Luz para pogona

Paco.s

New Member
Hola. Estoy viendo para comprar una pogona y me gustaria saber que luz necesita el terrario. Estando en murcia no se si necesita luz artificial. Manta eléctrica o lampara de calor? El terrario lleva una piedra de calor. Gracias

ISAKO

Member
Hola

Pues para una Pogona o cualquier saurio diurno se le debería proporcionar el calor desde arriba, como si fuera el sol. Necesita una radiación de UVB 10.0 o superior sea bombilla o fluorescente pero lo que mejor con mucha diferencia son las luces de espectro total (HID) o en defecto ya que son caras de vapor de mercurio tipo “Solar Raptor” (http://www.solarraptor.es/) mírate su web, sus productos o similares de otras marcas los venden en la mayoría de tiendas especializadas.

De todas formas, fichas de mantenimiento de Pogonas hay millones en internet y en este foro, cotillea un poco por el apartado de Pogonas y encontraras todo sobre luz, alimentación, terrario etc..

Saludos

Garciaa

New Member
Hola. Estoy viendo para comprar una pogona y me gustaria saber que luz necesita el terrario. Estando en murcia no se si necesita luz artificial. Manta eléctrica o lampara de calor? El terrario lleva una piedra de calor. Gracias
Yo la tengo con luz UVB 10.0 y luz infrarroja 75w para la calor ( la cambiaré ya que dicen que las estresan aún que no las vean) y aparte tengo otro terrario con UVB 10.0 en el kiwoko sale a 23€, spot
75w y todo bien en teoría, también en murcia

Miguel A. hid solar
  • Hola Miguel A. hid solar. Si tenías un nick personalizado en el foro antiguo y quieres recuperarlo, visita el siguiente enlace: solicitar cambio de nombre de usuario.
  • Recuerda, los mensajes de perfil son públicos. Si deseas enviar mensajes privadosla opción a utilizar es "Iniciar una charla" al hacer clic en un usuario.
Ayuda principalmente
Dejar de seguir
P
Paco.s
New Member

15 Ago 2019
Hola estoy viendo para comprar una pogona y tengo varias dudas. El terrario lleva una piedra calefactora.
Lampara de calor o manta eléctrica?
Iluminación? Vivimos en murcia

Me gusta Responder
Denunciar
R
raulori14
Member

15 Ago 2019
Antes de nada bienvenido. Preferiblemente una lámpara de calor (en reptiles diurnos es mejor que el calor provenga desde arriba, como lo haría en la naturaleza). En cuando a la iluminación, al tratarse de una Pogona lo recomendable es usar una bombilla o fluorescente de UVB 10.0 o superior.

Un saludo.

Me gusta Responder
Denunciar
[IMG alt="Garciaa"]https://www.faunaexotica.net/data/avatars/m/26/26157.jpg?1567382327[/IMG]
Garciaa
New Member

Lunes a las 02:24
la manta para los pogonas no vale, se puede quemar le tiene que venir la calor desde arriba. Spot, luz uvb
Piedra o algo alto para que se suba y eso pero que no lleve calor.. calor desde arriba siempre

Me gusta Responder
Denunciar
[IMG alt="Miguel A. hid solar"]https://www.faunaexotica.net/data/avatars/m/25/25937.jpg?1561978535[/IMG]
Miguel A. hid solar
New Member

hace 3 minutos
Hola buenas compañero, encuanto al mantenimiento de un animal desertico como es el caso de un pogona, hay que tener en cuenta varias cosas muy importantes... Primero tener un terrario adecuado para la especie en si, osea, mas bajo que alto, unas medidas mimimas de 90x45x50 para un ejemplar adulto, una vez que tengas el terrario ya com sus medidas, ventilaciones, entonces te pones con el sistema de iluminación, tienes varios. Spot+compacta uvb, este sistema es el mas económico pero el mas bajo encuanto a radiación uvb. La radiación uvb es muy importante para ños reptiles ya que eyos a través del uvb sinterizan la vitamina d3 tan importante para su metabolismo y asimilan el calcio en sus huesos para evitar enfermedades oseas. Segundo un equipo de vapor de mercurio el cual tiene las características muy similares al sol pero pierde sus propiedades antes que un equipo hid y por último un equipo hid de halogenuro metálico el cual te da uva, uvb, calor e iluminación en unos niveles muy altos con respecto a los anteriores y todo en una sola bombilla. Una vez que tengas todo esto y los parámetros del terrario correcto com respecto a las necesidades del animal(una zona caliente de unos 32 grados, un punto de asoleamiento de unos 40/45 grados y una zona fria de unos 26/28 grados) con este gradiente bien controlado, entonces ya puedes meter al animal.cualquier duda, tengo de todo sobre iluminación, Www.reptisolar.com o atraves de whasap podeis preguntarme cualquier duda sobre iluminación, calefacción, sistemas de lluvia o accesorios