Bombina orientalis - Reintroducción con anfibios

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
esto esta bien así?

Parte terrestre:
• Arlita
• Musgo de java (Taxiphyllum Barbieri)
• Helechos de java (Microsorum pteropus)
• Chlorophytum comosum

Parte acuática:
• Piedras medianas/grandes
• Tronco
• Yana (elodea)
• Musgo de java (Taxiphyllum Barbieri)

Para limpiar la parte terrestre, pongo colembolos? Donde puedo encontrarlos?
Para limpiar la parte acuática la sifoneare( o como se escriba xD), pero no se como se hace, ni como conseguir el sifón ni nada de nada. Soy novato en el tema de limpieza de acuarios nunca e tenido uno.
 

ADAM

Well-Known Member
Registrado
2 Jul 2006
Mensajes
3.538
Puntos de reacción
8
Puntos
38
Ubicación
Leon
Los colembolos los puedes encontrar en cualquier tipo de tierra,pero los mejores para un terrario con anfibios son los que encuentres en tierras muy humedas.Para sifonar basta con un tubo de goma y ganas para arriesgarse a meter en la boca un poco de agua del acuario,xD.Saludos.
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ADAM dijo:
Los colembolos los puedes encontrar en cualquier tipo de tierra,pero los mejores para un terrario con anfibios son los que encuentres en tierras muy humedas.Para sifonar basta con un tubo de goma y ganas para arriesgarse a meter en la boca un poco de agua del acuario,xD.Saludos.


para que no pase eso, es muy facil!

coges el tubo y lo llenas de agua, tapas un extremo y el otro lo metes en el acuaterrario (parte acuatica) el otro lo metes en un cubo o en un recipiente, destapas el lado taponado (con un dedo vale y no ahce falta el tubo tenga mucho diametro, con medio cm. bastara asi controlaras mejor la zona a sifonar!!

eso si, ten cuidado de no coger a una rana o planta por la zona de succion sino... te la gargas!!

Mucho cuidado con ello... hazlo solo cuando las ranitas esten en la parte terrestre y en caso de que salten al agua saca el tubo inmediatamente hasta que mas o menos te vayas familiarizando con la tecnica!

Saludo! ;)
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Entonces no parece muy difícil aun que al principio me costara controlarlo jajajaja, pero bueno cuestión de practica jajaja. Gracias por la ayuda si surgen mas dudas las comentaré
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Holaa, despues de un problema que he tenido, ya tengo la arlita, mi pregunta es como "plantar" las plantas, la raíz se agarra a la arlita? o al musgo??
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Respecto a lo de la arlita, es relativo, segun que plasntas las puedes "clavar directamente en la arlita" como fitonias, annubias, etc... o meter maceteros con fibra de coco/turba y las plantas en ellos...

si es para anfibios, no te recomiendo la roca volcanica, yo la use en acuarios y para los anfibios, desgastaria su piel y derivaria en ulceras, heridas, problemas hidratacion/respiracion, etc...

que alguien me corrija si me equivos!
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
tengo otra duda, iba a separar la parte terrestre y la acuática con un cristal/metraquilatro, sabéis alguna otra manera de separar las dos partes?
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
corteza de corcho pegada con espuma de poliuretano, una placa de epiweb, etc etc...

lo de poner un cristal separando ambas partes, fue uno de los primeros intentos que hice con ese objetivo, pero OJO!!! lo de que en una parte mantengas agua y en otra la parte terrestre, es muy ideal, ya que a la larga y bien por capilaridad de musgos, movimiento de las ranitas, raicas y demas, acaban las dos partes con agua!

Saludos!;)
 

carloshoz

Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola pues yo habia pensado en separar la zona acuatica de la terrestre con un metacrilato, en al acuatica instalar un taper a medida con arena de acuario y alguna planta y en la terrestre musgo compactado de exoterra con alguna planta y corteza-refugio.

que os parece la idea, quiero tenerlo todo claro y preparado para cuando la compre.
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
Yo tengo pensado algo parecido, separar parte terrestre y acuática con un cristal, parte terrestre:
arlita, superficie con musgo de java, y algunas plantas: ficus pumila,fittonia verschafeltii,episcia dianthiflora.

acuatica:substrato de acuario(piedras gruesas)y alguna planta,no sé cual, algún tronco que comunique con la parte terrestre y la acuática. y tengo pensado quizá de poner lemna minor,tortula ruralis.

