Ayuda porfavor¡¡¡

gutilarraya

Member
Registrado
24 May 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola a todos, mi piton hace unos dias se comio un raton y hoy lo ha vomitado entero¡¡¡ porque puede ser?? que hago:confused:?.
estoy preocupado por ell:eek::S...ayudadme porfavor, la he adquirido no hace mucho
creo que puede ser porque la presa era demasiado grande pero no se....
 

freide

Well-Known Member
Registrado
19 Dic 2008
Mensajes
76
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
santa susanna
comenta un poco mas donde la tienes... temperaturas, humedad..... a ver si con mas datos podemos saber el pork vomito!
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
La causa principal de que regurciten una presa, es como tu mismo has dicho, porque sea demasiado grande, o bien por que se haya

estressado por cualquier razon .. como te comentan, pon los parametros a la que la mantienes, si es baby o adulta y esas cosas.

Saludos
 

David Pineda

Well-Known Member
Registrado
22 Dic 2004
Mensajes
310
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Elche (Alicante)
Respuesta Responder con cita Notificar respuestas
7 OFIDIOS / Python regius / por fin¡¡ en: Junio 01, 2009, 15:45:56
hola a todos, hace unos dias escribi un post pidiendo cosejos para que mi piton comiera. la semana pasada se comio por la noche un raton de estos baby con primer pelo pero no lo vi, pero ahora, completamente de impresvisto la he puesto un raton adulto y que sorpresa...SE HA LANZADO¡¡¡¡ se que para mucchos sera una tonteria porque estareis acotumbraos jejeje pero ha sido la primera vez que la he visto y ha sido increible jejeje no me explico como le ha cabido, con lo pequeña que es la serpiente....
bueno pues nada, solo queria contaros la experiencia
un saludo
Respuesta

efectivamente no cabía
 

gutilarraya

Member
Registrado
24 May 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
efectivamente...la piton la tengo en un terrario de 60 x 35 x 40 aprox, tiene una especie de bañera con cierta profundidad(4 cm mas o menos) y una fuente de agua para que haya una humedad minima constante. por debajo del terrario tengo una manta termica que hace que la temperatura en el suelo sea de aproximadamente 30ºC y ademas tengo puesta una luz normal que ademas de dar luz me ayuda un poco con el calor.
como decis tambien es posible que se haya estresado ya que hoy la he "cambiado" el terrario, me refiero a ponerle papel de periodico nuevo, cambiar el agua y esas cosas
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
He leido muchas veces eso de que si le das a una serpiente una presa mas grande que su parte mas gruesa, puede vomitarlo, pero la verdad esque a mis serpientes que tengo y e tenio les e dado docenas de veces presas mucho mas grandes que ellas (en algunos casos MUCHO), y jamas han vomitao (que no digo que no pueda pasar eh).
Solo una vez vomito una constrictor, y no era por el tamaño de la presa (la presa no era grande para ella).
No se yo si esque las regius seran mas delicadas o algo, pero si aparte la tienes de hace poco, estate al loro, por si no fuera por el tamaño de la presa..
Por cierto, viendo que llevas poco por el foro, comentarte que desde que le das de comer, no la cojas ni la molestes en 3 o 4 dias hasta que haga la digestion, porque si no podria regurgitar (para no decir otra vez vomito).
Saludos.
 

gutilarraya

Member
Registrado
24 May 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
de acuerdo, seguramente fue eso. la tuve qque cojer para limpiarla el terrario y se estresaria...alomejor por eso vomito.
cuanto espero para darla de comer de nuevo??porque si ha vomitado es como si no hubiera comido nada no?
 

Daivid

Well-Known Member
Registrado
24 Oct 2008
Mensajes
636
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Segun he leido por el foro varias veces, al bomitar se desidratan bastante (si no recuerdo mal) y lo suyo es esperar una semana para volver a darle, aunque si le das en 4 o 5 dias tampoco creo que pase nada.
Saludos.
 

piyuli

Well-Known Member
Registrado
22 Nov 2007
Mensajes
1.276
Puntos de reacción
10
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Hola

Como te han dicho, sigue la misma pauta igual que si no huviera vomitado, dale de comer, cuando le

vuelva a tocar.

Una duda, tienes una "fuente" y una "bañera" las dos cosas .. en un terrario de 60cm de largo ?

No es por nada .. pero pithon regius no es una serpiente de ambientes muy humedos que digamos ..

con la bañera en ese terrario te sobra.

Saludos
 

gutilarraya

Member
Registrado
24 May 2009
Mensajes
23
Puntos de reacción
0
Puntos
0
pues tengo entendido que si es de ambientes humedos...ademas de que se pasa el dia metida en la fuente. de todas formas la fuentecilla esa la he puesto ahora porque en esta epoca con el calor es dificil conservar la humedad
 
Arriba