!macho de phelsuma mad. gran. pone huevos!

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
Tengo lo q asta ahora yo creia q era un macho de phelsuma m. g. y de pronto me a puesto dos huevos, me planteo la posivilidad de q no sea macho y q sea una hembra pero aun asi una hembra de esta especie puede poner huevos sin estar con otro de su especie? :(
Aunque segun lo q e leido si tiene dos vultitos en la vase de la cola se supone q son los emipenes, y el mio se le ven esos dos bultitos, y si tiene en la parte inferior de las dos patas traseras unaos puntitos como pequeños ganchos tamvien es sintoma de ser un macho y el mio los tiene. :confused:
tiene ya 10 meses con migo y creo q 3o4meses cuando lo compre.
no puedo poner la foto de la parte de la cola por que es demasiado grande el archivo, os pongo la foto de los huevos.
Gracias a todos x adelantado, si necesitais algun dato mas decirmelo.
 

Adjuntos

  • DSC01351.JPG
    DSC01351.JPG
    121,5 KB · Visitas: 187

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola alex,

Ha de ser una hembra a la fuerza. Si no, desde luego, tu geco es lo más extraño que nadie ha visto. El tema de los "bultitos" (hemipenes) no es fiable al cien por cien (algunas hembras de otras especies presentan a veces ese tipo de abultamientos). De la misma forma, a veces ni la presencia/carencia de poros nos saca de dudas.

Por curiosidad, pon todas las fotos que puedas. Aún así, ten presente que lo que tienes es una hembra (para bien o para mal).

Por último, decirte que es muy normal ver como algunas hembras hacen puestas sin haber visto nunca a un macho. Evidentemente, los huevos no son fértiles, pero sirven para indicarte que tu hembra ya está preparada para "ser mamá" ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 

alex015

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2005
Mensajes
263
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
España (Madrid)
:D gracias por responderme, me es de gran ayuda, no me deja meter fotos de la vase de la cola q se aprecien con claridad, seguire intentando sacar alguna foto de menor tamaño, muchas gracias :D
 
N

nuria33

Guest
Vamos si te ha puesto huevos puedes ahorrarte las fotos, por que es hembra seguro.

Y lo que te dice Luis, yo esto de acuerdo, las hembras hacen puestas infertiles sin la presencia de machos.
 
Arriba