Ayuda con tema temperatura, Bombilla HiD

Atseini

Member
Registrado
25 Feb 2021
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola buenas,
Estoy montando un terrario para pogona, y me estoy volviendo loco con la temperatura. Se que la temperatura debe ser de 40 grados, pues tengo una hid de 50w y me sube a 42 grados, estoy subiendole el angulo a la bombilla para que no de tan con el centro sino con el filo, pero nada, incluso alejándo el tronco se sube a 42-43 grados.
No se si es que ya calienta todo el terrario en si y hace esos grados extras.

Tambien tengo una ceramica de refuerzo (sobretodo por la noche) que esta configurada para que se apague en 40, por lo que esta todo el dia apagada, entonces, no se si probar a alejar mas el tronco montar la bombilla un poco mas atrás o cambiar la bombilla y el balastro por una de 35W y que la ceramica ayude a subir a 40.

El terrario es de 1 metro por 50cm de alto
Ayudita pls
 

Atseini

Member
Registrado
25 Feb 2021
Mensajes
16
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Tambien me han comentado de poner la uva y la tempertura por separado, asi el termoestato puede apagarla al llegar a 40, pero ya que he comprado la hid, y creo que estoy a tiempo de devolverla y pillar la de 35
 

rmgarcia

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
2.089
Puntos de reacción
1.160
Puntos
113
El hid es mucho mejor que las bombillas uva por lo que yo no la cambiaría.
Mide la temperatura en varios sitios, tanto en el tronco, como a nivel de suelo como en la punta contraria a donde esté el Hid y nos dices.
 
Arriba