Ayuda sexar phelsumas

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Buenas, llevo unos meses con estos phelsumas y todabia no tengo muy claro el sexo.
En principo deberian ser dos hembras y un macho, pero creo que son dos machos y una hembra, pero como digo no lo tengo nada claro.
Tienen sobre 8-9 meses.
Algunas veces se han peleado, pero luego tienen rachas que se toleran muy bien .
Bueno a ver que opinais , ya que no se si separarlos o que hacer.
Un saludo y gracias
 

Adjuntos

  • mediano 2.JPG
    mediano 2.JPG
    49,2 KB · Visitas: 103

Phelsuma

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
329
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Hola el que te vendiera los phelsumas asegurandote el sexo con ese tiempo no te voy a decir que te engañara pero no fue muy franco, te lo digo porque hasta cumplido el año en adelante los machos no empiezan a marcar 1º los hemipenes y luego empiezan a marcar los poros femorales , que se pelen no quiere decir que sean machos es mas con esa edad las que si son muy territoriales son las hembras y pueden tener frecuentes peleas, por lo que te aconsejo que tengas el terrario con mucha vegetación alta,asi que tendras que esperar unos meses para saber con certeza su sexo ,saludos ;)
 

kELONI

Well-Known Member
Registrado
29 Nov 2005
Mensajes
356
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Malaga
Muchas gracias,si ahora ves dificil sexarlos , imaginate cuando los recibi, que tenian 1 y 2 meses, pero bueno ......
¿No se nota absolutamente ninguna diferencia con esta edad?
Pues nada esperare.
Un saludo
 

Amyae

Administrator
Miembro del equipo
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
5.493
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Hola a todos,

Sin querer entrarle al trapo a nadie, pero una persona que es capaz de decirte con un mes de edad de los phelsumas, si son machos o hembras (teniendo en cuenta además que no es una especie cuyo sexo pueda determinarse por temperatura de incubación), o es un monstruo en esto o es un listo ;). Espero que sea lo primero. En las fotos no se ve bien, pero si tienes una buena lupa, mírales los poros. En esta especie suele ser mucho más fiable que la búsqueda de hemipenes... ;)

Un saludo,

Luis Casasús
 
Arriba