Ayuda para mi bcihi

KEVBO

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Chicos ayuda porfavor! Acabo de sacar a mi hog ahora mismo para manipularla un poco y me e encontrado con esto...
IMG_20151107_104638.jpg
fiajos en el bulto que se le nota le e visto 3 y ya estoy demasiado preocupado y me estoy volviendo loco! Ayudarme porfavor ya que me voy a volver loco con esta pequeñaja por todo lo que le pasa! :(:(
 

KEVBO

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
8
También me irían bien consejos y ayuda de vosotros foreros si no me ahorraría el comentar y iría directamente a un veterinario.
 

Lycae

Well-Known Member
Registrado
11 Ene 2015
Mensajes
1.495
Puntos de reacción
219
Puntos
63
Ubicación
Alcalá de Henares (Madrid)
Pues en este caso es lo que deberías hacer porque no hay más y es grave. Si te molesta pues que quieres que te diga pero no se que varitas magicas pretendeis que os den.Eso sin contar con los temas abiertos al respecto que podrías haber buscado ¿A que si te empezasen a salir bultos por el cuerpo irias al medico en vez de esperar respuestas de un desconocido en un foro?
 

KEVBO

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Simplemente estoy preocupado y no se de ningun veterinario por la zona,entiendo pero no soy un profesional y lógicamente si dudó de algo pregunto con educación para ver si me pueden ayudar.Luego también decir que aquí nadie habla de que me den o digan algo que haga milagros.Y si dices que no hay más y es grave eso significa que ya entiendes del tema y sabes alomejor que pueden ser esos bultos. Y por ultimo no hace falta que pongas un ejemplo con un humano,yo estoy preocupado por mi serpiente y lo único que intento comentando en este foro es que me ayuden lo posible porque siempre van bien los consejos y la ayuda que te pueda dar una persona que entienda más del tema.
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Si se trata de:
Septicemia
Es una causa frecuente de muerte; el trastorno generalizado puede ir precedido de traumatismo, absceso local, parasitismo o stress de causa ambiental.
Entre los signos que se observan frecuentemente están la dificultad respiratoria, la letargia, las convulsiones y la falta de coordinación. Pueden observarse petequias en el abdomen, en la piel y mucosas, aletargamiento, respuesta disminuida a los estímulos externos y convulsiones poco antes de la muerte.

Causas:
Septicemia
Las especies A. hydrophila y la Pseudomona aeruginosa; las primeras pueden ser transmitidas por el Acaro Ophionyssus naticis.
Las segundas pueden producir septicemias en muchos animales de sangre fría.
Se suelen encontrar en el agua y llegan hasta el hospedador a través de las heridas de la boca o de la piel.

Septicemia
Si se diagnostica a tiempo se puede tratar con cloranfenicol, aplicando el tratamiento a todos los animales expuestos al contagio.
Una correcta higiene y cuidados reducirán los brotes y deberemos aislar e iniciar un tratamiento antibiótico a los animales que se vean afectados

Otra posibilidad es que fuera cuestión de :
Parásitos
Los parásitos adultos se encuentran en esófago, estómago o intestino delgado de serpientes, causando en casos graves obstrucción intestinal, ulceraciones gástricas, así como erosiones en el tracto gastrointestinal y perforación de la pared gástrica. Diarreas.
Señales generales de parasitismo en reptiles:
 Anorexia (rechazo del alimento)
 Pérdida de peso
 Inactividad/letargo
 Fracaso en el crecimiento o en el proceso de curación
 Fracaso en la reproducción.
Señales específicas de parasitismo en reptiles:
 Vómito/regurgitación
 Diarrea, con heces cargadas con mucus, con sangre, sin color o con olor amargo
 Deshidratación/demacración
 Anorexia.
 Depresión/agitación.
 Anormalidades neurológicas
 Muerte Malformaciones congénitas

Parásitos como causa:

Como hospedadores intermediarios actúan diversas especies de roedores y anfibios. El diagnóstico se basa en la detección de huevos en las heces.
Medios a través de los cuales los parásitos causan daño a sus huéspedes:
 Chupan su sangre
 Provocan la pérdida de la sangre: eliminándola o por deficiencia nutricional
 Se alimentan de tejidos sólidos.
 Compiten con el huésped por la comida que ha ingerido: ingiriendo los contenidos intestinales o absorbiendo los contenidos intestinales directamente a través de las paredes del cuerpo del parásito
 Destruyen las células del huésped
 Obstruyen el intestino, los canales de la bilis, los vasos capilares, los bronquios y otros canales del cuerpo
 Producen sustancias tóxicas
 Provocan reacciones alérgicas
 Provocan la pérdida de los contenidos intestinales debido a una mala absorción de ellos por parte del huésped
 Provocan reacciones en el huésped, como inflamación, hinchazón, infección bacteriana, formación de nódulos en cualquier tejido afectado, enfermedades, cáncer, etc.

