ayuda con los huevos

pablete

Well-Known Member
Registrado
18 Sep 2011
Mensajes
126
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Fuenlabrada (Madrid)
hola buenas necesito ayuda con las puestas de mi pogona porque he visto los huevos de la gente y son huevos blancos y redondos y los mios no son tan blancos y ademas estan un poco arrugados,la segunda puesta la puso el viernes y los huevos no se hinchan,os dejo unas fotos de la primera puesta de la cual me quedan solo dos y estan arrugados y de la segunda puesta para que me digais como los veis,gracias por adelantado
 

Adjuntos

  • Pogona.jpg
    Pogona.jpg
    813,3 KB · Visitas: 630
  • IMAG0020.jpg
    IMAG0020.jpg
    816,6 KB · Visitas: 311
  • IMAG0021.jpg
    IMAG0021.jpg
    660,4 KB · Visitas: 294
  • IMAG0025.jpg
    IMAG0025.jpg
    891,9 KB · Visitas: 259

Xarly_Punky

Well-Known Member
Registrado
31 May 2009
Mensajes
665
Puntos de reacción
2
Puntos
0
Ubicación
Alicante
Los huevos de la primera foto estàn infertiles... tienen muy mala pinta almenos!
Donde te puso los huevos?

Yo acavo de tener una puesta y veo las venitas y a los embriones poniendo a contraluz.
un saludo!
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Los de la primera foto podrías salvar 3 o 4 si consigues que los parametros de humedad-calor sean los correctos.
En el resto veo que el problema es casi el mismo, muchos se ven infertiles, pero otros los veo bien pero con problemas de humedad, por eso estan abollados, miralos con una linterna, si no ves venas, son infértiles. Suerte
 

ivanreptiles

Well-Known Member
Registrado
7 Feb 2010
Mensajes
760
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sabadell (Barcelona)
Que no les falte humedad, humedece bien (no encharcada) la vermiculita. Eso hará que desaparezcan los bollos en los huevos fértiles. Los huevos que son infértiles a primera vista tíralos porque se van a pudrir y se pueden cargar los huevos de al lado y los que veas que son dudosos de momento no los tires y si en unos días empeoran tíralos.
Tienes algunos fértiles, cuidado con la humedad!
Mucha suerte!
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Nunca se debe desperdiciar un huevo, por muy feo que este y esto, paradojicamente lo aprendi con chahouas, tras pelearme un huevo 120 dias,... paso por todos los colores y estados y por fin salio.

he visto huevos de pogona en peor estado salir adelante y esos huevos pueden, veras hay veo tres problemas:

huevos sumamente deshidratados, aumenta la huemdad y veras como tiran adelante.

Empleas vermiculita, si es comoda y da buenos resultados, pero si incubas sin tapa (fotos inferiores) emplea perlita, ya que la vermiculita es muy buena si es un recipiente cerrado (por lo menos con pogos) ya que esta tiende a deshidratarse rapido con las siguientes consecuencias.

Sigue un patron de incubacion,.. los huevos de pogos son faciles, si incubas en recipiuentes cerrados, hazlo asi con todos, si lo haces en recipientes de barro, hazlo asi con todos, pero no mezcles, ya que los resultados y la confusion creceran esponencialmente a las posibles dificultades que en estas pueda suponer.

Mira no hay que complicarse tanto, pillas recipientes cerrados con orificios donde exista una depuracion del interior, es decir unos peques por abajo y otros mas grandecitos por arriva, pero sin pasarnos, en cuanto a los recipientes(los que quieras, lo importante es que tengan ventilacion), a la mitad de perlita escurrida sin apretar, los pones encima un pelin enterrados, los metes en la incu a 28ºC y a esperar, con la perlita solo tendras que preocuparte de mucho en mucho, esto no quiere decir que de vez en cuando no debas comprobarlos.

he visto nacer pogonas de macetas en primavera verano con aloe vera,.. (ojo, no lo aconsejo si no sabes controlar bien los parametros,..) esto es otro royo a la incu, pero un huevo de pogona, es de lo mas facil y sencillo.

espero sea de ayuda.

Un saludo y mucha suerte a todos, que veo que hay mas de uno con dudas,.. lo digo por otros post.
 
Arriba