Recinto exterior Testudo graeca ibera

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,
quería compartir, a modo de documentación para futuros usuarios, el recinto exterior donde tengo un ejemplar de Testudo graeca ibera durante todo el año.

Consiste de dos huertos urbanos de Hortalia apilados (https://shop.hortalia.net/huerto-urbano/cajones-de-cultivo/box/box-xl30/) llenos de sustrato universal pero dejando suficiente espacio para que no pueda escapar.

Las plantas son básicamente resistentes/hoja perenne y comestibles.
En cuanto al refugio (que usa en invierno), se trata de un cajón de estos de organizar tornillos como los que se pueden encontrar en https://apilables.es/producto/gavetas-apilables/

Ahora mismo las plantas no se han podado a posta, porque le gusta estar debajo, y tiene muchas piedras a la espera de que las plantas crezcan a lo ancho: el motivo es que hay gatos que suben a cagar pero no le hacen absolutamente nada a la tortuga, así que no veo necesario poner una malla anti-pájaros. En cuanto a pájaros, son todos de un tamaño no preocupante.

En cuanto al sol, no tiene sol directo todo el día pero sí luz natural.
 

Adjuntos

  • testudo01.png
    testudo01.png
    1,6 MB · Visitas: 177
  • testudo02.png
    testudo02.png
    1,9 MB · Visitas: 187

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
118
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Te recomiendo 100% que tengas una puerta metalica arriba (es fácil de hacer, puedes ver un ejemplo en el terrario q subí en otra publicación. Yo mismo tuve una experiencia desagradable con una rata que me mató a varios ejemplares y eso que vivía en una zona donde no solíam verse. Además alguna urraca puede llegar a matarlas tb. Para mí imprescindible.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Ahora mismo tengo malla anti-pájaros a raíz de una (otra) muerte sospechosa por gatos, pero no me gusta porque impide crecer las plantas.
Tengo que pensar en alguna alternativa pero de momento no tengo ideas para ofrecerle seguridad a la par que las plantas se puedan desarrollar y todo con un mínimo de estética.
 

blaiverson

Well-Known Member
Registrado
21 Jun 2013
Mensajes
118
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Valencia
Yo opté por plantas que no se hagan latas tipo tomillo entre otras. Lo mejor es una malla metálica y bien cerrado que nunca se sabe quien puede acechar
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.500
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Yo opté por plantas que no se hagan latas tipo tomillo entre otras. Lo mejor es una malla metálica y bien cerrado que nunca se sabe quien puede acechar
Según lo que dices, ojo con los córvidos en general. Va casi a por cualquier cosa que puede suponer un alimento.
 
Arriba