ayuda ficha de cuidados?

tringu

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Queria documentarme sobre esta especie,cuidados,parametros....
Scaphiophyne madagascariensis
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
pues no hay mucha info... yo he buscado bastante y siempre bstante incompleto, yo lo mantenia a 20º noche 25º dia y con spagnum de sustrato muy humedo, encharcado, sin sistema de drenaje ni nada, cada semana dos semanas lo sacaba lo enjuagaba y para dentro y cada dos meses o tres lo cambiaba por nuevo, les encanta esterrarse en el spagnum con la boca fuera y cuando pasa cualquier cosa por delante se lo merienda. Un par de troncos para esconderse, vigila la comida no le des mucho pq no tiene fin y se hincha como una bola parece que a a explotar y luego no se puede ni mover, una pequeña charca con agua y nada mas yo creo que es casi como una pacman
 

tringu

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Esque por mas que he buscado por internet no he encontrado nada....
Esta a unos 21° mas o menos.
Y lo tengo con sustrato de coco bien empapado.Y una charquita
Y esta escondida entre el sustrato y no se mueve!
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
esta bien asi pero si le subes algo la temperatura estara mas activo (ya queda poco para que suba sola) aunque no te creas tu que se va a mover mucho, el spagnum prensado yo creo que va mejor pero con el coco esta bien.

COme bien?
 

tringu

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Si me la compre aller en la expo y se comio 2 micro grillos.me sorprendio que comiera el primer dia
 

tringu

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tengo que ponerle algun componente vitaminico al alimento vivo?
 

neodanir

Well-Known Member
Registrado
21 Dic 2012
Mensajes
110
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
MADRID
comen demasiado en serio pueden llegar a tener problemas si comen mucho el mio parecia una bola, si es bueno que alimentes a los grillos con zanahoria y fruta fresca y reboza a los grillos en vitaminas en polvo 1 vez cada semana o 10 dias.

Dale de comer cada 3 dias o asi es suficiente. Cuando son pequeños (del tamaño de los que habia en la expo) no les gustan los grillos grandes aunque parezca que les caben prefieren algo un poco mas pequeño ademas los grandes como son tan parados a veces les hacen heridas, usa grillo rubio mediano.
 

tringu

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Muchas gracias compañero un saludo alguien me pudde recomendar con que sumplementarle algun multivitaminico o calcio con d3??por ejemplo la marca nekton:confused:
 

tringu

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Vale perfecto!
Pero no veo que haga sus cacas.....
 

tringu

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2012
Mensajes
72
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Mi rana echa sangre al hacer sus cosas....que la pasa?
 
Arriba