Ayuda ¿Que puede ser esto?

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Wenas he estado ausente un par de semanas y al volver me he encontrado a mi gecko leopardo con 1 hinchazon en el ojo y parte del parpado ademas d tener la boca 1 poco torcida a:'(,antes de irme estaba perfecto¿Que puede ser? convive con 2 hembras pero nunca se han peleado ¿Es posible k sea alguna enfermedad? ¿Como puedo ayudarle? Gracias de antemano.Saludos.
 

Adjuntos

  • IMGP1610.JPG
    IMGP1610.JPG
    73,4 KB · Visitas: 234

securitycndr

Well-Known Member
Registrado
7 Nov 2006
Mensajes
230
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Alicante
Pues no tengo ni idea, pero tiene muy mala pinta yo de ti lo llevaria al veterinario, los ojos de los geckos son muy delicados quizas le haya entrado algo de arena pero lo de la boca no me encaja. suerte espero que todo salga bien.
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Bueno cuidado con esto separalo del grupo y ponlo en cuarentena a buena temperatura esto es una infeccion,te cuento:

Hay que sacarle el pus con delicadeza presionandle donde tiene el bulto eso todos los dias poco a poco y vas a la farmacia y compras colircusi gentadexa y se lo exas durante una semana 2 veces al dia y una vez al dia 2 semans alimentalo bien y procura k beba aparte de todo esto llevalo al veterinatio esto es lo k me dijo a mi pero mejor k lo lleves saludos y suerte.
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Sin ánimo de parecer borde o de ofender, mr. gaia, has estudiado o estudias veterinaria? Si es así, perfecto, pero, en caso contrario, o incluso siendo ese el caso, lo mejor es que patotxiki acuda al veterinario con el geco. Lo más seguro, como tu dices, es que se trate de una infección (lo más probable por algún tipo de pelea). Pero, en cualquier caso, es mejor que un profesional te valore el estado del animal y te recomiendo un tratamiento adecuado.

Un saludo,

Luis Casasús
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Tampoco quiero parecer borde, pero estoy de acuerdo con Amyae, mejor acudir directamente al veterinario. En caso de dudarlo, tratandose de una possible infección, no le pondria un colírio (colircusí gentadexa) que a parte de antibiótico (gentamicina), que seria lo necesario, lleve corticoides (dexametasona). Los corticoides son antiinflamatorios esteroides que tienen muchas propiedades beneficiosas, pero también son conocidos por la inmunosupresión que probocan (entre otras cosas).
En una posible infección como la que sospechamos, no me arriesgaria a inmunodeprimir al animal, las infecciones que entran en contacto con el tejido óseo pueden terminar deformandolo o desaciéndolo (oesteolísis).
No me arriesgaria y acudiría a un buen veterinario de exóticos lo antes posible.

SUERTE!!!
 

mr.gaia

Well-Known Member
Registrado
30 Ago 2007
Mensajes
972
Puntos de reacción
5
Puntos
18
Ubicación
Los Barrios (Cádiz)
Lo k dije fue x si no podia acudir a un veterinario a corto plazo no soy veterinario pero fue lo que recomendo el veterinario cuando a mi gecko le ocurrio eso y es lo mismo k le ocurrio al mio sin ninguna duda y creo k deje bien claro k lo llevase al veterinario aparte de eso cuidado con la oesteolísis como dice gerau.

SUERTE Y SALUDOS!!!!

PD:solo le keria ayudar.
 

patotxiki

Well-Known Member
Registrado
17 Dic 2005
Mensajes
1.243
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Muy wenas a todos,muchas gracias x vuestras respuestas y interes en el caso,el tema es k aki donde yo vivo no hay nada de exoticos y menos 1 veterinario,hay un par de tiendas pero no tienen buenos conocimientos sobre estos casos,en 1 principio lo llevare al veterinario de mi perra a ver k me comenta,no kiero empezar a urgarle en el ojo x k puedo empeorar el tema y ya esta bastante jodido como para k....../ os mantendre informados sobre el caso,yo lo k kiero es k se cure lo antes posible,lo k hare es separarlo de las 2 hembras x si acaso.Mil gracias de nuevo a todos.


P.D Ya veo k vuestra intencion es ayudarme :) :),cada 1 da su opinion y me parece perfecto,luego se sacan las conclusiones y listo.Lo bueno es k todos hagamos 1 buen equipo y nos ayudemos mutuamente en nuestro hobby bitxero.


:)Saludos amigos :)
 

Michuko

Well-Known Member
Registrado
24 Jul 2007
Mensajes
373
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
Bueno, lo que si esta claro y es evidente, esque lo primero de todo, es separarlo del resto y ponerlo en cuarentena.
 
Arriba