En busca de Bombina orientalis

Angeelus86

Member
Registrado
2 Dic 2015
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Hola buenas tardes!!
Me presento antes que nada, me llamo Ángel, este es mi primer post aunque hace un par de meses que estoy por aquí leyendo y leyendo XD.

Hace ya unos cuantos meses que mi terrario quedó libre. Tenía un par de Jerbos, pero la vejez se los llevó. Desde entonces llevó pensando que hacer con el, me apetecía probar algo nuevo así que me decidí por algún tipo de reptil o anfibio. Después de leer mucho me he decidido por B. orientalis, una especie sencilla para novatos según he leído repetidas veces.

Mi terrario es de 100x30x40, había pensado empezar con dos ejemplares, una pareja de macho-hembra a poder ser. Supongo que tienen sitio de sobra XD. Creo que 50 cm de sustrato y 50 cm de acuático estaría bien, no?

El terrario es de puertas laterales y de la base a las puertas hay 16cm, había pensado poner unos 10cm de profundidad en la zona acuática y dejar 6 cm de margen hasta las puertas ¿Qué pensáis? ¿está bien así, o pongo más agua? Quiero plantarlo bien de plantas naturales (ya he estado tomando nota de las que nombráis en los temas que he leído) y con esa profundidad igual las plantas se salen del agua, es insuficiente. (Se nota que nunca he plantado en acuario, no? XD). También estoy tomando nota de las plantas de la zona terrestre claro.

Por ultimo me gustaría saber si conocéis criadores (Si es de la zona de Alicante pues mejor aun) quiero asegurarme de que son criadas en cautividad y si voy a alguna tienda lo más probable es que me vendan algún animal de captura.

No importa si los criadores que conocéis no tienen en estos momentos (pocas debe haber en pleno invierno) ya que no tengo prisa, primero quiero acondicionar bien el terrario, para que cuando lleguen los sapitos las plantas estén bien asentadas. Y tener preparado algún cultivo de alimento también claro XD.

Se me ha quedado el post un poco largo, lo siento mucho. A seguir leyendo mientras me contestáis XD.
 

Angeelus86

Member
Registrado
2 Dic 2015
Mensajes
8
Puntos de reacción
2
Puntos
3
Buenas!! como veis llevo unos meses buscando algún criador de Bombinas sin éxito. Si hay alguien por aquí que sepa de alguno se lo agradecería...
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Buenas Angeelus,
bueno, comentarte algunas cosas.
Las medidas son muy buenas, es un poquito estrecho, pero está genial. Con esas medidas puedes tener muchas más. Yo tenía unas 15. Aunque mi terrario era más grande, pero ya te digo que son ranas muy poco territoriales. Las Bombinas son ranas que están mucho tiempo en la zona que separa la parte acuática de la terrestre, por lo que esa zona tiene que estar bien acondicionada para que puedan estar descansando. Son ranas que les gusta mucho "investigar" todas las partes del terrario y no dudes que subirán, o intentarán subir lo máximo posible, por lo que cerciórate de que no tengan posibles salidas para escapar.
Con respecto a las plantas de la parte acuática, yo no me complicaría mucho en plantarlo de una manera similar a un acuario, ya que te lo van a destrozar en cuanto puedan, asegúrate de que haya piedras o cualquier tipo de elemento para que descansen dentro del agua. La decoración de la parte terrestre la puedes poner como te vaya gustando, ya que son animales que no requieren de plantas específicas como las dendros por ejemplo (que están estupendas en las bromelias, helechos, ...)
Estas ranas, por lo menos en Sevilla, se pueden encontrar fácilmente y si no por cualquier página de venta por internet, como por ejemplo "euroreptiles", que te las encuentras a 5 o 6 euros. Son originarias de Siberia, Corea y China, así que no creo que se vendan procedentes de capturas, ya que son muy comunes y a un precio muy asequible. Por ser de esas zonas, tenemos la suerte de que no necesitan unos cuidados muy complejos, ya que resisten tanto el frio como el calor ( y en Sevilla te aseguro que en verano fresquito, lo que se dice fresquito no hace mucho).
Bueno no te mareo más, decirte que yo he criado bombinas muchos años y me encantan y espero que tengas suerte con ellas.
un saludo.
 

Mr.Zoo

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
2.600
Puntos de reacción
56
Puntos
48
Ubicación
León
Son originarias de Siberia, Corea y China, así que no creo que se vendan procedentes de capturas, ya que son muy comunes y a un precio muy asequible

Son comunes y muy baratas porque TODAS son de captura, dado que aunque crian con mucha facilidad en cautividad, convertir esos huevos en sapitos adultos es un trabajo de chinos.... y sale mas rentable que los "chinos" literalmente las cojan del charco de la naturaleza y las manden adultas y listas para vender

Solo se pueden encontrar criadas en cautividad esporádicamente de particulares que le han criado sus ranas mascota

Un saludo
 

treborlc

Well-Known Member
Registrado
1 Feb 2014
Mensajes
85
Puntos de reacción
3
Puntos
8
No se si has encontrado ya. Yo ahora mismo tengo 11 renacuajos. La verdad que al principio no ponían huevos o no me daba cuenta y se los comían. Pero de un tiempo para aquí la verdad que no paran.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
 

juanmi77

Well-Known Member
Registrado
12 Jul 2016
Mensajes
105
Puntos de reacción
23
Puntos
18
Son comunes y muy baratas porque TODAS son de captura, dado que aunque crian con mucha facilidad en cautividad, convertir esos huevos en sapitos adultos es un trabajo de chinos.... y sale mas rentable que los "chinos" literalmente las cojan del charco de la naturaleza y las manden adultas y listas para vender
Vaya, pues no lo sabía,
la verdad es que se crían con mucha facilidad, y si se tienen instalaciones medianamente buenas (tampoco requieren cuidados excesivos), entiendo que saldrían adelante muy bien, por eso lo he puesto.:confused:
pues bueno, gracias por la aclaración. ;)
 

Camilocardenas

Well-Known Member
Registrado
2 Ene 2016
Mensajes
605
Puntos de reacción
91
Puntos
28
Es la triste relaidad, se encuentran a 6e y te las venden ya adultas, solo la alimentacion ya te vale mas que eso y no les sale rentable, y si son nc realmente han metamorfoseado muy recientemente
 
Arriba