Huevos de Cynops orientalis

Tritona

Member
Registrado
7 Mar 2010
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hace un mes me regalaron un triton, es de tamaño pequeño y lo tengo en un acuario con bastantes plantas y totalmente con agua, hoy he visto que había pequeños huevos pegados a las hojas de las plantas, no demasiados la verdad. Mi pregunta es que el tritón esta totalmente solo y nose como puede ser esto, y de ser asi, tengo que tenerles un mantenimiento especial o se moriran? :S
gracias por adelantado.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Es bastante comun que las hembras lleguen gravidas a las tiendas puesto que se capturan en fase acuatica. Algunas reabsorven los huevos y otras vuelven a deshovar cuando se les pasa un poco el stress.
Es posible que la hembra hubiera cogido uno o varios espermatoforos antes de ser capturada, por lo que podrian ser fertiles, pero tambien puede que no lo esten. Vas a tener que tener paciencia y ver si se desarrollan.


Si los dejas con la hembra, se los puede comer (aunque esto cambia mucho entre individuos). No tienes que hacer nada especial para los huevos, pero si los quieres sacar adelante, separalos en un cacharro con agua del acuario. Al poco de nacer van a necesitar mucha comida minuscula, asi que ve planeando cultivos o pensando en donde conseguir esa comida. Tienes unos 20-22 dias para prepararte xDD
 

Tritona

Member
Registrado
7 Mar 2010
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
jaja, estare preparada!
entonces los meto en un vaso o en un cacharro con agua todos juntos o cada uno por separado?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Los puedes tener todos juntos, pero si alguno desarrolla hongos, tendras que eliminarlo.
Puedes encontrar informacion sobre como sacar adelante huevos y larvas en Caudata Culture.
 
Arriba