Tiene remedio los hongos???

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola a todos, mis 2 huevos de euble q tengo en un mismo tupper me han cogido hongos por falta de ventilación y no sé si esto lo puedo corregir o es tarde. Es decir, es la primera vez q tengo una puesta q parecía ir bien y m han cogido hongos y no sé si eso significa q ya he perdido la puesta y tengo q tirar los huevos o los puedo recuperar aún? >:D

Muchas gracias, un saludo.

PD: los huevos NO están deshinchados.
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Re: Tienen remedio los hongos???

Venga chicos/as, q necesito saber qué hacer con los huevos :rolleyes:

Por cierto, uno de ellos tiene bastante crecimiento de hongos pero el otro apenas, los separo ya q están en el mismo tupper? Por lo demás están perfectos y parece q ya he arreglado el tema de la ventilación.

Un saludo.
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Hola!
si tienen hongos en muchas ocasiones es debido a que los huevos no estan fertilizados o estan muertos, pero en algunos casos puede deberse a casos como la falta de ventilación. Puedes probar a limpiar los huevso con una torunda de algodon (vamos un bastoncillo de los oidos) y un poco de betadine. No tienes nada que perder asi que almenso intentalo.
Un saludo.
PD: si los huevos estan bien no le afectara el que el de al lado tenga hongos.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola fanidivi.

Yo te diría que no, que no tienen solución. Lo que ves sobre los huevos no es más que la punta del iceberg. Las hifas del hongo estan por dentro del huevo alimentandose, mientras que lo que ves son las estructuras fructíferas (depende del tipo de hongo, pero en este caso es casi seguro)

De todas formas, come te han comentado, suele suceder en huevos infertiles, por lo que realmente no hay perdida.

De todas formas vigila la ventilación y la humedad de la incubadora.

Un saludo
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
pues el año pasado me salieron 6 pequeñas panterophis de 6 huevos con hongos....
 

Fanidivi

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2006
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Bueno, por intentarlo q no falte... la verdad es q ayer los separé y los limpié y parece q el más regordete sale adelante pero el otro está muy deshinchado ya y han vuelto ha reproducirse los hongos q le quité. Así q supongo q este no será fértil.

Muchas gracias por todo. Un saludo.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola fani,

Mi consejo es que nunca des un huevo por perdido. Ha habido casos de huevos en un estado deplorable de los que ha salido un geco después ;). Eso sí, las probabilidades son cada vez más pequeñas (es decir, a más problemas que aparezcan en el huevo, más difícil será que salga nada de él...).

Los hongos, para mí, nunca han sido un gran problema. De hecho, creo que en muchos casos se deben más a la falta de ventilación/ exceso de humedad que a otras cuestiones. Manténlos en observación y haz lo que te dice varanof "por si un aquél".

Respecto al huevo que comentas que está deshinchado, ese, casi con toda seguridad, no será bueno, Pero, como te he dicho, puedes esperar a ver si hay suerte (mucha suerte...).

En cualquier caso, no te preocupes. Si es la primera puesta que te hacen, suele ser infértil, así que no quiere decir nada más que en breve tendrás otra puesta con, seguramente, más suerte ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba