Gran decepcion!!! :(

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Saludos a todos, este año me propuse intentar criar eubles, tengo una pareja y queria intentar su reproduccion.

Los junte en el mismo terrario y copularon del tiron, sin pensarselo, hasta hay bien, la hembra tendra un poco mas de dos años y era primeriza, y el macho tendra 1 añito mas o menos.

La hembra comenzo a engordar y a poner puestas de dos huevos hasta un total de 9 huevos, los cuales los meti en una incubadora casera.

En la incubadora los tuve a unos 28 - 29 º C y a una humedad del 80 %.
Cada dos dias levantaba la tapa para q se llevara a cabo el intarcambio de gases, y entrara aire limpio y oxigenado.

Los dias fueron pasando y los huevos cada vez tenian mas volumen, lo q a mi me daba esperanzas de q estuvieran fecundados. :D

Cuando los primeros salieron de cuentas empezaron a desinflarse y se estropearon sin dar señales alguna de vida. o_O , pense q a lo mejor los primeros no estaban fecundados.

Fueron pasando los dias y me ha ido pasando lo mismo con el resto de las puestas, llegaba el dia q salia de cuentas, mas o menos calculado por mi, y se abollaban, perdian volumen y al final se estropeaban.


Esta semana me quedaban ya solo los dos ultimos y viendo q tampoco a nacido nada, y como me aconsejaron los compañeros de este foro los he abierto para ver si en relidad estaban fecundados o estaban vacios, para salir de dudas.

Cuando los he abierto me puesto bastante triste ya q no me esperaba encontrarme en su interior unas crias completamente formadas. :'( y no se porque diablos no han llegado a nacer.

La verdad es q no se si ha sido culpa mia q no he sabido sacarlos adelante, o fallo de la incubadora de algun parametro q no he controlado de forma adecuada, q las crias no hayan podido partir la cascara del huevo,.....yo que se. :(

Creo q hubiera sido mejor q al abrirlo no me hubiera encontrado nada, porque al ver esa criaturita tan pequeña muerta me ha dao mucha lastima, y me gustaria q los expertos pudieran echarme una mano y decirme cuales creen ellos q han podido ser las causas de este desastrozo final, porque los huevos han ido evolucionando, y las crias se han ido desarrollando en su interior, entonces, ¿¿ Porque no han conseguido salir:confused:¿¿En q me he equivocado?? :(

Estoy bastante decepcionado, espero q el año q viene me vaya mejor y tenga un poco de mas suerte, y pueda aprender de los errores q haya cometido.

Aki os dejo unas fotos por si os ayudan.


P.D: Mis felicitaciones a todos los compañeros q han conseguido sacar adelante sus puestas, no es tan facil como parece.


Gracias,Lizardman
 

Adjuntos

  • huevos.JPG
    huevos.JPG
    115,5 KB · Visitas: 328
  • criahuevo.JPG
    criahuevo.JPG
    59 KB · Visitas: 313

juloma

Active Member
Registrado
27 Ene 2006
Mensajes
32
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Hola, lo siento por tus crias que no han nacido pero no te desesperes, mis 6 primeros huevos tambien les pasó lo mismo que a ti, pero ahora ya me están saliendo el resto. Yo creo que la clave de que me hayan salido es mantener una humedad alta, el mayor tiempo por encima del 86% y una gran ventilación. (Algunos expertos recomiendan incluso humedad completa)
Las crias que me han salido han sido precisamente cuando mejor controlé la ventilación, haciendo algunos agujeros en la incuvadora, prueba de tener una buena ventilación y eso es todo lo que puedo decirte segun mis experiencias, haber que opinan los expertos que participan en el foro.
Espero que tengas más suerte las próximas puestas.
Un saludo
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
ola muy wenas, lo siento por este mala esperiencia,soy nuevo por este foro pero tengo experiencia en cria de esta especie y te digo segun mi punto de vita esas cajas son demasiado pekeñas y al estar completanmente cerradas puede k halla influido factores komo poka ventilacion(aun tu haber abierto cada poko dias),caida de gotas de agua por condensación...segun tengo entendido el factor humedad no es tan importante como el factor temperatura,es decir una humedad del 80% era suficiente y no por haber estado al 90% no hubieran aparecido estos problemas.Mira mi incubadora con techo antigoteo hecha con calefactor en el agua exclusivamente (efecto baño maria).http://www.iguania.com/foro/viewtopic.php?t=6231
Saludos
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
Los mios estan totalmente bien pero de momento no veo que quieran salir si es que hay algo llevan 54 dias en perfecto estado. Me debo esperar estan a unos 28-29 grados i una humedad de un 75%
 

langasg

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2005
Mensajes
187
Puntos de reacción
1
Puntos
18
yo no tengo casi ventilacion en la incubadora y mi incubadora es mas pequeña y he tenido una natalidad en los dos años que he criado ha sido del 100% los dos primeros (hembra primeriza año pasdo)nacieron mal formados pero los demas han nacido estupendamente. yo creo qeu elprincipal problema puede qeu sea la humedad y el tipo de incubadora. Yo lo qeu hago es una manta termica pegada en la tapa (por el interior)de la incubadora un tarro de comida china lleno de agua a mitad y los huevos en tuppers como los tuyos y la vermiculita humedecida (una parte de agua y 3 de vermiculita (TEOREMA DE "EL PRIMO" jijiji el fue quien lo comento))
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola, gracias a todos por vuestras respuestas
.
La humedad en la incubadora creo q no fue el problema, era bastante elevada al principio llegaba hasta a condensar en la pantalla de metacrilato, por lo q le hize mas agujeros de ventilacion, aunque creo q ese fue el problema, la ventilacion y la temperatura en verano, q por las tardes se disparaba, y me costaba controlarla.