El tratamiento consiste en:
Parásitos
Variable en función del tipo de parásito:
-Ectoparásito (ácaro Ophionyssus natrici), pudiendo ser portador de bacterias patógenas como Aeromonas hydrophila, bacteria asociada a procesos de estomatitis necrótica y neumonías. También se especula que pueden actuar como vectores del agente etiológico de la IBD.
-Endoparásito (nematodos ascáridos como Ophidascaris y Polydelphis y diversas especies de strongylus y trichostrongylus. Los parásitos adultos se encuentran en esófago, estómago o intestino delgado de serpientes, pudiendo causar diferentes lesiones.
-Los cestodos, destacando los órdenes Proteocephalidea, Pseudophyllidea y Mesocestoididea.
-Dentro del primer orden se incluyen los géneros Crepidobothrium y Ophiotaenia; parásitos del intestino delgado de serpientes, que actúan como hospedadores intermediarios en diversos anfibios.
-Dentro del orden Pseudophyllidea destaca el género Spirometra; parásitos de varios hospedadores intermediarios en este caso las serpientes actúan como hospedador intermediario de los pleurocercoides o espargana presentes en la musculatura, siendo los hospedadores definitivos félidos, cánidos y ocasionalmente humanos. El Bothridium spp parasita como adulto en boidos.
-Dentro del orden Mesocestoididea la familia Dilepididae incluye parásitos de aves y mamíferos cuyas fases larvarias (cisticercos) parasitan a serpientes localizándose en cavidad celómica e hígado. La familia Mesocestoididae incluye tenias que parasitan el intestino de mamíferos carnívoros y cuyas fases larvarias conocidas como tetratiridios parasitan a serpientes localizándose encapsulados en riñón, hígado, pulmón, cavidad celómica y pared intestinal.
Los antihelmínticos e insecticidas para el tratamiento contra parásitos deben ser; altamente eficaces, muy seguros y fáciles de utilizar
Estos han sido los criterios de algunos expertos, los cuales comentan que en realidad los medicamentos verdaderamente necesarios para el control de parásitos de los reptiles en un 99% y que cumplen los anteriores criterios, son:
 Fenbendazol (Panacur®)
 Praziquantel (Droncit®)
 Metronidazol (Flagyl®)
 Sulfadimetoxina (Albon®)
 2,2-diclorvinyl dimetilfosfato (No-Pest® strips o productos similares)
 Triclorfón concentrado (Neguvón®)
 Ivermectin (Ivomec®)


Lo mejor sería una coprología, lleva heces recientes al veterinario y que las analicen," pero no tardes"

Si fuera una cuestión micótica:
Micosis cutánea
Se podrán observar unas manchas marrones que crecerán progresivamente, localizadas en el vientre, pudiendo causar pústulas sangrantes con pus. Estas pueden invadir todo su cuerpo

Sus causas son:
Micosis cutánea
La favorecen las heridas, la humedad, la hipotermia y la antibioterapia prolongada, así como una mala higiene.

El tratamiento sería:
Micosis cutánea
Tratar con el fungicida más adecuado para cada caso.

INSISTO EN QUE NO TARDES EN IR AL VETERINARIO Y ANALIZAR LAS HECES, URGENTEMENTE

Una vez defeque , coje las heces y las pones en un bote de muestra como los que se usan para analizar la orina, o en su defecto en una bolsa hermética que deberás llevar rápidamente a analizar o guardarla en fresco hasta llevarla, pero no tardes.

Espero serte de ayuda!
 

KEVBO

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2015
Mensajes
45
Puntos de reacción
1
Puntos
8
Chicos primero de todo quería daros las gracias por los consejos y la ayuda que me habéis dado para poder ayudar a mi boa. Hoy e pasado por Terribilis y al volver a casa le e ofrecido una rata mediana en condiciones y porfin a comido!:D Se la e ofrecido dejándola tranquila y a los 5 minutos ya no había presa.Luego los bultos que os comente los e ido mirando y parece que poco a poco han bajado y ya apenas se ven. La verdad que muy contento por que haya comido y porque la vea mucho mejor en general! Ahora a seguir cuidándola!:)
 

M.A.

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2014
Mensajes
162
Puntos de reacción
45
Puntos
28
Ubicación
Barcelona
Hola, comprueba si se mete mucho en el agua, y si es así y ves unos puntitos negros en el fondo, esto son ácaros que se han ahogado.
Te recomiendo:
  • Como sustrato el HENO, ya que es díficil que se lo trague y pueda provocar una obstrucción intestinal.
  • Aumenta la dimensión del terrario hasta 2 m de largo x 60 de alto y 70 de fondo
  • Coloca la lámpara de calor a unos 50 cmt de uno de los lados y no pongas lámpara de luz si tiene entrada directa de la calle, ya que las boas no necesitan mayor aporte lumínico ni una UVA específico.
  • Sitúa un par de troncos que no tengan bichitos como refugio, (nada recargado)
  • Un suelo de azulejo es lo suyo, para desinfectar con lejía
Puede estar estresada por alguno de estos parámetros. te paso una foto de mi terrario, mis boas están bien y la hembra en concreto lleva 4 años en este tipo de terrario, sin dar problemas

upload_2015-11-24_8-57-6.png
Lo acabo de ampliar, ya que la hembra está en 2´20 m y 7 k
upload_2015-11-24_8-58-12.png
La ampliación la he hecho con un sólo módulo y trasladando las puertas a éste, como puedes ver el módulo de la derecha queda conectado por la parte baja con la siguiente ampliación y en la parte superior he podido dejar de momento al macho, separado y calentito, ya que la lámpara de calor está entre los dos elementos, bien protegida para evitar quemadas
upload_2015-11-24_9-1-55.png

upload_2015-11-24_8-58-57.png
Esta es la ampliación, fíjate en la necesidad de espacio, de cara al futuro y la necesidad de buscar la sencillez y poder limpiar sin problemas...

upload_2015-11-24_9-3-11.png
 
Arriba