Huevos del género Triturus, mantenimiento

Sylphyn

Well-Known Member
Registrado
10 Dic 2014
Mensajes
168
Puntos de reacción
26
Puntos
28
Ubicación
Zaragoza
Hola a todos como bien sabéis mis T. karelinii estan en plena faena poniendo huevos.

Recientemente he encontrado el recipiente de los huevos (6-7L aprox) con una capa de nata blanquecina y a raíz de esto ver numerosos huevos echados a perder por supuestamente hongos.

A su vez las hojas que he ido recolectando/cortando se han ido echando a perder con el huevo envuelto y no puedo ver si el huevo sigue su proceso o se ha echado a perder tambien.

En algún post he visto que se ponen caracoles en el recipiente de los huevos para que hagan cuenta de las hojas que van muriendo, el problema es si esto afectará a los huevos, siendo deborados por los caracoles.

Por otro lado esta la maldición del género Triturus que dice que el 50% se pierde o muere...muy bien, pero en que estado del desarrollo? En las primeras semanas de la formación de la larva dentro del huevo? cuando ya han eclosionado? Y si muere dicho huevo simplemente deja de desarrollarse? y es hecho pasto de los hongos?

Me falta poner tiras de lana para ver si ponen huevos en ellas y así evitar la descomposición de las hojas y quitar una variable a la muerte del huevo, ya que las tiras de plastico, en mi caso transparente no les debe haber hecho mucha gracia y no las usan.
 

Triturus82

Member
Registrado
11 Abr 2016
Mensajes
5
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Se que hace tiempo de este post. Pero para futuras, has pensado en usar una mopa de desove?, como las que se usan con los killis.
 
Arriba