Ayuda para principiants

Masegas

New Member
Puntos de reacción
0
Mi hijo de 5 años nos a pedido una pogona… y no tenemos ni idea, compramos un terrario de 150x50x60 un equipo hid de 75w, hemos visto que la gente la pone justo encima del terrario encima de la malla… y confiado hicimos lo mismo… el segundo día al llegar a casa vimos a la pogona casi muerta… colgando de un saliente… le dimos baños de agua tibia y ahora está mucho mejor, a parte de colgar el hid más algo… pero luego lees y dice que del punto más alto al foco ahora lo tengo a 60cm por que se caldea muchísimo…que ahora no recibe suficiente uvb por la altura… también e leído que no hay que darles muchos tenebroso… no sabemos qué más mirar leer o hacer… quiero lo mejor para la pogona y algo de ayuda no estaría mal

PD: no sé cómo poner fotos 🥲

hald

Well-Known Member
Puntos de reacción
30
El terrario esta bien de tamaño, se suele recomendar 120x60x60 para una pogona adulta. La distancia entre la lampara y la pogona se suele recomendar que no sea menos de 30 cm, pero claro esto es circustancial, si tienes techo de malla y la pogona puede llegar a acercase demasiado deberias evitar poner la lampara justo encima. (existen portalamparas para poder ponerlo más alto, que imagino que sea lo que hayas hecho).
Al final lo importante no es la posición en si, lo importante es que las temperaturas esten bien.
La pogona necesita una zona de calor (tb llamada basking spot o lugar para tomar el sol), que es donde se suele poner la lampara que da calor, este spot deberia rondar los 32-35 grados. (suele estar en posicion elevada).
En tu caso dices que caldea mucho, a que te refieres o que temperatura alcanza?
Luego necesita una zona de frio, que este sobre los 23º-25º grados mas o menos. (esto es entre comillas, si es un poco más tampoco pasa nada), basicamente si pones un termometro dentro del terrario que la temperatura media este sobre los 28-30 grados o por ahi de dia, y baje a los 23 de noche.
La pogona es baby? los tenebrios no es comida, son chuches, tienen un alto nivel de grasa. Su comida deberia ser grillos/langostas/dubias que tienen alto % de proteinas, si la quieres dar un par de tenebrios cada par de dias tampoco es algo malo. Yo a la mia por ejemplo cada 2 dias le doy una zophoba en plan chuche.
Como recomendaciones, a mi en vez de comprar una lampara de esas que "sirve para todo" prefiero separar lo que es el basking spot con una luz uva + calor, y luego por encima del terrario poner una luz de tuvo UVB que ilumine todo el terrario.
Esta ultima es la luz importante y me gusta que le de aunque no este en el basking spot.
Otra recomendación es poner 2 cobertizos o refugios, uno en el lado caliente del terrario y otro en el frio. No necesitas comprar 2 refugios de estos, con tener uno y luego poner en el otro lado algun tronco para meterse o algo vale.
Que tipo de sustrato has puesto?
Estaria bien saber la edad de la pogona si quieres recomendaciones en cuanto a cantidad de comida etc.
También te digo, no creo que una pogona sea la mascota ideal para un niño de 5 años, pero bueno esto ya es una opinion personal.

Si tienes alguna duda pregunta.

Masegas

New Member
Puntos de reacción
0
El sustrato es el que me vendieron en la tienda diciendo que era lo mejor sustrato digerible, mi hijo ya sabe lo que es tener animales está claro que lo cuidaremos nosotros más que él, pero ya tiene cinco perros tiene peces tiene tortugas tiene pájaros tiene un guacamayo es muy animal Ista mi hijo a lo mejor vamos a la playa cogemos un cangrejo y lo puede tener pero cuando le decimos venga ya hay que soltarlo el Coger sin ninguna pega, lo suelta o sea que no es un niño que haga daño a los animales a ver, lleva con nosotros desde el lunes yo creo que tendrá unos dos meses, aquí os dejo unas fotos de cómo está todo de cómo estaba antes y cómo está ahora hemos subido el foco lo que hemos podido porque ha apoyado en la reja la base que está a 40 cm se ponía 53° de esta manera, subiendo el foco, se mantiene más o menos a 35, lo malo es que está a unos 60 cm de donde se coloca ella

Adjuntos

• A4D0C8C2-1339-4FF1-A26C-9B21A24ACAD0.jpeg
    A4D0C8C2-1339-4FF1-A26C-9B21A24ACAD0.jpeg
    1,3 MB · Visitas: 3
  • IMG_1457.jpeg
    IMG_1457.jpeg
    1,6 MB · Visitas: 3
  • IMG_1446.jpeg
    IMG_1446.jpeg
    892,5 KB · Visitas: 2
  • 404e3709-b9d4-44f4-9748-422b2a1c06b7.jpeg
    404e3709-b9d4-44f4-9748-422b2a1c06b7.jpeg