Ayuda criar Dendrobates Tinctorius

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Hola compañeros ;)
La semana que viene mi padre me regala un trio reproductor 1.2.0 de Dendrobates Tinctorius Oelemarie, y me gustaria criarlas, el problema es que no encuentro nada de informacion sobre la cria,
asi que me gustaria escuchar como lo haceis vosotros y poder sacar adelante las puestas.

Un saludo y gracias
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
jaja compi, tienes mucha biblio sobre esto!! sin ir mas lejos, en anfibios tienes una puesta de auratus detallada. buscate un artículo de cucuo que puso hace algo menos de un año sobre sus renacuajos de azureus y detalla como iva haciendo las cosas, en jangala tienes muchos mas artículos al respecto.
No obstante, antes de comenzar con eso, si metes un trio reproductor esta bien que te prepares, pero todos los animales necesitan un periodo de aclimatación en el que su estres se reduzca, y si no cumplen eso, las dendrobates no se van a reproducir.....aunque para xcepciones un chaval que acababa de empezar con dendrobates que lei en dendroboard, que las encargo, le llegaron en barco a los dias, las puso en su terrario y al dia siguiente sus tinctorius habian hecho puesta...claro, siendo novato, el pobre chaval flipo xd!
Te dire que los momentos mas críticos de la puesta son dos: cuando sacas los huevos (que tengan humedad pero no esten cubiertos de agua, temperatura, etc...) y cuando sacan las patas delanteras (cambio de branquias a pulmones, cambio de alimentacion, SLS...) pero bueno, no te preocupes, por que si te hacen puesta, tendras 15-20 dias para empaparte bien, y si quieres ir haciendo deberes, mirate los artículso que te comento, si tienes alguna duda, pregunta por aqui ;)
por cierto, las tinctorius no son muy buenos padres...viven en paises en los que cuando ponen es por que llueve mucho, y si llueve mucho mucho hay agua de sobra para que los renas se desarrollen correctamente sin cambiar.
También te dire que yo opino lo mismo que jaume, para criar, lo mejor es dejarlas a su bola e incordiarlas lo menos posible, la paciencia y los parámetros haran el resto ;)
 

trasky8

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2011
Mensajes
199
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Muchas gracias por tu respuesta compi, se que no sera dejarlas en el terrario y ya hacerme puestas, pero quiero estar empapado de teoria para tener suficiente informacion por si en algun momento hacen puestas, vi un articulo ayer de joshsfrogs, y una entrada en este foro de dendrobates azureus de puesta dia a dia y la verdad que me solucionaron muchisimas dudas, por no decir la mayoria.
un saludo y gracias
 
Arriba