Instalación exterior para urodelos

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
ADAM dijo:
Que guapo tio,parece que se han adaptado perfectamente.Queremos mas fotos y videossssss!!!!!!!!!Por cierto,que plantas te han relevao a las que pusiste inicialmente?Fotos,fotos!!!!!La envidia y la impaciencia me corroen :p

La mitad de fotos de la galería son mías, la gente estará hasta los mismísimos de ver a mis bichos, como para seguir subiendo :p

En cuanto a las plantas, Azhael solo me pudo decir una, la que sale en la foto: Galium aparine. El resto no es capaz de identificarlas en base a mis maravillosas descripciones, así que me tocará sacarle fotos, en fin... menudo biólogo ;)
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Como si copas el foro de fotos,yo no me canso :p

El cesped que sale en la misma foto ha crecido dentro?Si es asi eso es bueno.Esa planta es buena,aunque un incordio para los que tenemos pelo o ropa ;)
 

Varanof Antonio Folch

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
27 Dic 2004
Mensajes
3.005
Puntos de reacción
67
Puntos
48
Ubicación
Talavera de la Reina
Enhorabuena por las instalaciones,
yo estoy deseando poder hacer las mías pero aun me quedan algunas etapas de preparación del terreno antes y es mucha pasta. He estado leyendo bastante sobre instalaciones exteriores y los ingleses no suelen necesitar introducir comida para los inquilinos, sobretodo si como tu tienen mucho sitio y pocos animales. Lo que hacen es poner en una esquina los residuos vegetales de la cocina para de este modo atraer a insectos y facilitar la multiplicación de lombrices, cochinillas y demás.
Mucha suerte
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Pues como comentaba más arriba, la otra instalación iba destinada a Notophthalmus viridescens, que han llegado hoy mismo provenientes de Azhael, al que le agradezco enormemente la confianza depositada en la autosuficiencia de las instalaciones :p

Tras darles Achroia, Enchytraeus, y colocar alguna planta más en la parte terrestre, los he soltado, perdiéndose cada uno de ellos en una dirección. La hembra más grande se ha metido directamente bajo el tocón del árbol, el macho se ha quedado petrificado en el sitio, y los dos más pequeñajos se han pateado toda la instalación, incluso uno de ellos se ha aventurado en el agua. Como no podía ser de otra forma, he bautizado al vago como Rodrigo.

De nuevo, muchísimas gracias Rodrigo ;)
 
Última edición por un moderador:

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
En increible,a ver como tiran esas plantas,y vete contandonos como evoluciona la cosa.Que envidia!!!!! :eek:
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Dios como te a quedado de bien!!menudo trabajo!!y los tritones ,impresionantes!!Menudo reportaje,gracias por compartirlo
 

tano86

Well-Known Member
Registrado
21 Feb 2007
Mensajes
466
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Huelva
poffffffffff menudas instalacionesss se me cae la baba vamos, mis enhorabuena!! ojala pudiera hacer algo yo asi pero con salamandras.

Un saludo
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
Enhorabuena! maravillosas y mas naturales imposibles!
Tengo una duda que preguntarte: puedes acceder a dentro de las instalaciones para coger a los animales/limpiar/recolocar/etc. ??
Mis mas sinceras felicitaciones por darles a tus tritones semejante hábitat, seguro que la reproducción la tienes hecha ;)
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
PD: Cornelius, al igual que azhael y adam, me veo en la obligación de pedirte mas fotos y suplicarte que no te canses de ponerlas y hacerlas, por que es de lo mejorcito de la seccion de anfibios tio!
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Eso, eso, mas fotos cacho turbio xD
Ay los notos...les echare de menos, aunque sabiendo que ahora viven en una residencia de lujo con buffet 24 horas y masajes (porque espero que les estes masajeando al menos 2 veces al dia), se me hace mas facil.
La verdad es que el envio no les sento nada bien, que delgadines te llegaron. Esperemos que espabilen en el megaterrario, yo ya tengo sueños que me asaltan por las noches de los dos adultos en el agua. No pego ojo, Carlos....
A ver si las plantitas que te mande tiran bien. Yo confio ciegamente en la Soleirolia.

