Huevos en agua.

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Hoy me descuide, limpiando mis geckos coloque una pareja en un topper bastante pequeño "momentaneamente", derrepente me surgio una diligencia importante y sali de casa, no le pare mucho puesto que tenian su papel periodico, un cacharro con agua y otro con calcio y podrian estar un tiepito breve alli.

Al final me tire todo el dia, y acabo de llegar viendo 2 huevos en el fondo del agua, evidentemente la hembra los puso alli por no tener un sitio adecuado y ademas seguro con el macho a 7 centimetros de distancia.

Son estos huevos viables? los perdi?, los he puesto en perlita de todas formas, pero no se si los abre perdido con el descuido,....estan inmensos de grandes y por supuesto redondisimos (de estar en agua).

Que me saben decir, les ha pasado?.

Saludos
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Hola Joramba.

Siento desilusionarte, pero un huevo puede permanecer en el agua el mismo tiempo que tú debajo de ella. Lo mas probable es que el embrión haya muerto por asfixia o_O

De todas formas incubalos por si las moscas, pero no creo...

Ve contandonos su evolución :(

Un saludo.
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola Zoniac, pues que mal o_O, me da coraje saber que fue por una estupidez.

Gracias por responder.

Saludos.
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
No te preocupes. A todos nos ha pasado algo que nos ha dejao la cara de tontos.

A ver si hay suerte.
 

barlopal

Well-Known Member
Registrado
17 Feb 2005
Mensajes
434
Puntos de reacción
1
Puntos
0
No te preocupes hombre, a mi me paso algo parecido, la hembra tenia su ponedero y todo pero prefirio poner los huevos en el bebedero, fue durante la noche y cuando me levante por la mañana alli estaban los 2, en mitad del bebedero.. los coji y los incube de todas formas, y a los 45 dias salieron 2 preciosos geckitos. Lo que no se decirte es el tiempo exacto que estuvieron en el agua pero dudo mucho que fueran solo minutos.. pos eso, suerte en esa incubacion! :D
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
Se me había olvidao preguntarte ;)

Estaban totalmente cubiertos de agua o sólo en parte? si es la segunda las posibilidades de que esten vivos se multiplica por mil :)

Perdón por el susto ;)

saludos
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola

Estaban totalmente sumergidos, de hecho uno de ellos estaba un pelin pegado al suelo del cacharro, tuve que halar despacio para sacarlo, pero si....fulll sumergidos.

Saludos
 

zoniac

Well-Known Member
Registrado
2 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sanlúcar de Bda
A lo mejor el hecho de que esten recien puestos influye para que no les pase nada. Supongo que la demanda de oxígeno en este estado es bajo.

Cuentanos como van, que estoy expectante :)
 

Joranba

Moderator
Registrado
2 Dic 2004
Mensajes
2.900
Puntos de reacción
25
Puntos
48
Ubicación
USA
Hola zoniac, pues no se que decirte aún, esperare un par de días y te contare entonces, ya que hoy no han experimentado ningun cambio con respecto a ayer.

Saludos y ya te contare.
 

jfks

Well-Known Member
Registrado
14 Mar 2005
Mensajes
667
Puntos de reacción
4
Puntos
16
Suerte con esa puesta, creo que esta experiencia nos puede servir a los demás para no poner bebederos profundos cuando las hembras van a hacer la puesta.
Un saludo.
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas , mi experiencia es muy corta con gecos, pero leyendo un libro, comentan que hay diferentes tipos de huevos , entre ellos de cascara blanda o dura, pues dice que los de cascara blanda son muy permeables y sufren de desidratacion o exceso de agua rapidamente, pudiendo matar el embrion.Pero los de cascara dura si aguantan mas esos cambios de humedad.
Con esto te digo , que segun el tipo de huevo que ponga la espcie que mantienes, tendras mas o menos posibilidades de que se haya afectado el embrion.
Espero que te sirva , un saludo
 
Arriba