Muchas dudas!!

Eluney

Member
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Hola, soy nueva en el foro. Tengo un montón de dudas.
Me voy a comprar una Pogona, he leído mucho de ellas, pero me he hecho un lío con el tema de las leces uva, mantas eléctricas... Etc, no se cual poner, muchos m dicen q para el calor es mejor una manta, otros una luz q da calor al mismo tiempo q rayos uv, Asiq no se q se pone exactamente.
Q podría poner de sustrato?.
Gracias de antemano
 

reptil99

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2014
Mensajes
1.920
Puntos de reacción
187
Puntos
63
Ubicación
madrid
De sustrato puedes poner arena de concha que si se la comen se supone que no pasa nada, aunque lo mejor es papel de cocina o de periódico
Necesita un fluorescente o bombilla de UVB de 10.0 para poder asimilar el calcio. Luego ponle un spot o lampara de cerámica en la zona caliente para crear un punto a 40 grados. Otra opción es comprar una solar raptor, que emite luz, UVB y calor todo en uno. A mi parecer la solar raptor es la mejor opción
 

Eluney

Member
Registrado
26 Jul 2016
Mensajes
7
Puntos de reacción
1
Puntos
3
Como se cuando cambiar la bombilla?, y si pongo la luz q emite calor y uvb, pongo también la manta?
 

DonGrogui

Well-Known Member
Registrado
12 May 2016
Mensajes
86
Puntos de reacción
42
Puntos
18
Buenas,
Ten en cuenta que la manta térmica se suele usar para mantener el calor del terrario. La usarás para que no baje de 20 grados por la noche y que la zona fría del terrario conserve una temperatura mínima. En la zona caliente, tal y como te comenta el compañero, debajo del foco serán 40 grados.
Yo, por ejemplo, como mi terrario es muy grande, tengo un cable térmico para regular la zina fría y un spot cerámico en la zona caliente para el punto de calor. Además de un termometro en cada zona para controlar el gradiente. También tengo un fluorescente de uvb 10.0.
Los fluorescentes, suele recomendarse cambiarlos a los 6 meses, las solar raptor no sabría decirte. En la caja del producto o instrucciones debería ir esa información.
Saludos.
 
Arriba