Y saca fotos, joe, que cuando yo te lo pido te niegas, pero ahora hay mas gente pidiendo, y no les vas a defraudar, verdad? Muaahahaha....
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
De nuevo, muchas gracias a todos por los comentarios.

Yo sacaría fotos, pero es que tampoco hay muchas novedades todavía. Ya están las 2 hembras de ophryticus en el agua, pero aún no se ha metido ningún macho. Los Notos... pues a saber por dónde andan :mad:

Alfer dijo:
Enhorabuena! maravillosas y mas naturales imposibles!
Tengo una duda que preguntarte: puedes acceder a dentro de las instalaciones para coger a los animales/limpiar/recolocar/etc. ??
Mis mas sinceras felicitaciones por darles a tus tritones semejante hábitat, seguro que la reproducción la tienes hecha ;)

Sí que puedo acceder, pisando en la rampa de separación tierra & agua; en una de las últimas fotos puedes ver mi pie sufriendo por mantener el equilibrio. Eso sí, lo de pillar los animales y demás, difícil a menos que estén visibles.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Hoy he ido a sacar unas fotos, y solo he visto una única hembra.

Tampoco he podido entretenerme demasiado buscando a la otra, ya que me caían lágrimas de dolor por lo fría que estaba el agua, para alegría de cierta persona...

Ahí van:


Erfus, a ver si los machos toman ejemplo de los tuyos y entran al agua de una vez. Ya podrías poner fotos, que nos tienes olvidados :p
 
Última edición por un moderador:

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Oh....
Oooooh.......
A mi si que se me caen las lagrimas. Oh Carlos, gracias xDDDD me has hecho enormemente feliz.

Las malas noticias para ti son que has abierto la caja de panderos, y ahora te voy a exigir fotos regularmente :)
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Preciosa... pero ¿y esa tripota? cargada de huevos? muuuuy bien alimentada? la especie es así?

Yo pelearé con la familia a ver si me dejan hacer lo del tupper semienterrado con la tapa tuneada para poder poner ahí a los Cynops. Lástima (como la de medio foro) de no tener terreno (mas terreno).
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Mari Bichos dijo:
:)

Preciosa... pero ¿y esa tripota? cargada de huevos? muuuuy bien alimentada? la especie es así?

Yo pelearé con la familia a ver si me dejan hacer lo del tupper semienterrado con la tapa tuneada para poder poner ahí a los Cynops. Lástima (como la de medio foro) de no tener terreno (mas terreno).

Pues cuando los eché ya estaban gordos de por sí, pero tiene pinta de estar cargada de huevos :mad:
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Si, el contorno del abdomen es tipico de una hembra gravida.
Vamoooooooos machos de ophry, hay mucho huevo que fertilizar!
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Erfus, a ver si los machos toman ejemplo de los tuyos y entran al agua de una vez. Ya podrías poner fotos, que nos tienes olvidados

Es que esas instalaciones me han dejado cohibido ;), pero tranki que sigo todos tus posts ;).
He puesto una actualización en la galería.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Erfus,no seas modesto,las tuyas no se quedan atras,obviamente no son exteriores ni tn grandes,pero eso solo lo tiene Carlos por aqui ;)

Ambos,por el mero hecho de estar en foro nos debeis un monton de fotos,no puede ser que yo que tengo ``4 bichos´´ tenga un porron de fotos en el foro,y vosotros que teneis un porron de bichos y teneis experiencia de sobra,tengais 4.Carlos ya se esta animando,pero..........QUEREMOS MAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Preciosa la hembra,queremos ver huevos de Ommatotriton.Saludos. ;)
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Finalmente los machos entraron en el agua al poco tiempo. Os incluyo fotos de hace unas semanas; ahora tienen algo más de cresta, pero tampoco algo exagerado que compense tener que molestarlos.

Ayer, además de poder ver a los 4, vi que habían empezado a poner huevos en la Vallisneria cubierta con filamentosas. La verdad es que las pobres no tienen mucho sitio donde escoger. Tengo pendiente añadir lana, ya que no voy sobrado de plantas precisamente.

De momento parece que aún les queda faena:

Ahora a ver si resultan ser fértiles, o pasa como con los laoensis, a los que ya les he retirado el calentador pese a que continuaban poniendo.
 
Última edición por un moderador:
Arriba