Reproducción -Ayuda con huevos

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muy buenas a todos, a ver si me podeis echar una mano. Estoy incubando unos huevos de una de mis hembras. Es su primera vez, la mia, y el macho es muy joven. El caso es que puso 23 huevos el dia 10 de mayo, y desde entonces he tirado unos pocos. Mirandolos con una linterna habia varios que no parecian fecundados y se han ido pudriendo, pero hay otros que se les ve las venitas y cada vez estan mas arrugados. Os pongo una foto de la puesta y otra a dia de hoy.

huevosmaguie3.jpg


A dia de hoy esto es lo que queda
dsc00194gzn.jpg


dsc00193oze.jpg


A ver si hubiera alguna forma de salvarlos y salen mas de tres que parece que son los que hay buenos.
Un saludo
 

aland

Well-Known Member
Registrado
10 Abr 2007
Mensajes
592
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
valencia
Re: Ayuda con huevos

bien punto uno y muy importante nunca se tira un huevo si no tiene moho y bichos por ejemplo...lo que debes hacer siempre que un huevo no sea como el resto es ponerlo a incubar en una tarrina aparte pero nunca se tiran huevos puede ser que ya hayas tirado alguna cria que hubiera nacido...aveces salen manchas extrañas y cosas sin explicacion pero el embrion nace sano como el resto...segundo punto veo que la idea la tienes muy bien buenas fiambreras,con vermiculita y la incubadora parece normal mi opinion lo unico es que les falta humedad por eso se te arrugan pero mejor quedarse cortos que pasarse que para añadir siempre estas a tiempo...eso te lo pide el huevo cuando ves que se arruga tu cojes una queringuilla sin aguja y alrededor de los huevos añades agua en la vermiculita con 3 o 4 jeringuillazos bastaria...la ventilacion tambien es importante hay quien cree que los huevos no respiran esto es un error...hay que hacer aujeritos estrategicos en las cajas de incubacion para que se renueve el aire pero sin pasarse pues perderemos el grado de humedad y la variacion de temperatura sera mas rapida...por lo demas creo que lo llevas bastante bien no tienen tan mala pinta...el unico error gordo que veo es el de tirar los huevos...un saludo
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda con huevos

Gracias por contestar, no los ves tan mal? Que alivio creeme. Los que tire estaban podridos, salio moho y olian fatal por eso lo hice. Creo que lo que me falla entonces es la ventilacion. No tengo agujeros en la incubadora pero todos los dias abro un ratillo. Le pondre mas agua alrededor de los huevos, aunque en algunos me sale moho. Sera ir jugando con la humedad y ventilacion. Si dices que a veces nacen bien con manchas extrañas, me quedo mucho mas tranquilo. Pense que los huevos tenian que estar perfectos.
Muchas gracias
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Ayuda con huevos

importante apunte, si se arrugan blancos como los tuyos, suele ser por falta de humedad, si se arrugan amarillentos, o estan si fecundar,se les a dado la vuelta, o la humedad es alta, por el resto esta muy bien explicado ya, eso si si echas agua a la vermiculita no mojes nunca los huevos
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda con huevos

De todas maneras para ser del 10 de mayo, estan poco inflaos, parecen recien puestos. Haber si los vas a estar cociendo... ¿estas mirando bien la temperatura? Y para la humedad, yo que tu cerraba esos tupper, CERRADOS a cal y canto, sin agujeros.Solo abrirlos de vez en cuando.

Es raro que las pogonas pierdan tantos huevos... Pero si dices que el macho era muy joven lo mismo es mas normal.

Nose... haber si tienes suerte.

Un saludo.
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda con huevos

La temperatura la tengo a 28 grados, varia muy poco. El problema por lo que estoy leyendo sera la ventilacion, no le hice agujeros a la incubadora, ahora estoy abriendo mas la tapa para que respiren. El macho cuando copulo con esta hembra no tenia un año, o lo cumplio esa semana, por eso imagino que habra muchos sin fecundar.
Gracias por los comentarios
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Re: Ayuda con huevos

y cuanto tiempo tardan en eclosionar los huevos?
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Re: Ayuda con huevos

Tengo entendido que de ocho a doce semanas, a ver si alguien con mas experiencia puede ajustar mas.
 

