Estanque/recinto exterior Graptemys pseudogeographica kohni

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,
quería compartir, a modo de documentación para futuros usuarios, el recinto exterior donde tengo un macho de Graptemys pseudogeographica kohni durante todo el año.

Consiste de dos huertos urbanos de Hortalia apilados (https://shop.hortalia.net/huerto-urbano/cajones-de-cultivo/box/box-xl30/) en los que en la parte terrestre están llenos de sustrato universal pero dejando suficiente espacio para que no pueda escapar, mientras que la zona acuática es un estanque prefabricado de 350l (si no recuerdo mal).

En cuanto a plantas acuáticas, la verdad es que no sé si aguantarán las temperaturas bajas pero de momento van creciendo bien. En cuanto a las otras, básicamente son fresas rodeando una camelia, y un Ilex.

El estanque tiene plantas sumergidas, estoy esperando a ver si crece un poco de lenteja de agua y tiene también unos cuantos neones chinos, que hacen a la vez de "despensa" de la tortuga a la vez que de control de larvas de mosquitos.

Si la parte terrestre necesita un espacio más amplio ya podaré las fresas, pero de momento las mantengo así para que los gatos no suban a cagar. Este es el motivo también por el que puse bordura adicional (los gatos y para evitar que pudiera escapar).
No veo necesario poner una malla anti-pájaros ya que en cuanto a pájaros, son todos de un tamaño no preocupante.

El filtro es un Oase Biopress 4000 (https://www.oase.com/es-es/products-a-z/family/product/p/50499-biopress-set-4000-int.html).

En cuanto al sol, no tiene sol directo todo el día pero sí luz natural.
 

Adjuntos

  • mapa04.png
    mapa04.png
    1,8 MB · Visitas: 173
  • mapa01.png
    mapa01.png
    1,5 MB · Visitas: 177
  • mapa02.png
    mapa02.png
    1,6 MB · Visitas: 175
  • mapa03.png
    mapa03.png
    1,7 MB · Visitas: 175

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
118
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Muy chulo, creo que debería reforzar para que no se escapen añadiendo a la valla de madera un acabado horizontal arriba. También no sé si con la rampa de troncos tienen muy complicado salir a la zona seca.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

No sé ve bien pero donde descansa el tronco hay una maceta, en la que he visto a la tortuga tomar el sol, así que podría ir al otro lado si quisiera.

En cuanto a la parte de tierra, he tenido problemas con gatos que han dejado regalitos (y se han cargado casi todas las fresas) así que hice una malla de zarzas y mano de santo. No es bonito pero funcional.
Esto además permitiría a la tortuga campar por sus anchas mientras que los gatos (que en este caso son los principales posibles depredadores; no las aves en mi caso) estarían a raya.

Y esto ha sido debido a una muerte un tanto sospechosa que nos encontramos.
 
Arriba