Ayuda porfavor

gaditanocamaleonico

Well-Known Member
Registrado
31 May 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Buenas....yo a mi camaleon le tenia puesta una bombilla 5.0 y un spot de calor una daylight..........el camaleon sienpre a estado de lujo y al entrar en este foro leo que la 5.0 no le va bien al camaleon y que es mejor la 10.0.........se la cambio y desde entonces no come....esta mudando. Tiene algo que ve lo de la luzzzz? O , la muda?

Saludos.

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
como que la 5.0 no va bien ?? claro que va bien, y no creo que el no coma por que le has puesto un 10.0, dices que está mudando y a veces pierden el hambre por eso, yo antes tenia 5.0 y le cambie al 10.0 y el bixo está de lujo...
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
Quien a dicho que es mejor para un camaleón la 10.0? Porqué no es así, lo idóneo es una 5.0, y si por casualidad hay bastante distancia entre animal y luz si se podría poner una 10.0.

5.0=5% UVB
10.0=10% UVB

Y un camaleón con 5 tiene suficiente. La 10 e para animales desérticos
 

gaditanocamaleonico

Well-Known Member
Registrado
31 May 2013
Mensajes
110
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Pues picha eso es lo que me dijeron. Te lo copio y te lo pongo.
Saludos y gracias

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
ChAzY_ChaZ dijo:
Quien a dicho que es mejor para un camaleón la 10.0? Porqué no es así, lo idóneo es una 5.0, y si por casualidad hay bastante distancia entre animal y luz si se podría poner una 10.0.

5.0=5% UVB
10.0=10% UVB

Y un camaleón con 5 tiene suficiente. La 10 e para animales desérticos
hay discrepo compañero CHAzY, yo mantengo pardalis ahora con 10.0, y antes con 5.0, por que? Mi terrario es muy frondoso y pensé que necesitaba mas filtración de uvb hacia abajo, luego el camy pasaba mucho tiempo por la parte de arriba( el uvb esta a 27 cms del punto mas alto del terrario) la tengo desde hace 3 meses aprox. Y el camy esta mas activo, sube y baja mas y come mas, el 5.0 está muy bien, pero el 10.0 también, para un camy de 2/4 meses igual si un 5.0, pero para un camy adulto con un terrario con mucha vegetación y en mi experiencia, mejor un 10.0, un saludo !!
 

perry

Well-Known Member
Registrado
28 Oct 2012
Mensajes
1.646
Puntos de reacción
163
Puntos
48
Ubicación
Madrid
Ya ha habido esta discusión muchas veces, y se ha llegado al "acuerdo" de que lo mejor es un 5.0 junto a un 2.0. No opino ya que no mantengo camaleoned, pero supongo que dependerá del bicho.

Un saludo

Perry
 

Javi-Turtle

Well-Known Member
Registrado
22 Jul 2012
Mensajes
4.927
Puntos de reacción
12
Puntos
38
Ubicación
Barcelona, España.
A mi siempre me ha parecido una enorme tonteria eso de 5.0 + 2.0 ya que el UVB no se va a sumar y no dará mas UVB que una 5.0.

Sergio querría saver porque no recomiendas 10.0 para babys, ya te lo pregunté en otro post y no respondiste (no sé si lo viste). Te lo pregunto porque no tengo ni idea de si puede ser perjudicial la 10.0 para crías y me gustaría leer tu opinión.

Un saludo
 

Sergio46

Well-Known Member
Registrado
22 Feb 2012
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Perdona Javi no habia visto la pregunta, creo que para un camy pequeño de 2/3 meses y hablo de mantenerlo en tupper, con un 5.0 es mas que suficiente, solo en ese caso, no se que tal los peques con un 10.0 pues no lo he probado, lo que si tengo claro que un camaleón adulto como el mío, pardalis, en el terrario que tiene y en mi experiencia esta mejor con 10.0...si tu tienes a tus peques con 10.0 y los ves bien, genial, ya nos contarás que tal van progresando... Un ssludo !!
 

ChAzY_ChaZ

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
151
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Girona
Si Sergio, en tu caso, con esa distancia no hay problema, ya lo recalque en mi post.

Para crías incluso he leído gente que usa 5.0 gastadas, porque no necesitan apenas radiación. Aunque personalmente nunca les he privado de ello, yo voy a lo seguro.
 

Miguel_Bio

Well-Known Member
Registrado
19 May 2011
Mensajes
697
Puntos de reacción
10
Puntos
18
Ubicación
Aranjuez (Madrid)
Lo del 5.0 gastadas yo no lo veo, se supone que de crias es cuando mas necesitan asimilar mas el calcio, una bombilla gastada practicamente no aporta nada de UV. Para un adulto tener una 5.0 o 10.0 depende de la distancia de la bombilla, la filtracion que haya por medio... asi que depende de cada terrario, si el tuyo tiene la bombilla cerca y eso, mejor una 5.0.
 
Arriba