Alex_Atletista

Well-Known Member
Registrado
24 Mar 2008
Mensajes
627
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
2 mesecillos, calcula que para cuando valla a ponerte mas huevos, empiezen a salir los que ya te ha puesto.
 

jose luis

Well-Known Member
Registrado
6 Feb 2005
Mensajes
541
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Utrera (Sevilla)
Hay que tener en cuenta que es la primera puesta de la hembra,suele suceder que pone menos huevos y mas pequeñitos,por lo menos eso es lo que me a pasado a mi cuando eran primerizas,Un saludo
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Si incubas sobre los 29 grados, empiezan a salir sobre los 55-60 dias, si subes o bajas la temperatura, te puedes ir a 45 días ( sobre 32 grados) o sobre los 26-27 grados 80-90 días.

en el tema de la temperatura, también influye los sexos, pero para monos complicación, 29 grados esta perfecto.
 

Hemingway

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2009
Mensajes
214
Puntos de reacción
0
Puntos
16
OK...yo los incubo a 28º variando un poquito las decimas. Gracias por la info
 

edugp

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2008
Mensajes
137
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Una cosilla que no me queda muy clara. Mi pogona hizo una segunda puesta al mes de la primera. Es lo normal o tenia que haber sido mas tarde? O puede que haga mas puestas?
Un saludo
 

azrael

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2008
Mensajes
308
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Yo lo veo normal.
Las mias hacen siempre solo dos puestas...pero conosco gente que tienen tres.

Mike
 

romeo_

Member
Registrado
29 Jun 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
estoy de acuerdo con aland. nunca tires huevos. pero por otra parte se que es deprimente el tener 20 huevos y ver como uno a uno se van pudriendo. pero bueno pensemos que es la primera puesta de tu pogona y es lo mas normal del mundo ami al principio me paso con todas mis hembras..pero bueno son cosas de la naturaleza, me a llegado a nacer 2 huevos de 23....asi que tranki y animo!
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
romeo_ dijo:
estoy de acuerdo con aland. nunca tires huevos. pero por otra parte se que es deprimente el tener 20 huevos y ver como uno a uno se van pudriendo. pero bueno pensemos que es la primera puesta de tu pogona y es lo mas normal del mundo ami al principio me paso con todas mis hembras..pero bueno son cosas de la naturaleza, me a llegado a nacer 2 huevos de 23....asi que tranki y animo!

Hola de nuevo romeo, perdona que discrepe contigo, pero no es normal que la primera puesta se pierda, Casi siempre la circunstacia no por culpa de la calidad de los huevos, ni de la hembra primeriza
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola

Coincido con la opinion de Alcalyh, no es normal que de 23 huevos solo logren eclosionar 2 pogonas.

Para mi es al contrario, algo falla en ese caso.
 

romeo_

Member
Registrado
29 Jun 2009
Mensajes
9
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola alcalyh, sabemos que muchas veces la falta de calcio, la mala nutricion de la madre, el exceso de temperatura en la incubacion o la falta de humedad y otros factores que podriamos nombrar,
son muy inportantes en el desarrollo y eclosion del huevo.
hasta hay deacuerdo con tigo.

Pero esta demostrado que hay un porcentaje alto de puestas no fertiles en las primeras puestas de las pogonas, madres jovenes,falta de calcio o simplemente como se le llama bulgarmente, que el huevo no esta pisado. cierto es que, no es lo abitual que de una cantidad grande de huevos solo eclosionen dos. repito no es abitual. pero puede y a pasado.

y si es normal que una primeriza necesite alguna que otra puesta para que lo huevos sean buenos. Que hay primerizas que ponen 20,23,0 25 huevos y eclosionan? tambien. pero que hay muchas primerizas que los huevos simplemente no estan pisados.. pero tambien llevas parte de razon en tu comentario...muchas veces la mala evolucion de la puesta es problema externo y falta de informacion. vaya quijote....saludos!





alcalyh dijo:
romeo_ dijo:
estoy de acuerdo con aland. nunca tires huevos. pero por otra parte se que es deprimente el tener 20 huevos y ver como uno a uno se van pudriendo. pero bueno pensemos que es la primera puesta de tu pogona y es lo mas normal del mundo ami al principio me paso con todas mis hembras..pero bueno son cosas de la naturaleza, me a llegado a nacer 2 huevos de 23....asi que tranki y animo!

