Ayuda para hacer terrario de guttatus

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Hola chicos, tengo una pareja de guttatas que aún no tienen el año de vida, ya están crecidas y las tengo en un terrario de 60*35*50 (LxAnxAl) las dos juntas. Quiero hacerles un terrario con las medidas adecuadas para ellas. Me gustaría tenerlas juntas pero he leído mucho sobre esto y ya no se si dejarlas juntas o separadas por el tema del apareamiento, enfermedades, saber quien defeca y todo eso. Por lo que me gustaría conocer vuestra opinión y las medias que me recomendais ya sea para separarls o tenerlas juntas. Dispongo de espacio limitado a 40 de fondo pero de largo como mucho 130. Que me decís?
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
Pues como siempre es mejor tener separados a los animales, y del tamaño, pues todo el que le puedas dar, un 130x40x40 creo que está bastante bien.
Un saludo.
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Otra duda que tengo: donde las quiero poner osea el sitio del que dispongo para poder poner el o los terrarios es a la entrada del salón y no sé si eso las extresará demasiado. Yo vivo sólo con mi novia y no tengo muchas visitas por lo que no creo que se extresen mucho con nuestro paso, además que trabajo todo el día con lo que menos transito aun. Es que pensar que tengo que dejarlas en un sitio donde no las pueda disfrutar... pues me parece un rollo, ya que me gusta tenerlas a la vista y disfrutar cuando salen a darse su vueltecita y eso.
Y bueno lo de preguntar si separarlas o no, es porque no hago más que leer compañeros preguntando las medidas para mantener un trio o parejas y bueno pues pensé que sí se pueden mantener. Ya sé que es mejor cada una en su sitio para mantener posibles infecciones de unas a otras y saber quien defeca de una forma y cuando.
 

the javat

Active Member
Registrado
26 Ene 2012
Mensajes
36
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Torrejon de ardoz, Madrid, España
Yo puedo dar mi opinion, pero no se si sera de tu agrado ;)

Yo les daria el mayor espacio que tu puedas proporcionarlas, si es 100cm perfecto, si es mas mucho mejor que perfecto, y por supuesto aunque dicen que mucha gente las tiene juntas, las tendria separadas.

Lo del espacio es un lio... Yo tengo muy poco espacio y me e fabricado hace poco un rack, con medidas muy justas, pero pf... Cosas peores e visto, y encima a criadores EstadoUnidenses jejejeje ;)

Si estan NC estaran acostumbradas ya te digo, aunque lo mejor es darle los maximos cm posibles ;)

Un saludo
 

ercamaroncillo

Well-Known Member
Registrado
15 Sep 2010
Mensajes
296
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Málaga
Yo no las quiero poner en rack, sólo un terrario sobre el otro. Para poder disfrutar de ellas viéndolas si es que salen xq siempre están escondidas en la cueva.

Enviado desde mi Xperia Arc S
 
Arriba