ayuda lengua inflamada

rubenaranal

New Member
Registrado
6 Sep 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la frontera
Me ha llegado una ranita nueva para mi paludario, se trata de una leptopelis ulugarensis pero tiene un problema, tiene la lengua muy inflamada y azul, hasta el punto de no poder cerrar la boca y no puede tirarla para cazar, he conseguido darle un grillo y con mi ayuda se lo ha comido, no se si teneis alguna idea de que puedo hacer y que puede ser, por lo pronto está en cuarentena, gracias

7950644252_20bf9e2da3_b.jpg
 

JOHN87

Well-Known Member
Registrado
18 Abr 2011
Mensajes
567
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
terrassa(barcelona)
Pues tal vez podría ser que un grillo que le hubiese mordido dentro de la boca y esto le a causado una pequeña infección, por eso tal inflamación.
Es una suposición, si le das presas bastante crecidas podría ser, porque por lo demás no se me ocurre nada mas
Saludos
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
yo sinceramente veo mas una deformidad en la mandibula inferior que la lengua hinchada. No se si es efecto de la foto o consecuencia de la hinchazon pero yo veo eso.
 

rubenaranal

New Member
Registrado
6 Sep 2012
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Jerez de la frontera
La deformidad mandibular es debido a la gran inflamación de la lengua, comos os comentaba no puede ni usarla para alimentarse, se le ha puesto azul (aunque desconozco si esta variedad ya de por sí tiene la lengua azul), estoy dándole alimento manualmente y sigue en aislamiento.
 
Arriba