Huevos con pelillos blancos y agua mineral...

J

Juan David

Guest
para no jugarmela y que se les pegue de uno a otro, los que tengo ahora mismo los he puesto en vasos de plastico individualmente para ir viendo como van evolucionando, a ver que pasa
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Seria conviniente que nos digas, aunque le hayan saludo pelillos si has osbservado si han lkegado a embrionar... al cuarto o quinto dia a 19 o 20 grados que los tienes se tiene que notar... no ws lo mismo que les salgan lis pelillos habiendo embrionado que no habiendolo echo... podria ser que no estén fecundados.
 
J

Juan David

Guest
pues sinceramente no se apreciaba porque eran un pompon, a ver ahora que los he puesto en vasos como tu podre ir viendo si evolucionan o no y comento
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Amigo en cuestion de 24 horas al menos a mi y a 23 grados les salen los pelillos a muchis de ellos y antes de los pelillos notaras como que se ponen primero blanquecinos y dejan de ser transparentes. Luego opacos y luego los pelillos. Te aconsejo una lupa mediocre y observacion de al menos cafa 8 horas. Y si no te fias de tu agua pues mineral.
 
J

Juan David

Guest
los 6 que ya tenia los puse en agua mineral, y ahora mismo no estan con pelillos pero si algo blanquecinos, opacos, y acabo de encontrar otros 6, mas alguno que no haya visto, y estos si estan absolutamente transparentes, asi que ire echando el vistazo cada vez que me acuerde.
Supongo que puede ser lo que me han dicho varias personas, que los primeros de temporada no valen, ya veremos que va pasando.
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Si estan fecundados te pueden decir misa que yo te aseguro que no es una norma eso de los primeros de la temporada no valen. Vamos en mi caso los primwris huevos eran validos y con mas gente que he hablado tambien a no ser que la hembra sea la primera vez que pone y ese no es tu caso. Puede ser que te influya algo la temperatura o el agua.. realmente no lo se. Lo que si se es que estas con la temperatura al limite y eso en nacimientos es fatal. Yo el problema que tengo es que de 22/23 grados no me baja la temperatura del agua y estoy teniendo muchas bajas de las larvas tanto de las recien nacida como de las que tienen un mes mas. Y la culpa es seguro por la temperatura ya que por alimento no creo... asi que ten en cuenta mucho la temperatura y la exposición de los huevos a la iluminación.
 
J

Juan David

Guest
Los huevos los tengo sin luz, bajar la temperatura poder puedo, me hice un enfriador con 5 m de tubo y tengo una garrafa de 8l congelada, vamos que enfria si o si, tambien tengo 2 garrafas mas para ir intercambiando, pero vamos, no me atrevido a hacerlo aun porque estaban poniendo, y tenia entendido que entraban en celo y ponian cuando empezaba la calor, pensaba que si les ponia el enfriador los obligaria a parar su puesta, la verdad es que con el tema del agua fria aun no se que hacer, si esperar a que acaben o ponersela ya.
Pero aun asi no me cuadra, el año pasado por estas fechas hacia bastante mas calor, y no hubo ningun problema, lo unico que medio me cuadra esque 1 de las hembras si es primeriza, ya que hasta hace poco no sabia decir si era macho o hembra, pero claro ya desde hace un tiempo note que la cloaca no era tan abultada como la del macho, la cola mas larga, empezo a engordar como la otra hembra....muchas evidencias, y quiero pensar que las puestas sin exito son de esta, ya lo veremos, por ahora estoy controlando los huevos 1x1 a cada rato
 
J

Juan David

Guest
Dios se siguen poniendo malos.... me estoy desesperando de una manera que no os podéis imaginar, creeis que si les pongo el enfriador seguiran poniendo? que follon joder
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Juandavid has observado lo que te dije sobre si llegan a embrionar? Se hacen malos al primer, segundo, tercero cuarto o quinto dia? Eso interesante saber si llevan a embrionar y saber mas o menos cuantos dias llevan puestos cuando empiezan a hacerse malos.. aunque yo imagino que si no te va ninguno adelante y se te hacen todos malos que no estaran fecundados..
 
J

Juan David

Guest
A esa misma conclusion hemos llegado hoy Tano y yo, los puse en el suelo bajo el escritorio para que estuviesen mas frescos y lo unico que he conseguido es que tardasen mas en ponerse malos, y ahi es cuando me he dado cuenta de que no, no llegan a embrionar, esto significa que no estan fecundadas no? vaya desilusion
 
J

Juan David

Guest
Buenas, pues ya he puesto el enfriador y ahora mismo se mantienen a 17°-18°, no se si sera casualidad o a sido a raiz del cambio de temperatura, pero desde que lo he puesto no han vuelto a poner ni un solo huevo en estos 2 dias, en verdad no me importa que no pongan mas huevos en esta temporada mientras que se encuentren fresquitos y mas comodos, pero en verdad me hacia muchisima ilusion, ya que el año pasado en un descuido me cargue 19 larvas tontamente, me senti fatal, y bueno pues eso, queria currarmelo todo lo posible para que saluesen padelante satisfactoriamente, pero bueno como ya he dicho mientras estos tres esten agusto tambien me doy por satisfecho
 

mortenson

Well-Known Member
Registrado
6 May 2013
Mensajes
97
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
valencia
Pues supongo entonces que no estaran fecundados... debe de ser eso.. seria lo mas normal... si te hubiera embrionado al menos uno podriamos pensar que tu problema es otro, pero yo desde mi ignorancia diria que a tus tritones les falta amor y pasion primaveral.
 
J

Juan David

Guest
Pues debe ser eso, que con esta primavera tan alocada e inestable el colega no abra entrado en celo, siguen poniendo alguno de vez en cuando pero que va, no desarrolla, asi que hay falta de pasion si señor

Enviado desde mi LG-E400 usando Tapatalk 2
 
Arriba