Ayuda para un novato con los Coleópteros

Alvaro Gamez

New Member
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola me llamo Alvaro y me gustaría iniciarme en la cría de Coleópteros.

Tengo unas cuantas dudas y me haríais un gran favor si me ayudaseis

¿Cual es la diferencia entre las larvas L1, L2 y L3?

Y si me podéis aconsejar un vendedor de larvas me ayudarías un montón

Muchas gracias.
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Hola, L1, L2 y L3, son distintos estadíos larvales.Vienen marcados principalmente por las mudas, L1, es el primero de todos, justo después del nacimiento del huevo; L2, se le llama a la larva después de la primera muda; L3, después de la segunda, y así sucesivamente (el límite depende de la especie, aunque en escarabajos lo normal son solo hasta L3). Luego de las fases larvarias iría el estadío de pupa y por último el de imago (es decir el adulto).
La denominación L1, L2, L3, etc. no es exclusiva de los escarabajos sino extrapolable a todos los insectos holometábolos (es decir que tienen estado de larva, pupa e imago), aunque también se aplican a veces a hemimetábolos (con ninfa e imago, como las libélulas o las cucarachas) o incluso a ametábolos, aunque su utilización en este último caso no es tan extendida.

Un saludo.
 

Alvaro Gamez

New Member
Registrado
21 Ene 2019
Mensajes
3
Puntos de reacción
0
Puntos
1
¿y sabrias decirme cuanto dura la vida de escarabajo en su etapa imago?

¿y el tiempo que tarda den comenzar la etapa de pupa un L2 y L3?
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Ambas cosas dependen primordialmente de la especie (también de la temperatura a la que se encuentren), algunas pueden pasar de huevo a pupa en un par de meses y estar varios meses o incluso un año (o más) en forma de imago, otras pueden tardar muchos meses en pasar hasta imago y solo están en estadío de imago durante unos pocos meses o semanas.
Concretamente los cetónidos menores, que son los más usados para iniciarse, suelen tardar de huevo a imago de 3-6 meses y en este último estado suelen vivir de 2-5 meses, aunque repito, dependerá de la especie
 
Arriba