Por lo demas creo q la incubadora funciona bien, tengo un cable termico en el interior conectado a un termostato, y debajo de la rejilla un cacharro grande con agua, aparte de un par de esponjas humedas en la parte superior.

La ventilacion son unos cuantos orificios en la tapa y en lo laterales en la parte superior, aparte de un rectangulo de 6 cm x 2cm con una gasa para abrirlo mas o menos dependiendo del grado de humedad.

Las tarrinas donde estaban los huevos son de la de los grillos, q aparte de los agujeros q ya trae en los laterales le hize yo un buen numero en la tapa por lo q nunca ha llegado a condensar agua sobre los huevos.

No se, asi es como lo tengo montado q no lo habia explicado antes, aki os dejo unas fotos.

¿¿Creeis q todavia puedo volver a juntarlos o mejor sera q espere al año q viene, lo digo por la hembra y por el desgaste q supone las puestas:confused:

Saludos a todos.
 

Adjuntos

  • incub.JPG
    incub.JPG
    57,7 KB · Visitas: 240

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Dejala descansar, incluso te recomiendo para la cria del año ke viene k una ibernación de un par de meses a 14-15ºC les vendria bien
Saludos
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Pos siento estar en desacuerdo con casi todos e intentar marearte mas la cabeza, pero me siento obligado a opinar ya que se perfectamente lo q sientes, ya que a mi me paso lo mismo, se lo que es abrir el huevo y encontrarse eso (y q en tu mente digas.... prefiero que no, ojala que esto redondo y con ojos no sea una cabecita)... EL PROBLEMA ES CLARAMENTE LA HUMEDAD... pero no me refiero a la humedad durante la incubacion, que 80% esta bien, el problema es la incubacion en la eclosion... seguramente si (estoy suponiendo, eh?) si no cuidaras tanto a tus geckos y no les exaras tanto calcio, no tendrian la cascara tan fuerte (a que he acertado) lo que es bueno para la proteccion del huevo y evitar perdidas de humedad, pero puede ser un problema si no hay suficiente humedad en la eclosion... el problema es que al tener la cascara mas dura, necesitas tener una humedad cercana al 100% (superior a 90 por lo menos) para que esa humedad reblandezca el huevo y le ayude al feto a romper la cascara... si te fijas, se te habran kedao al pasarse de cuentas asi como "chupaitos" porque toda la humedad se ha ido al cascaron para intentar rebajarlo, pero no ha sido suficiente.... bueno a todo este rollo, en mi opinion lo que debes hacer es seguir como hasta ahoray cuando veas q estan empezandoa salir de cuentas (se nota mucho como empiezan a engordar), subeles a esos en concretos la humedad pulverizando agua (que no este ni fria ni caliente, mas o menos como la temperatura) sobre la vermiculita o si es muy fino muy fino el spray sobre todo en general, para conseguir que en la tarrina (deberias separa los huevos en tarrinas de las mismas puestas) de puesta en particular consigas una elevadisima humedad, y que el resto de tarrinas sigan al 80%, que esta muy bien para evitar la aparicion de hongos... espero haberte ayudado, si tienes alguna duda mas, solo escribeme, y animo, con esta tecnica he conseguido un 100% de eclosion de huevos fertilizados.animo
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Aki estoy de nuevo... se me olvido comentarte que respecto a la ventilacion (yo no tengo) no puedo opinar, a mi me va bien sin nada, pero tampoco se si es perjudicial, asi que no me atrevo a opinar, pero lo que si que se es q si pones ventilador que no sea directo a los huevos (o las tarrinas) para no provocar choques termicos ni hacia los agujeros de ventilacion para que se vaya la temperatura mas rapido... a mi la verda que me ha ido genial, y tu incubadora me encanta, es genial... si me hicieras una te la compro... que tengo q ampliar... soy criador y suministro crias a la tienda de madrid mas especializada en el tema, asi que fiate que tu unico problema es la humedad final... veras cuando lo arregles que preciosidades.... por cierto aprovecho a decir que vendo (ver anuncio en venta) y os enseño mis nenes
 

Adjuntos

  • Superhybino 4 semanas 1.jpg
    Superhybino 4 semanas 1.jpg
    52,5 KB · Visitas: 220
  • Superhybino 4 semanas 3.jpg
    Superhybino 4 semanas 3.jpg
    81,4 KB · Visitas: 211

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
earendel83 una pregunta ya que hablamos de cascaras etc esto tambien nos servira a ver, ejemplo mis huevos han estado incubados a 28 grados y medio mas o menos tendran que salir en unos 60dias ahora los huevos llevan 55 dias y se estan abollando un pelin pero de llenos por decirlo asin. no se absorben no al contrario. La humedad siempre ha estado de un 75% de humedad constante pero la incubadora es como si fuera una cubeta gigante que esta en un terrario con tuppers con agua. Que podria hacer por ejemplo pulverizar los huevos un pelin por encima o que podria hacer par afacilitarles la abertura cuando se cuando tengo que ayudarlos para que puedan romperlo, etc etc
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

murri, son tus primeras crías de euble, no? Has tenido puestas anteriores? Cuántas?