Hola de nuevo romeo, perdona que discrepe contigo, pero no es normal que la primera puesta se pierda, Casi siempre la circunstacia no por culpa de la calidad de los huevos, ni de la hembra primeriza
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
romeo_ dijo:
hola alcalyh, sabemos que muchas veces la falta de calcio, la mala nutricion de la madre, el exceso de temperatura en la incubacion o la falta de humedad y otros factores que podriamos nombrar,
son muy inportantes en el desarrollo y eclosion del huevo.
hasta hay deacuerdo con tigo.

Pero esta demostrado que hay un porcentaje alto de puestas no fertiles en las primeras puestas de las pogonas, madres jovenes,falta de calcio o simplemente como se le llama bulgarmente, que el huevo no esta pisado. cierto es que, no es lo abitual que de una cantidad grande de huevos solo eclosionen dos. repito no es abitual. pero puede y a pasado.

y si es normal que una primeriza necesite alguna que otra puesta para que lo huevos sean buenos. Que hay primerizas que ponen 20,23,0 25 huevos y eclosionan? tambien. pero que hay muchas primerizas que los huevos simplemente no estan pisados.. pero tambien llevas parte de razon en tu comentario...muchas veces la mala evolucion de la puesta es problema externo y falta de informacion. vaya quijote....saludos!





alcalyh dijo:
romeo_ dijo:
estoy de acuerdo con aland. nunca tires huevos. pero por otra parte se que es deprimente el tener 20 huevos y ver como uno a uno se van pudriendo. pero bueno pensemos que es la primera puesta de tu pogona y es lo mas normal del mundo ami al principio me paso con todas mis hembras..pero bueno son cosas de la naturaleza, me a llegado a nacer 2 huevos de 23....asi que tranki y animo!

Hola de nuevo romeo, perdona que discrepe contigo, pero no es normal que la primera puesta se pierda, Casi siempre la circunstacia no por culpa de la calidad de los huevos, ni de la hembra primeriza

de Quijote nada, para eso tenemos a Alex, que si q hace quijotes buenos, y si no ya lo veras, o al amigo Acri, que tambien los hace buenos, y largos...jejeje

todo lo que has dicho se resume en lo que he dicho, algo externo a un animal bien cuidado y en su epoca buena de cria.....

pero bueno tambien esta bien estas declinaciones......


Raul, tranquilo que tu tambien esres quijotero....jiji
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
alcalyh dijo:
Raul, tranquilo que tu tambien esres quijotero....jiji

Vaya!! gracias por añadirme en el lote,jejeje

En fin, yo esto es una cosa que no la tengo comprobada al 100x100 pero bueno, en mi caso particular, nunca por ser la primera vez que una hembra pone huevos, son infertiles y cosas asi, esta claro que siempre se puede estropear alguno, por falta de humedad, o demasiada, o por ser infertil, muchos factores se unen a ese suceso.

Pero para mi, siempre puestas en hembras primerizas, y logran de eclosionar gran parte de los huevos.

Pongo un ejemplo, ya por hembra primeriza y demasiado joven para andar haciendo puestas.

Este caso lo he vivido en persona, la pogona ni era mia ni nada, pero lo segui muy de cerca, pogona hembra de (7 MESES!!) imaginaos el problema de por si ya, que solo por la edad, solo traeria problemas eso, pues bien, si por huevos fertiles se refiere, solo se estropearon 2 huevos, y los demas todos nacidos, una puesta de 17 huevazos, pobrecita esa hembra.

Poreso me trae muchas dudas, lo de solo de 23 huevos eclosionaran 2, esta claro que alguno se puede estropear siempre, pero nose... ahi habria algunos problemas mas, a parte de falta de calcio en esa hembra, pienso que en la incuvacion algo tambien podria haver pasado para perder tanta cantidad de huevos.

Otra cosa que me se plantea, es que si es por algun problema de la hembra, quizas se te diese en las demas puestas, no solo en la primera.

Vamos lo que me refiero, es que pueden ser 2 opciones, o que el problema lo tenga la hembra,(en este caso, imagino que el problema te lo podria seguir dando en futuras puestas, aun sin ser primeriza en este caso), o que esos huevos, por algun suceso, no han tirado adelante.

Alcalyh fijate si soy quijotero!!jajaja
 
Arriba