El terrario esta bien de tamaño, se suele recomendar 120x60x60 para una pogona adulta. La distancia entre la lampara y la pogona se suele recomendar que no sea menos de 30 cm, pero claro esto es circustancial, si tienes techo de malla y la pogona puede llegar a acercase demasiado deberias evitar poner la lampara justo encima. (existen portalamparas para poder ponerlo más alto, que imagino que sea lo que hayas hecho).
Al final lo importante no es la posición en si, lo importante es que las temperaturas esten bien.
La pogona necesita una zona de calor (tb llamada basking spot o lugar para tomar el sol), que es donde se suele poner la lampara que da calor, este spot deberia rondar los 32-35 grados. (suele estar en posicion elevada).
En tu caso dices que caldea mucho, a que te refieres o que temperatura alcanza?
Luego necesita una zona de frio, que este sobre los 23º-25º grados mas o menos. (esto es entre comillas, si es un poco más tampoco pasa nada), basicamente si pones un termometro dentro del terrario que la temperatura media este sobre los 28-30 grados o por ahi de dia, y baje a los 23 de noche.
La pogona es baby? los tenebrios no es comida, son chuches, tienen un alto nivel de grasa. Su comida deberia ser grillos/langostas/dubias que tienen alto % de proteinas, si la quieres dar un par de tenebrios cada par de dias tampoco es algo malo. Yo a la mia por ejemplo cada 2 dias le doy una zophoba en plan chuche.
Como recomendaciones, a mi en vez de comprar una lampara de esas que "sirve para todo" prefiero separar lo que es el basking spot con una luz uva + calor, y luego por encima del terrario poner una luz de tuvo UVB que ilumine todo el terrario.
Esta ultima es la luz importante y me gusta que le de aunque no este en el basking spot.
Otra recomendación es poner 2 cobertizos o refugios, uno en el lado caliente del terrario y otro en el frio. No necesitas comprar 2 refugios de estos, con tener uno y luego poner en el otro lado algun tronco para meterse o algo vale.
Que tipo de sustrato has puesto?
Estaria bien saber la edad de la pogona si quieres recomendaciones en cuanto a cantidad de comida etc.
También te digo, no creo que una pogona sea la mascota ideal para un niño de 5 años, pero bueno esto ya es una opinion personal.
Si tienes alguna duda pregunta.