Instalación exterior para urodelos

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Que bonitos que son,sigue invadiendonos con fotos de animales tan bonitos,a ver si hay suerte con los huevos.Saludos. ;)
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
¡De puta madre tío!, me alegro un montón de que empieces a sacar crías de esta especie y los tritones soberbios :eek:., son algo diferentes a los míos ¿la raya longitudinal tan blanca de la cola, es el velo?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ya que no he podido decirtelo en persona, te lo digo por aqui. HUEVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Yeaaaaaaaaaaahhhhhh....
Hombre de poca fe y menos sentido comun.
Espero recivir buenas noticias (vamos, que son fertiles) en cuanto lo sepas. Jarl, para cuando vuelvas a la finca habra millones de larvas conspirando para dominar el planeta.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Aún no puedo deciros si son fértiles porque no he podido pasarme por la finca. Ya veremos :confused:

Erfus dijo:
¡De puta madre tío!, me alegro un montón de que empieces a sacar crías de esta especie y los tritones soberbios :eek:., son algo diferentes a los míos ¿la raya longitudinal tan blanca de la cola, es el velo?

Sí que son algo diferentes. De hecho, ¿podría ser posible que los tuyos fueran Ommatotriton vittatus? Hace unos años, cuando todos eran Triturus vittatus, lo que más vi a la venta fueron los cilicensis, que ahora son O. v. cilicensis. ¿Por casualidad sabes cuál es la zona de origen de los tuyos?
 

kroak

Well-Known Member
Registrado
10 Feb 2008
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Gerona
Pues no tengo ni idea, le preguntaré al criador que me los pasó, a ver si el lo sabe.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Erfus dijo:
Pues no tengo ni idea, le preguntaré al criador que me los pasó, a ver si el lo sabe.

Ok :)

Pude sacar una foto de unos huevos que había cerca de la superficie. Temía que no tuvieran sitio donde ponerlos, pero como podéis ver, están aprovechando cualquier lugar disponible, aunque sea una pequeña acumulación de algas. Metí lana hace unos días, la retiraré a finales de esta semana para ver si han dado uso de ella. Todavía no sé si son fértiles ya que no se ven muy bien.


La parte terrestre de los Ommatotriton, al igual que ocurre con el bancal, ha sido plagada por gramíneas. Pero a mí no me importa, y supongo que a ellos, estando acuáticos de momento, menos aún.


En cuanto a los Notophthalmus, así está la parte terrestre:


Y hay al menos dos de ellos acuáticos, incluyendo un enano al que Azhael parece que guarda cierto rencor...

Aún no he podido sacar fotos de estos, quizá más adelante.
 
Última edición por un moderador:

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Joder que si le guardo rencor....3 años y pico dandole de comer con pinzas y viendole crecer a milimetro por año para que luego en unos meses..zas! acuatico......
La madre que lo pario.....xDD
Nah, sabes que estoy contentisisisisisimerrimo de que esten bien y claramente sanotes y bien adaptados. Que gozada tio!
Le pido al resto de usuarios que por favor se unan a mi para pedir fotos de los notos, ya que Carlos pasa de mi porque es una persona cruel y despiadada.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Última edición por un moderador:

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Ahora si que quereis agua, no? Malditos seais......
Bromas aparte, ya te he dicho lo contenterrimo que estoy de que esten sanotes y bien adaptados y de que me hayas sacado fotos. Cierra los ojos e imagina que te doy besos en la frente *muaks* *muaks*
 

Alfer

Well-Known Member
Registrado
31 Ene 2011
Mensajes
432
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Galapagar (Madrid)
gracias por compartir mas fotos....como a evolucionado!! parece un pilon en mitad del campo....sencillamente perfecto!!
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Esta muy chulo,y vaya monton de daphnias!!!!!!!!Muy guapo tio,muy guapo,vete petandonos de fotos. ;)
 

abenza

Well-Known Member
Registrado
11 May 2005
Mensajes
173
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Estan impresionantes!!Me alegro que se te adaptaran tan bien.Me encantan las fotos que as puesto,y los videos!!Los notos,uff,que envidia!! ;)
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Y otra alegría más que añadir a este fin de semana. Hoy he sacado la lana que puse para que depositaran los huevos, descubriendo que no les gusta lo más mínimo, porque no había ni uno; más tarde he retirado los huevos que había en una esquina cerca de la superficie, que os mostraba en una foto anterior, descubriendo que sí eran fértiles y muchos ya están a punto de eclosionar o lo han hecho. Eso sí, hay que fijarse bien porque la foto no es gran cosa :)

Además he aprovechado para grabar a uno de los machos, aunque ahora las crestas ya se han reducido e irán a menos, supongo. En los dobros ha sido espectacular el bajón en estas semanas de ausencia.

 
Última edición por un moderador:

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Dentro de nada te rebosara la piscina ;) Mucha suerte tio.Saludos.
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Aunque me gustaría poder actualizar con fotos de las instalaciones, lo cierto es que no están en su mejor momento: la parte acuática está plagada de filamentosas, que no retiraré hasta finales de septiembre; la terrestre, desmerecida por restos de gramíneas secas, que también dejaba porque a su manera, cubren la zona.

Cuando saqué las últimas fotos, decidí meter algunas filamentosas con huevos que había más a mano en un cacharro aparte. A pesar de haber habido considerables bajas por motivos aún inciertos, de momento siguen persistiendo unas 50 larvas aproximadamente, acercándose a la metamorfosis, de las cuales 3 de ellas ya la han completado:

En la instalación en sí, también observaba larvas de vez en cuando, por lo que espero que al menos alguna también haya prosperado.

