Luz para pogona

Paco.s

New Member
Registrado
15 Ago 2019
Mensajes
2
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola. Estoy viendo para comprar una pogona y me gustaria saber que luz necesita el terrario. Estando en murcia no se si necesita luz artificial. Manta eléctrica o lampara de calor? El terrario lleva una piedra de calor. Gracias
 

ISAKO

Well-Known Member
Registrado
20 Oct 2009
Mensajes
322
Puntos de reacción
25
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Hola

Pues para una Pogona o cualquier saurio diurno se le debería proporcionar el calor desde arriba, como si fuera el sol. Necesita una radiación de UVB 10.0 o superior sea bombilla o fluorescente pero lo que mejor con mucha diferencia son las luces de espectro total (HID) o en defecto ya que son caras de vapor de mercurio tipo “Solar Raptor” (http://www.solarraptor.es/) mírate su web, sus productos o similares de otras marcas los venden en la mayoría de tiendas especializadas.

De todas formas, fichas de mantenimiento de Pogonas hay millones en internet y en este foro, cotillea un poco por el apartado de Pogonas y encontraras todo sobre luz, alimentación, terrario etc..

Saludos
 

Garciaa

Member
Registrado
2 Sep 2019
Mensajes
11
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Ubicación
Murcia
Hola. Estoy viendo para comprar una pogona y me gustaria saber que luz necesita el terrario. Estando en murcia no se si necesita luz artificial. Manta eléctrica o lampara de calor? El terrario lleva una piedra de calor. Gracias
Yo la tengo con luz UVB 10.0 y luz infrarroja 75w para la calor ( la cambiaré ya que dicen que las estresan aún que no las vean) y aparte tengo otro terrario con UVB 10.0 en el kiwoko sale a 23€, spot
75w y todo bien en teoría, también en murcia
 
Arriba