Consulta urgente sobre puesta de huevos.

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Hola a todos y gracias por vuestra ayuda.

Os cuento, Tengo una pogona desde hace dos años, (la adquirí con un par de meses) y ahora he decidido darle un compañero, así que el sábado pasado le compré un macho, la cosa es que el mismo sabado por la noche pille al macho intentando la copula y los pillé el domingo en pleno proceso, mi sorpresa ha sido hoy lunes que llego a casa y me encuentro con 13 huevos en un rincón del terrario donde la hembra hizo un agujero, ya se que suena a imposible, pero ¿¿¿¿podrian estar esos huevos fecundados en un par de días:confused:?, como veis no tengo ni idea de como funciona la reproducción, tengo un libro para empaparme, pero la puesta me ha pillado por sorpresa ya que a la pogona no se le notaba nada especial.

Os pongo una fotillo, los huevos están recien puestos algunos están blandos,otros están bien redondos y otros están arrugados.
De momento los he puesto en un par de recipientes con fibra de coco humeda. Ya me direis si los tiro o que.
 

Vega

Well-Known Member
Registrado
17 Nov 2004
Mensajes
1.393
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
León
Pues me temo que no esten fecundados la fecundacion efectiva es la que ocurre al incio de la formacion de los huevos no cuando ya estan totalmente calcificados.

Un saludo.PEdro
 

Hos

Well-Known Member
Registrado
17 Oct 2006
Mensajes
177
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Barcelona
Es lo que pensaba, pero mejor preguntar a los que saben. Para la próxima espero estar preparado.

Gracias.
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
La verdad que esos huevos muy buena pinta no es que tengan....

Otra cosita es que si compraste el macho, lo deberias de haver puesto en una cuarentena separado de la hembra mas bien por precaucion..
 

Mayo

Active Member
Registrado
22 Abr 2008
Mensajes
39
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Navarra
Hola, como bien te dice raúl, lo mejor es que mantengas al macho en cuarentena, a pesar de que sepas de quien procede etc, siempre es mejor mantenerlo separado aumentando su metabolismo para ver si tiene cualquier enfermedad, parásito o lo que sea.

Por otro lado, los huevos si se están formando y se aparea la hembra con el macho si que pueden quedar fecundados, pero dos días antes me temo que no, puesto que ya está totalmente calcificados.

Para la próxima vez esperamos unos huevos fecundados y bien calcificados. :) ;)
 
Arriba