ayuda urgente huevos d.vittatus

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muy buenas
necesito ayuda!!
el sabado me traje de casa de oscar una parejita de d. vittatus q parecia q la hembra tenia huevos...
y hoy...sorpresa, 2 huevos en el terrario de la peke...el tema es que estan muy arrugados y no parece que vayan a salir adelante, o a lo mejor ni siquiera estan fecundados...miden aproximadamente 1 cm de largo por medio de ancho...
a ver si alguien me puede comentar algo...Adry, Oscar...
un saludo y gracias de antemano
Guillem
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
los ehe puesto a incubar a 27º por si acaso...a ver si me podeis comentar algo
un saludo
Guillem
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Ostia tio, que putada!!! se veia venir...

A ver si estas todavía a tiempo... a 27ºC estarán bien, pero ahora lo más importante es recuperarlos con una buena hidratación... como te llegaron el día anterior, supongo que no habrán estado mucho tiempo en el exterior ya que lo habrás estado vigilando... que este algo arrugado es recuperable... ahora si ha sufrido una desecación tan rápido, probablemente es que sea infertil, ya que suelen tener una membrana más fina... y más teniendo en cuanta que ya te dijeron que no los habían juntado (al menos te quitas la puesta infertil para el año que viene).

Si tienes vermiculita, mejor que perlita, ya que con humedad alta, suelta más agua que la perlita (la perlita es más constante). Lo que tienes que hacer es preparar el sustrato de manera normal, y poner los huevos... a continuación, yo lo que hago es con una jeringilla humedercelo un poco más alrededor del huevo, pero nunca mojándolo... para que te hagas una idea, hacer un "circulo humedo" a un cm del huevo... si hay suerte, poco a poco se recuperará.

Ya me cuentas...

Un saludo! José Ramón
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
ok lo intentre a ver..pro nose me da muy mala espina...
ya os comentare algo de como van...
muchas gracias jose ramon
un saludo
Guillem
 

AdrY

Well-Known Member
Registrado
13 Oct 2005
Mensajes
1.503
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No svendria muy bien una foto ;)

Para ver "el arrugado" que tienen...

Al contrario que Jose Ramon pienso que la vermiculita es demasiado humeda, al quedarse tan mojada no es bueno en generos australianos...tiraria mas hacia perlita, o bien akadama/seramis...pero bueno alomejor es tarde.

En fin tu dinos como van haber que se puede hacer, la temperatura es la correcta.


Saludos
AdrY
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
pufff pues fotos no puedo xq no tengo camara... o_O
y perlita tampoco o_O
de todos formas os digo que estan muy muy arrugados, parece como si estuvieran a medio hacer...yo los he puesto x si acaso pero...no guardo muchas esperanzas...
bueno muchas gracias y ya os comentare a ver como van, si cambian a mejor, o si empiezan a oler...
un saludo
Guillem
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
AdrY dijo:
Al contrario que Jose Ramon pienso que la vermiculita es demasiado humeda, al quedarse tan mojada no es bueno en generos australianos...

Hola adry,

En una incubación normal, estoy de acuerdo contigo en que lo mejor es perlita o akadama, para intentar que el huevo esté lo más aireado posible y no llegue a satuarar de agua el huevo, pero en este caso concreto lo que queremos es precisamente un sustrato que ceda mucha agua y rápido al huevo para rehidratarlo, y en eso, la vermiculita es lo mejor...

En mi opinión, si lo pusieramos en perlita no se hidrataría lo suficiente... pero vamos, que es solo mi opinión...

Por cierto guillem, no has comentado nada del color del huevo, que es un factor que podría aclarar bastante el estado del huevo... esperamos tu respuesta.

Saludos! José Ramón
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muy buenas
pues a ver, los huevos tienen color marfil...no se que significara...
ya os digo que lo mas probable es que sean infecundos...sobre todo por lo que dijo Oscar de que no habia estado junto con el macho, y que la unica posibilidad de que tuvieran babys dentro era que hubiera retenido de hacia mucho tiempo...asi q nose ya os ire contando...muchas gracias de nuevo
un cordial saludo
Guillem

PD:Los huevos siguen igual que esta mañana...
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Hola guillem,

Pues hombre, el color marfil yo lo entiendo como un "blanco sucio tirando hacia amarillo", osea, que por color, no estaría mal... la verdad que esto de los colores es muy subjetivo, una foto sería importante... asi no me atrevo a decir nada...

Ves en alguna parte de la superficie del huevo una zona más o menos circular y de diferente tonalidad? los huevos infertiles, suelen tener una mancha blanca... yo otras veces los he visto con manchas color "sangre seca" (yo es que para los colores soy muy malo, jejeje)...

Otra cosa de los huevos infertiles también, es que evolucionan bastante rápido hacia tonalidades más amarillentas... y antes de una semana suelen empezar a oler...

De todas formas, si no has conseguido rehidratarlos, toda teoría será en vano...

Por cierto, yo que tu aprovecharía para bajarle algo la tª y fotoperiodo (sin pasarte), más que nada, para parar el proceso de una nueva puesta, que te pillaría en medio de lo que tendría que ser la hibernación...

Un saludo! José Ramón
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muy buenas jose ramon
pues si, el huevo es de ese color, y tambien tien manchitas blancas en algunas zonas... >:D
te hare caso y le bajare la temperatura un poco...
un saludo
Guillem
 

oscarflechas

Well-Known Member
Registrado
26 Ene 2006
Mensajes
155
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Guillem,

tío lo siento pero no he visto el post hasta hoy...Ya te lo dije,se veía venir pero no creo sean fértiles,la hembra no ha estado con el macho,por lo menos mientras ha estado conmigo.Míralo por le lado bueno,sabes que esa hembra no tiene problemas para poner y el año que viene tendrás crías casi seguro.

Por cierto,dame un toque cuando quieras,te habría podido decir algo antes...

Un saludo.
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
muchas gracias Oscar
La verdad es que es una pena, pero tampoco tenia muchas ilusiones ;)
un cordial saludo y de nuevo muchas gracias a todos
Guillem


PD:la semana que viene empezare a medio ivernarlos(me da miedo dejarlos totalmente aletargados),¿hago bien?
 

guillem_raco

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2008
Mensajes
743
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
definitivamente son infertile...
una lastima pero ya estaba casi claro
a ver si para la primavera me los pone tambien...pero con sorpresita ;)
un cordial saludo a todos
Guillem
 
Arriba