Instalación exterior para urodelos

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
La Aptenia no me gusta porque me parece invasiva(a parte de que no me gustan las hojas crasas y duras,pero bueno,eso es aparte),invasora no se,pero desde luego tapiza tantisimo que no deja crecer nada entre ella.

La Solirolia,si no funciona en el de los Ommatotriton por requerir un ambiente mas ``desertico´´,ponla en la de los Notos :p

Paciencia con la Cymbalaria,quiza haya germinado o lo hara,si le dio tiempo a soltar semillas aparecera,y sino siempre puedo enviarte mas,que ahora esta todo plagado.

Las plantas a las que me refiero es a alguna especie o variedad como estas que te pongo ahora en foto.Si,lo se,han salido mis mobiles y mis pañuelos de pegada :-X
La de 3 colores no aguanta las heladas,ni ser sumergida ni de forma hidroponica mucho tiempo,pero quiza aguante mejor la sequedad.La verde es muyyyyyyy resistente,la planta con las heladas muere,pero si no se congela la parte subterranea vuelve a rebrotar en primavera,tira de forma hidroponica(que es como te recomiendo que empieces),incluso brota siendo sumergida(aunque tira para sacar las hojas fuera) como te muestro en la segunda foto.Yo te recomendria probar estas plantas empezando en el borde de la parte terrestre con el tallo sumergido,pero sobre todo en el de los Notos que aguantaran mejor.Como lo ves?
 

Adjuntos

  • DSC_0001a.jpg
    DSC_0001a.jpg
    465,9 KB · Visitas: 230
  • DSC_0002a.jpg
    DSC_0002a.jpg
    418,1 KB · Visitas: 259

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Buenas:

ADAM, siento comentarte que tanto la Aptenia como la Mirabilis han agarrado en la instalación de los ophrys, como puedes ver:


La Soleirolia, aunque no crece una barbaridad, desde que coloqué el toldo y riego con más frecuencia, parece que está tirando en la zona de "los Notos", al igual que 2 especies de Hydrocotyle.

Tradescantia me envió Azhael y no me funcionó. Es decir, sigue viva, pero como el primer día. En mi universidad hay Tradescantia pallida, que debe ser realmente resistente a la sequedad y el calor, quizá me anime y arranque un par de cachos.

De momento lo de meter plantas lo tengo olvidado, a excepción de los helechos que me recomendaste el primer día, los Nephrolepis. Estuve en la finca de un amigo mío hace poco, y su madre tenía uno en una maceta completamente seca, por lo que efectivamente parece que aguanta bastante bien.

Al final ya completaron la metamorfosis todas las larvas de ophry que quedaban, algo más de 50. En la zona acuática de los adultos aún hay bastantes, pero no tengo intención de sacar ninguna más.

El 100% de los 20 individuos que separé en su día del cacharro inicial para colocarlos en otro, metamorfosearon más grandes, gordos y con un color más clarito. Los del resto del acuario, como podéis ver, lo hacían mucho más oscuros y enclenques. El pienso de gato que veis lo utilizaba para atraer a los enquitreidos de la instalación.


Cuando la densidad de población del acuario fue disminuyendo, los restantes empezaron a metamorfosear más grandes, e incluso con colores claros:


Mi padre (esta vez él solo) hizo 2 terrarios nuevos, de 1.5x1 m cada uno, totalmente terrestres, en cada uno de los cuales eché 25 metamórficos, que obviamente no he vuelto a ver.
Esperemos que a pesar de los calores, puedan salir adelante :)
 
Última edición por un moderador:

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Te vas a dedicar a la cria en masa de Ommatotriton? ;)

No te gustaria meter Tradescantia fluminensis?Yo podria enviarte la variedad verde,que es mas resistente que la variegata y otras que venden,aqui crece en una zona del monte,y lo cubre todo.No se que tal resiste la sequedad,podria ser un punto en contra,pero viendo la vegetacion que tienes en el terrario,con esa cobertura podria extenderse bien,desde luego las heladas en Leon,sus raices las aguantan bien para volver a rebrotar en primavera.

Sigue escribiendo en este ``diario´´ de tus terrarios,que algunos babeamos cada vez que nos cuentas como algo y nos cuelgas unas fotillos.

Saludos. ;)
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
ADAM dijo:
Te vas a dedicar a la cria en masa de Ommatotriton? ;)

No creo jejeje. Me conformo con que de todos estos, llegue alguna parejita a adultos.

No te gustaria meter Tradescantia fluminensis?Yo podria enviarte la variedad verde,que es mas resistente que la variegata y otras que venden,aqui crece en una zona del monte,y lo cubre todo.No se que tal resiste la sequedad,podria ser un punto en contra,pero viendo la vegetacion que tienes en el terrario,con esa cobertura podria extenderse bien,desde luego las heladas en Leon,sus raices las aguantan bien para volver a rebrotar en primavera.

Ya te digo que la Tradescantia que me mandó Rodrigo no es que muriera, pero no crecía nada. Gracias por la oferta, pero de momento a ver si localizo el "helecho ADAM" y pruebo con él primero :)
 

Cornelius

Well-Known Member
Registrado
28 Nov 2004
Mensajes
345
Puntos de reacción
103
Puntos
43
Ubicación
Alicante/Valencia
Azhael dijo:
Actualiza o muere. O_O

Pues ya puedes ir pensando cómo matarme, porque con la mierda de tarifas móviles que tenemos en España, habiendo consumido los datos, me resulta imposible subir fotos sin destrozar el ordenador a martillazos por impaciencia.

De todas formas ahora con el calor está todo un poco desmejorado, pero bueno, miraré de sacar alguna foto.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Tu impaciencia no es un factor relevante xD
Eso es, sacanos fotucas que tengo curiosidad. Y pasate mas de vez en cuando por aqui coño, que no se te ve el pelo.
 
Arriba