Mi opinión para tí, en este caso, es que no hagas nada. Sé lo que son los nervios de esperar y esperar, pero a veces, tanto te preocupas por ellos, tanto tratas de hacer para sacarlos adelante, que terminas por estropearlo.

Yo, de momento, no haría nada. Deja que la naturaleza siga su curso. ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

heterodon

Well-Known Member
Registrado
19 Abr 2006
Mensajes
120
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Zafra (Badajoz)
hola buenas en mi opinion el fallo fue abril la tapadera cada dos dias yo creo q no es necesario, las incubadoras cada vez q abres y cierras las tapaderas sufren cambios de temperaturas bruscos, y seguramente sea devido a eso, y por la humedad estoy casi seguro q no es, las humedad esta bien, un saludo
 

Quijano

Well-Known Member
Registrado
14 Sep 2005
Mensajes
61
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Buenas,
Me gustaría hacer una pregunta sobre el tema de aumentar la humedad los ultimos dias. En principio se debería aumentar la humedad los ultimos dias pero ¿a cuanto es capaz de llegar por abajo la humedad y que el huevo siga en perfectas condiciones? ¿o debería tener siempre 80% de humedad como mínimo?

En los libros sobre geckos se suelen ver los recipientes donde incuban los huevos cerrados, podría ser una opcion para mantener la humedad en optimas condiciones, o por el contrario el aire estaría muy estancado y podrían aparecer hongos?
Hasta otra
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
amyae la hembra havia echo 2 puestas anteriores , y la verdad en esto soy un novato y estoy tant preocupao demasiao. Pero es que me hace muchisima ilusion que me nacieran en casa. :) seria genial.

Aparte ahora me tengo que marchar la semana que viene y lo unico que havia pensado es que mis padres le echaran un ojo de vez en cuando a loso huevos por si salian. No se ya veremos a ver que puedo hacer.
 

SoulSnake

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2005
Mensajes
937
Puntos de reacción
2
Puntos
0
pero al tuper azle agujeros y ya esta, no ara falta abrirlo cada dos dias, asi corre el aire. si tienes un ventilador az lo agujeros por el otro lado o en ls laterales.
 

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola los tuper tienen que tener unos agujeritos en la tapa y la parte alta del costado para que se oxigene el huevo, y si la proporción de agua y vermiculita es la correcta no hay que tocarlos para nada , no se puede estar cada dos x tres abriendo las tarrinas ,pero claro eso nos pasa a todos la 1ª vez k criamos la impaciencia nos puede , ;) ;) lo k si debemos es abrir la incubadora cada varios dias para que se renueve el aire del interior .Mi incubadora es de fabricación casera con manta termica en la parte superior conectada aun electrotermostasto ,creo k funciona mejor que el cable ya que este cuando salta el termostato tarda mas en cortar el calor , estos dias le he conectado un ventilador de pc para que reparta mejor el aire caliente y llegue mejor a la parte inferior ya que habia una diferencia de 3 grados de temperatura con la bandeja superior ,saludos :D
 

murri

Well-Known Member
Registrado
21 Abr 2006
Mensajes
363
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
terrassa
thevil como salgan como la madre vas a flipar que cada dia se le pone mas naranja la cola ayr volvio a mudar. Esta super amarilla. Otra cosa que no entiendo mucho chicos cuando sabre si passan de cuentas o no porque eso como lo puedo saber?
 

Lizardman

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
La Linea ( Cadiz )
Hola, gracias por vuestras respuestas, dejare descansar a la hembra hasta el año q viene, espero tener mas suerte la proxima vez.

Earendel83 : lo de la cascara de los huevos tambien se me paso a mi por la cabeza cuando intente abrirlos, ya q me costo un poco y pense"si me ha costado abrirlo a mi, no me imagino a la cria".

El calcio se lo suministro con el alimento vivo, aparte de un platito de calcio q tienen en el terrario, la falta de calcio se q es un problema grave en eubles y q lo necesitan sobretodo en la epoca de cria, no pense q pudiera llegar a perjudicar las puestas :eek:, el año q viene te hare caso y le aumentare la humedad cuando salgan de cuentas para ablandarles la cascara aparte de darle un poco menos de calcio :D

Me alegro de q te guste la incubadora, por ahora no me ha dao resultaos pero creo q funciona bien. :rolleyes:

Saludos
 
Arriba