Cynops... - Dudas.

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Pues esta bien mezclar especies de crecimiento rapido y otras mas lentas asi que te recomendaria, de rapidas, Vallisneria, Hydrocotile, Naja, Anacharis o similares, y de lentas, Anubias, Microsorium, musgo de java...
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Azhael dijo:
Pues esta bien mezclar especies de crecimiento rapido y otras mas lentas asi que te recomendaria, de rapidas, Vallisneria, Hydrocotile, Naja, Anacharis o similares, y de lentas, Anubias, Microsorium, musgo de java...

Me lo apunto todo!

Gracias.
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Azhael dijo:
Pues esta bien mezclar especies de crecimiento rapido y otras mas lentas asi que te recomendaria, de rapidas, Vallisneria, Hydrocotile, Naja, Anacharis o similares, y de lentas, Anubias, Microsorium, musgo de java...

Volviendo al tema de las plantas...poniendo como sustrato arena de sílice ¿puedo usar cualquiera de las nombradas o necesitan echar raíces en algo? había pensado a las malas en poner todo de musgo de java por el fondo...aunque me va a salir caro. ¿Conocéis algún lote de plantas interesante que haya por internet?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
De todas las que te mencionaba solamente la Vallisneria necesita sustrato, y le va muy bien con la arena fina de silice. La Anubias conviene atarla a una piedra/tronco/ladrillo o lo que sea. A la Microsorium tampoco le viene mal, pero puede crecer suelta sin problemas, y todas las demas las puedes tener flotando formando masas cerca de la superficie (lo cual es optimo, la verdad) sin agarrarlas a ningun lado.
No te puedo ayudar en lo de los lotes porque hace siglos que no pillo ninguna planta. Suerte!
 

Mari Bichos

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2004
Mensajes
3.506
Puntos de reacción
42
Puntos
48
Ubicación
Costa de Huelva, España.
:)

Yo no me comlicaría, de plantas flotando, sin enraizar, pues Elodea o Ceratophyllum. Y agarrado a trontos y piedras, musgo de Java, Helecho de Java y anubias. Ya con eso petas el acuario (con paciencia), que tendrás que poner GPS a las bichos para encontrarlos, jeje.

8306eb56c10c8d1918d7bb6e5c27c03bo.jpg
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
La Elodea esta prohibida, Mari, por eso no la mencione. Y el Ceratophyllum, aunque es una buena especie, no me parece de las mas adecuadas para un acuario de Tylototriton porque se rompe muy facilmente y la podrian hacer añicos.
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
¿Alguna plantita en concreto para que oculten sus huevos? En principio les voy a meter musgo de java a saco y un poquito de lemna minor ;) cuando lo tenga todo bien montado ya subiré alguna fotillo...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Cuidado con la lemna que cuando tira, arrasa con todo. Acaba formando una capa que quita la luz a todo lo demas, y acaba habiendo problemas.
Yo que tu no pondria solo musgo de java, combinalo con alguna que crezca rapido como la Hydrocotyle.
Para huevos, depende de las preferencias individuales de la hembra, pero en general suelen preferir plantas con hojas pequeñas, anchas y blandas. La mayoria de mi hembras usan preferencialmente las puntas de Microsorium o las hojas de Hydrocotyle.
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Para poner encima de la isla flotante que hay de plantas? El mismo musgo de Java? Algo que no tenga que estar bajo el agua?
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
El musgo de java queda muy bonito emergido. A mi tambien me gusta mucho como queda la transicion terrestre/acuatica de Hydrocotyle leucocephala, porque la planta cambia segun el ambiente y queda curioso. Si es una isla grande podrias usar Pothos, por ejemplo...
De todos modos para que especie es? Porque segun especies no hace falta complicarse nada con las islas
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Azhael dijo:
El musgo de java queda muy bonito emergido. A mi tambien me gusta mucho como queda la transicion terrestre/acuatica de Hydrocotyle leucocephala, porque la planta cambia segun el ambiente y queda curioso. Si es una isla grande podrias usar Pothos, por ejemplo...
De todos modos para que especie es? Porque segun especies no hace falta complicarse nada con las islas

Son tylototritones verrucosus. Entonces puedo poner musgo fuera del agua? La isla flotante es pequeña, de 10 de largo por 6 de ancho así a ojo. Me he comprado el filtro sera 120 y la idea es que el agua del filtro salga por los difusores cayendo encima de la isla flotante a forma de lluvia. Así también genero humedad. Si no te haces la idea y la puedo hacer bien ya subiré la foto.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Creo que si que me la hago y yo haria eso, poner musgo de java. Con el chorrito del filtro crecera guay y ademas reducira la corriente mogollon, lo cual son buenas noticias para los tritones.
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Azhael dijo:
Creo que si que me la hago y yo haria eso, poner musgo de java. Con el chorrito del filtro crecera guay y ademas reducira la corriente mogollon, lo cual son buenas noticias para los tritones.

Ha sido una cagada comprar ese filtro...lo tengo que cambiar. Para un acuario de 60 es demasiado potente...muchísima corriente.
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
Cuantos tritones tienes? Si tienes pocos y muchas plantas, yo no usaria filtro...no te aportaria ningun beneficio y encima te supone corrientes, calor y gasto. Si el acuario esta poblado de mas o tienes muy pocas plantas, consiguete un filtro que produzca la menor corriente posible. Hay difusores y tal que ayudan a reducir la corriente, y lo que te digo del musgo tambien hace bastante.
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Azhael dijo:
Cuantos tritones tienes? Si tienes pocos y muchas plantas, yo no usaria filtro...no te aportaria ningun beneficio y encima te supone corrientes, calor y gasto. Si el acuario esta poblado de mas o tienes muy pocas plantas, consiguete un filtro que produzca la menor corriente posible. Hay difusores y tal que ayudan a reducir la corriente, y lo que te digo del musgo tambien hace bastante.


Todavía no tengo tritones. Justo hoy debería haber empezado el ciclado. Voy a pedir 6 porciones de musgo de java de 5x5cm y más adelante le añadiré alguna plantita más. Vaya follón esto del filtro...
 

Kakarot

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Al final el de 60 me va de maravilla. Ahora estoy haciendo el ciclado y tengo un gran problema: el agua no me baja de 30 grados... Ni destapándolo, ni haciendo un cambio de agua con agua de la nevera(sólo cae un grado), ni nada de nada. Vivo en Barcelona y no está el acuario al sol ni en una zona pequeña y poco ventilada ni nada. No sé cómo me lo haré dentro de un año ya que en principio los tendré en septiembre...
 

Azhael

Moderator
Registrado
23 Dic 2007
Mensajes
2.778
Puntos de reacción
41
Puntos
48
Ubicación
Burgos
http://www.caudata.org/cc/articles/cooling.shtml

Mira a ver si hay algo en ese articulo que te pueda ser util.
De todos modos a cuanto baja por las noches? Porque si baja lo suficiente, no tiene porque ser especialmente preocupante tratandose de esta especie, al menos si usando algun metodo, ventiladores o lo que sea, lo bajas un poquillo (aunque tambien dependera del "tipo" de verrucosus, porque las diferentes localidades, tienen tolerancias diferentes).
 
Arriba