No todo son buenas noticias, ya que según me comentó mi padre, un día encontró muerto un ophryticus adulto flotando (que resultó ser hembra), que se une a la desgradable visión de la hembra grandota de Notophthalmus, también muerta en el fondo. Pero desgraciadamente son cosas que pasan, tanto fuera como dentro de un acuario.

Un tiempo después, tras echar musgo de java var. ADAM en la parte de los Notophthalmus, pude comprobar que el ejemplar chiquitín era una hembra, a juzgar por los huevos (infértiles, imagino, aunque no me molesté en seguir el avance) que puso:

El macho parece haber ganado peso, y así estaba hace dos días:

En este momento ando buscando un grupito NC de N. viridescens que añadir, pero es más difícil de lo que pensaba: a quien criaba, se le murieron los adultos, quien en principio sigue criando, me ignora, y quien no, cría otra subespecie.

Ahora que he colocado un toldo provisional y ya no es tan necesaria la función protectora de las gramíneas, a ver si limpio la zona terrestre, meto nuevas plantas e intento hacer un cambio parcial de agua sin ahogarme en el intento.
 
Última edición por un moderador:

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Guau,que rapidez,y cuantas crias!!!!!!! :eek:

Tira el musgo?En cuanto a la parte terrestre,que has pensado?Yo meteria un monton de hojas,por ejemplo de chopo,envueltas en la capa mas superficial(5 cm por ejemplo),pero muchas muchas,y plantaria unas cuantas rastreras de crecimiento rapido para proteger el suelo de la desecacion y algun helecho.Pero como todos las ideas que yo haria,desde el desconocimiento del entorno.Sin verlo no se si podriamos hacernos una idea de las posibilidades.Saludos y mucha suerte. ;)
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Buenas ADAM:

Pues no sabría decirte si tira el musgo... parte de él lo saqué ayer cubierto con filamentosas, el que hay en las cañas sí parecía que estaba tirando, creciendo alrededor de ella, porque fui a pillarlo y estaba como atado el jodido.

Pero vamos, después de haber arrastrado a la superficie las filamentosas del fondo cambiando parte del agua, será cuestión de tiempo hasta que se vea invadido.

Sobre la parte terrestre, la de los Notos sí que está cubierta casi toda de hojas de chopo, puse todo con un espesor considerable cuando lo monté. Pero a la hora de plantar, tuve que hacer huecos.

De lo que metí, sobrevivió una miseria de Soleirolia, y terminó rebrotando la menta. Me hacía ilusión meter el helecho Nephrolepis que me recomendaste, pero como todo, hay que ir a comprarlo, y muy probablemente termine palmando :(

Ya quité restos de gramíneas secas, y planté, sin demasiado éxito, algunos hierbajos, sobre todo una supuesta trepadora que crece mucho por aquí (Convolvulus parece ser, según me dijo Azhael), pero que también puede tapizar.

En la parte de los ophryticus, planté Miriabilis jalapa, Aptenia y alguna otra cosa sin identificar que tenía plantada por la caseta. A ver si tirase algo de ello, aunque por la pinta que tienen (a excepción de la Aptenia) lo estoy dudando.

La Aptenia, planta que por algún motivo Rodrigo odia, a mi parecer promete bastante en lo que a mantener la humedad se refiere, ya que tapiza de una forma bestial. Estoy de acuerdo con él en que no es lo más natural para una instalación de tritones, pero tampoco lo son los tubos de plástico :p . Ahora falta que tire bien con la luz que da ahí.

Aparte, también estuve barajando la idea de Saxifraga stolonifera, Lamium galeobdolon y Commelina communis.

Ideas hay muchas, dinero no tanto, aunque las plantas estén medio tiradas de precio :mad:

Un saludo.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
A mi tampoco me gusta la Aptenia.Por otro lado me encanta la Soleirolia.La Cymbalaria que tal?La Mirabilis tira bien con humedad.Yo como rastreras optaria por alguna parecida a la que tiene Azhael en el acuaterrario de los Hynobius,que te parece?Saludos.Suerte ;)
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
ADAM dijo:
A mi tampoco me gusta la Aptenia.Por otro lado me encanta la Soleirolia.La Cymbalaria que tal?La Mirabilis tira bien con humedad.Yo como rastreras optaria por alguna parecida a la que tiene Azhael en el acuaterrario de los Hynobius,que te parece?Saludos.Suerte ;)

Di la verdad: ¿cuánto te ha pagado Azhael para decir eso? :cool:

Tenéis suerte de que la Aptenia probablemente no vaya a funcionar, pero la Soleirolia para los ophryticus... no lo veo, ya que requiere demasiada humedad, y en su parte terrestre quiero que haya algunas zonas más bien secas, pero no totalmente expuestas.

La Cymbalaria mal, la única planta que había con vida cuando vine de Valencia, aquella que te comenté que tenía flores y todo, se secó al romperse el tallo de buenas a primeras, y no ha salido nada más. Están brotando unas plantillas en los tiestos, pero dudo mucho que sea Cymbalaria, sino más bien otro de los hierbajos de por aquí.

La Mirabilis ya veremos, aquí en mi campo crece estupendamente en zonas donde pega el sol, pero no en las de sombra.

En cuanto a las plantas que tiene Azhael en el acuaterrario de los dunni, la única que podría funcionar (y no parece que lo haga en condiciones) es la Soleirolia, el resto presumiblemente palmaría con las heladas, o directamente no tendría suficiente humedad.
 
Arriba