Ayuda principalmente

Paco.s

New Member
Registrado
15 Ago 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola estoy viendo para comprar una pogona y tengo varias dudas. El terrario lleva una piedra calefactora.
Lampara de calor o manta eléctrica?
Iluminación? Vivimos en murcia
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
Antes de nada bienvenido. Preferiblemente una lámpara de calor (en reptiles diurnos es mejor que el calor provenga desde arriba, como lo haría en la naturaleza). En cuando a la iluminación, al tratarse de una Pogona lo recomendable es usar una bombilla o fluorescente de UVB 10.0 o superior.

Un saludo.
 

Garciaa

Member
Registrado
2 Sep 2019
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Murcia
la manta para los pogonas no vale, se puede quemar le tiene que venir la calor desde arriba. Spot, luz uvb
Piedra o algo alto para que se suba y eso pero que no lleve calor.. calor desde arriba siempre
 

raulori14

Well-Known Member
Registrado
5 Dic 2015
Mensajes
157
Puntos de reacción
21
Puntos
18
z que tengas el terrario ya com sus medidas, ventilaciones, entonces te pones con el sistema de iluminación, tienes varios. Spot+compacta uvb, este sistema es el mas económico pero el mas bajo encuanto a radiación uvb. La radiación uvb es muy importante para ños reptiles ya que eyos a través del uvb sinterizan la vitamina d3 tan importante para su metabolismo y asimilan el calcio en sus huesos para evitar enfermedades oseas. Segundo un equipo de vapor de mercurio el cual tiene las características muy similares al sol pero pierde sus propiedades antes que un equipo hid y por último un equipo hid de halogenuro metálico el cual te da uva, uvb, calor e iluminación en unos niveles muy altos con respecto a los anteriores y todo en una sola bombilla. Una vez que tengas todo esto y los parámetros del terrario correcto com respecto a las necesidades del animal(una zona caliente de unos 32 grados, un punto de asoleamie
Yo pondría más en el punto de asoleamiento entre 35-40ºC, 45ºC me parece demasiado (sobretodo a la hora de crear el gradiente).
 
Arriba