Que me decís de las plantas? están bien para el terrario?
 

carloshoz

Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo la verdad es que no entiendo nada de plantas acuaticas y me guio un poco por lo que he visto en foros y eso, yo habia pensado en un par de potos (semisumergidos)y palos de bamboo de esos cutres de los chinos , pero nose........
el sustrato vale solo musgo o tienen que tener tierra?? tambien he oido algo del drenaje que tengo que poner??
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ya os digo que la teoria es muy facil, yo lo hice y lo acabe quitando por lo que os digo, cuando el musgo crece y demas, por capilaridad acaban igualandose los 2 niveles a una misma cota de agua!

Ahora que sino, a probar y ya esta, que de los errores tb se aprende!

Saludos!;)
 

carloshoz

Member
Registrado
14 Nov 2010
Mensajes
7
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo me referia al musgo de exo terra que vienen en un ladrillo que se desace en agua, por lo tanto no crece y se puede cambiar con facilidad.

este sustrato es aconsejable?? pondriais algo debajo del musgo , como guijarros o algo de drenaje??
 

Link5

Well-Known Member
Registrado
28 Mar 2007
Mensajes
1.567
Puntos de reacción
3
Puntos
38
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
carloshoz dijo:
yo me referia al musgo de exo terra que vienen en un ladrillo que se desace en agua, por lo tanto no crece y se puede cambiar con facilidad.

este sustrato es aconsejable?? pondriais algo debajo del musgo , como guijarros o algo de drenaje??

Yo pondré una fina capa de fibra de coco en la base del terrario en la parte terrestre, de unos 5cm y luego 15cm de arlita.


Mi terrario esta en movimiento, insisto en las plantas, por que no se nada de nada, que tal estas: ficuls pumila,fittonia verschaffeltii,musgo de java,tortula ruralis,Zantedeschia aethiopica y alguna bromelia,?
 

rickytaal

Well-Known Member
Registrado
13 Mar 2009
Mensajes
134
Puntos de reacción
0
Puntos
0
es que eso de las plantas... e sun dilema, lo que a unos le va bien, a otros no... pero en rasgos generales, para las bombinas, plantas con hojas fuertes en la zona acuatica (para mi una raiz con unas annubias seria lo ideal) en las que peguen los huevos... en la terrestre unas fitonias se adaptan bien, son duras y muy resistentes, luego helechitos, etc etc...

las bromelias quedarian bien a una altura media/alta del terrario, pero no son plantas que se den en el mismo sitio donde habitan las bombis, son mas bien tropicales aunque muy decorativas, eso es cierto!

Saludos!;)
 

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
Hola, estoi haciendo una reforma en mi terrario de bombinas i he separado la parte acuatica de la terrestre con un cristal, antes lo tenia con tuper. Aprovecho que esta este post abierto para pediros ajuda a la hora de decorarlo. tengo pensado poner en la parte terrestre arlita i encima musgo del campo que ya lo tengo. haber si me podeis dar algunos consejos o sugerencias para que quede lo mejor posible. quiero poner plantas naturales i nose si poner las macetas enterradas en la arlita o simplemente la planta en la arlita, ya que yo no tengo experiencia con plantas. os envio una foto para que veais como va a ser mas o menos. saludos!
 

kaisser_pk

Well-Known Member
Registrado
8 Nov 2009
Mensajes
146
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Palafolls (Barcelona)
asi esta ahora. la parte izquierda agua y la derecha terrestre.
 

Adjuntos

  • PB140025.JPG
    PB140025.JPG
    620,3 KB · Visitas: 187
  • PB140026.JPG
    PB140026.JPG
    618,7 KB · Visitas: 133
Arriba