Como quitar Hongos en huevos?

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola, tengo un caso de Hongos en huevo fértil. Otras veces me ha pasado, y con pasarle un trozo de papel higiénico por encima ha ido desapareciendo...
En este caso, e llegado a fregar el huevo con jabón y 1 cepillo de dientes... Después de secarlo muy bien, el moho sigue apareciendo, ahora lo que estoy haciendo es limpiarlo todos los días, pero en menos de 24 horas aparece de nuevo... Si no lo elimino rápido el huevo se va a perder.
Es mucho moho, pero el huevo de momento esta bien...
¿Que puedo hacer antes de tirar la toalla?
Saludos
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si has lavado el huevo con agua y jabón frotándolo, lo más seguro es que el huevo haya perdido la cutícula o membrana exterior el huevo y por lo tanto te lo hayas "cargado" (esta membrana evita la entrada de microorganismos al interior del huevo).
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Si, se que suena muy radical, pero no es exactamente así...
El huevo le doy por perdido, y lo de lavarlo de esta manera ya era una de mis ultimas opciones.
Lo e limpiado con el dedo, papel higiénico, también lo e cambiado de caja, vermiculita, incubadora, todo lo que podía... Pero el moho seguía apareciendo masivamente en menos de 24 horas. De hecho ahora mismo lo estoy viendo de lejos con una pelusilla blanca que parece algodón...
Lógicamente e tenido otros huevos con moho, algunos se arrugan rápidamente y se estropean (posible síntoma de infertilidad junto con humedad alta) y otros se salvan con las técnicas anteriormente mencionadas, dedo, papel...
En este caso el huevo esta aparentemente fértil, de hecho ha engordado desde que fue puesto...
Lo único que el moho, lo va a estropear con el tiempo...
Posiblemente me halla cargado el huevo al cepillarlo, casi seguro, aunque a dia de hoy, que hace 3 que lo cepille, el huevo esta exactamente igual, lo único el moho que no se va...
Tengo que aclarar que el jabón era jabón natural de glicerina muy muy diluido en agua, y el cepillo es de hebras muy blanditas.
Lógicamente no metí el huevo debajo del grifo, le eche jabón al cepillo como si fuera a lavarme los dientes y me puse arrascarle como un loco...
Lo hice casi en seco, y posteriormente seque el huevo lo mejor que se puede hacer.

Repito, solo como ultima opción, y además no funciono. Por eso si alguien sabe alguna forma, producto etc, que sea capaz de erradicar este tipo mohos, hongos etc, estaría muy bien, ya que creo que es una cosa que le puede pasar a cualquiera.... De hecho no se porque tengo moho en el tupper de incubación, ya que todos los años los friego, friego la incubadora, cambio la vermiculita, y la meto en el microondas... X(
Todos los consejos o experiencias personales son bienvenidos.
Saludos
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Para estos casos viene bien usar polvo de carbon activo de los filtros de acuarios, que es fungicida y bactericida. Aplicas una fina capa en la zona afectada y si no es muy extensa va bien.
Un saludo
 

bejota

Well-Known Member
Registrado
5 Jul 2009
Mensajes
197
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Gracias, me lo apunto,aunque no se si ya sera demasiado tarde...

Saludos
 
Arriba