Mortalidad Triturus

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Bueno,ya van unas semanas con larvas de Triturus dobrogicus,y a parte de los huevos que abortan,que son muchisimos,larvas de varios tamaños van cayendo poco a poco de ambos recipientes donde las mantengo.Algunas pequeñas supongo que caeran heridas por culpa de las mas grandes,pero todas no.Me gustaria saber si existe algun problema con este genero,o con esta especie en concreto,que provoque la muerte de gran parte de las larvas,y si es congenito o es que son debiles respecto a algo en concreto.Saludos y gracias. ;)
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Al ser reproductores explosivos, siempre es de esperar que una parte de la descendencia no sea muy viable y que en situaciones de cierta competicion, se vaya podando la poblacion. Tambien podria ser que justo los padres sean portadores de algun gen que cree problemas en homozigosis, pero esperemos que no sea eso, hombre.
Cuantos tienes por cacharro? Las larvas de dobro son ultrasesinas, yo nunca he podido mantenerles juntas una vez echaban las patas de atras porque se destrozan entre si que no es normal.
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Vaaaalla! o_O Con la de dafnias que tienes y tus buenas temperaturas tritoneras ya te hacía criando docenas y docenas de dragoncitos y ahora pasa esto. Que cosa mas rara... se forman bien, nacen normal, se empiezan a criar sin problemas, comen como limas y un día por que si, ¿amanecen "pajaritos"?. :(

Es un poco mas latoso, pero para asegurtarte de que no es que se dan caña entre ellas, podrías criarlas individualmente en vasitos, o al menos a las mas crecidas. En las fotos son ajolotes, pero valga de ejmplo.

d07a976dfefc051384e1e532ba60dc25o.jpg

http://www.fororeptiles.org/foros/showthread.php?123963-AJOLOTES-PUESTAS-2012
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Hombre,mi pregunta iba encaminada a si es normal o no que muera tanta descendencia,no solo en embrion,sino ya nacidos y a veces creciditos,y si estaba relacionado con algun defecto genetico como me comentasteis que si pasaba con los embriones.El que se junten genes letales en homocigosis es una posibilidad,pero no iban por ahi los tiros,yo tampoco creo que sea el caso.Podria ser que sean larvas muy sensibles a patogenos?muy sensibles a cambios?o si simplemente podria ser por competencia.Si es asi desde luego lo tengo bastante chungo.

El sistema que me planteas Mari,ya lo tuve hace años(no se si recordais mis fotos con los botecitos) con huevos de Hypselotriton orientalis que me paso Azhael,y............realmente es un coñazo.En aquel tiempo me era posible,pero ahora........................me seria imposible,al menos tal y como tengo ahora mismo la casa,si encontrara una estanteria y una ordenador de tornillos o algo con tamaño aceptable igual................pero en este momento es inviable.No es que se crien bien y de repente aparezcan muertos en masa,es mas bien como una clara(hablando en terminos forestales),a medida que van creciendo van apareciendo cadaveres,como si la naturaleza estuviera haciendo una criba de los mas aptos.

En el tupper de la foto tengo alrededor de 10 larvas grandes(perdona azhael,no se si viste las fotos nuevas que he colgado,me refiero al tupper que aparece en ellas),de diferentes tamaños(unas estan mas crecidas que otras),y larvas mas pequeñas que van sobreviviendo de momento,y alguna que va naciendo de nuevos huevos que introduje hace poco.Luego tengo otro tupper con mas larvas mas jovencitas.

Gracias a ambos.Saludos. ;)
 
Arriba