Ayuda litoria caerulea!!

kakisko

Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Hola a tod@s,

Soy nuevo en este foro y tengo unas dudas con respecto a una litoria que me han regalado, una de ellas es si hay alguna manera de saber que sexo es, tambien tiene un color marron claro, no se si es su color normal, pero creo que es el verde claro, mide unos 8cm aproximadamente y ya es adulta.
Con respecto a las condiciones que tiene creo que son las adecuadas, tiene una humedad del 80%, temperatura de 22ºC y su alimentacion es de grillos, gusanos y saltamontes (a estos les doy que coman manzana... para que tengan sus vitaminas)

Muchas gracias a tod@s.

BYE
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
hola kakisko
pues el sexo lo sabras si canta es macho y si no hembra je je la temperatura yo la subiria un par de grados por lo demas esta bien. amm el terrario debe tener al menos 70 cm ya que son arboricolas y la charca que no la cubra.

saludos
 

kakisko

Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Muchas gracias Litorio,
Le subire la temperatura, con respecto al color ese es su color natural o es el verde? creo que no canta y que es demasiado grande para ser macho, procuraré adjuntar fotos para que la veais y veais tambien el terrario y su charca, gracias por todo a tod@as
<br /:eek:ops:
 

litorio

Well-Known Member
Registrado
5 Abr 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Murcia (España)
amm el color varia segun el entorno y la luz,el estado de animo.... y va desde el verde hoja al marron oscuro.poseen celulas cromotoforas es decir que tienen la capacidad de cambiar el color, ademas en pocos minutos.por el tamaño no te fies mucho, es cirto que las hembras son mas grandes pero yo tengo una que mide unos 9 o 10 cm y no cantaba al principio y creia que era hembra y en cuanto se habituo al terrario empezo a dar conciertos je je pero tranquilo que si es macho y esta solo no tendra nadie para darle contestacion y solo cantara durante unos 10 segundos dos o tres veces por noche. yo tengo 7 machos y no veas las noches que me dan ja ja

saludos
 

kakisko

Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
ok gracias por aclararme lo del color, a ver si subo unas fotos para que le veas.

Saludos, gracias.
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Hola, con respecto a la temperatura, tampoco es necesario que mantengas a la litoria ahora mismo a más de 20-21, esta especie soporta bastante bién algo más de fresco, yo tengo una en un tupper ahora mismo y no está pasando de 20, de noche baja hasta 18, a medida que empiece a llegar el calor la temperatura del tupper irá subiendo, la mantengo en un invernadero al exterior, con un cable térmico bajo el tupper y con eso va bien.

saludos
 

kakisko

Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Otra pregunta mas, resulta que desde que la instale en su nuevo acuaterrario no se mueve, se queda quieta en un sitio, nose por que este comportamiento pero me preocupa, la persona que me la regalo me dijo que era ya muy adulta y que no me iba a durar mucho tiempo, no se si sera por eso,

Saludos,
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
No tiene nada que ver que este quieta, suelen ser animales que se acoplan a un posadero y sencillamente pasan en él la mayoría del tiempo, moverse se moverá pero no te obsesiones con eso y en cuanto a la longevidad en anfibios es un tema muy relativo, tu cuídala y ya verás que igual te sorprende durante mucho tiempo.

saludos
 

kakisko

Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Tengo el acuaterrario en construccion, lo estoy repoblandolo de vegetacion hago unas fotos y os lo muestro,

Saludos
 

kakisko

Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Mirad aqui os adjunto unas fotos de mi litoria (Gustavo) y de su acuaterrario en construccion,

Aqui en mi mano:
dsc00359bd7.jpg


dsc00360ua7.jpg


Aqui en su acuaterrario:
dsc00361rk6.jpg


dsc00362di0.jpg


Espero que os hayan gustado, acepto opiniones de todo tipo, tambien sugerencias ya que al ser nuevo en esto de los anfibios me vendria muy bien, muchas gracias.

Saludos, ;)
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
cuidales esas abrasiones rostrales, evita meter materiales muy abrasivos, como piedras y troncos y no creo que tanta humedad sea necesaria y hasta que este totalmente adaptada y la veas bien evita manosearla.

saludos
 

kakisko

Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Los troncos y piedras que tiene no estan calientes son naturales, pero si es conveniente quitarselos se los quito, con respecto a las abrasiones rostrales como se las puedo curar? cuando me la regalaron venia así, y con respecto a la humedad se la estoy rregulando, muchas gracias Roberto,

Saludos,
 

robertomalaga

Well-Known Member
Registrado
18 Feb 2005
Mensajes
2.079
Puntos de reacción
2
Puntos
36
Ubicación
Torremolinos (Malaga) 29620
Las abrasiones se curarán solas con la próxima muda o como mucho en un par de ellas, tan pronto como la rana se sienta cómoda, bien alimentada, probablemente mude la piel, suelen hacerlo tras periodos de estress, como un transporte o cambio y se regenerará la zona afectada sola, por eso ahora, para evitar infecciones debes alimentarla a conciencia y bien vitaminado con suplementos para anfibios, la humedad puede estar entorno al 60% o 70%, elimina piedras y troncos asperos, coloca en su lugar ramas en forma de Y lisas, una buena cubeta con agua (4 cm) es apropiada, manten la temperatura en torno a los 21.
No la cojas con la mano.

suerte
 

kakisko

Member
Registrado
12 Ene 2009
Mensajes
10
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Murcia
Muchas gracias Roberto, te aseguro que la mimare todo lo que pueda y que no le faltará denada, espero que no tarde mucho tiempo en adaptarse a su nuevo hogar.

Saludos,

;)
 
Arriba