Mastigoproctus giganteus con huevos

Marcus

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Buenas!
Pues resulta que he ido a mirar al Mastigoproctus, que llevaba bastante tiempo sin comer, muy tímido y con el abdomen muy hinchado, y resulta que me lo he encontrado con el saco de huevos debajo del abdomen. No tengo experiencia previa en la reproduccion de aracnidos. No ha estado en contacto con ningún macho. ¿Pueden ser partenogenéticos los Mastigoproctus? O los huevos son infértiles seguro?
Algún consejo sobre qué debo hacer ahora?
De todas formas seguiré buscando información a ver si encuentro.
A ver si puedo poner una foto.
Gracias de antemano!
Saludos
 

Marcus

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
No se ve muy bien pero es que tampoco quería molestarla mucho.
 

Adjuntos

  • DSCN5952 - copia.JPG
    DSCN5952 - copia.JPG
    273,4 KB · Visitas: 295

Marcus

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Lo mas seguro que si que sea wc, lo que pasa que conmigo lleva ya aproximadamente 1 año y medio o así. No se si es posible que haya guardado esperma o que. Ya iré mirando a ver si sale algo o no, ya informaré.
Saludos
 

Marcus

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2011
Mensajes
60
Puntos de reacción
5
Puntos
8
Ubicación
L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
Bueno, pues hoy al ir a ver al Mastigoproctus me he encontrado que se estaba comiendo los huevos, y ya no tenia el saco y había algunos esparcidos. He podido sacar algunos, aunque no sirva para nada porque en el caso que nacieran la madre tendría que llevaros encima. No se por qué puede haberlo hecho, hace un par de días se comió un grillo bastante grande...
En fin...
 

neso

Well-Known Member
Registrado
30 Ene 2014
Mensajes
814
Puntos de reacción
42
Puntos
28
Ubicación
madrid
No se mucho de estos bichos pero si me suena haber oido que es muy habitual que se coma la hembra al macho al juntarlos para criar o que luego pase esto... Una pena desde luego, me gustaría que se vieran más criados en cautividad.
 

Òscar Martínez

Moderator
Miembro del equipo
Registrado
19 Ene 2009
Mensajes
5.566
Puntos de reacción
496
Puntos
83
Ubicación
Barcelona
Perdona por no haberte contestado antes, ahora he visto el tema.

EL Mastigoproctus es mi arácnido favorito sin lugar a dudas y es tal la pasión que he sentido hacia esta especie que no he parado hasta criarlo satisfactoriamente. Te puedo asegurar que necesita muchísima calma, si la molestas para observarla acaba devorando los huevos.

Por otro lado es muy fácil hacer que una hembra solitaria acabe produciendo huevos, el problema es que si esos huevos no han estado fecundados por un macho unos meses antes no serán viables.

Esta especie es famosa por la tendencia que tiene a devorar sus huevos y crías.

Saludos
 
Arriba