Primera puesta: huevos arrugados

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

ayer al llegar a casa encontré mi primera puesta: 22 huevos. Ella, parecía agotada pero comió un poco (hoy merendará pinky para ayudarla a recuperarse). Por si puede guardar alguna relación con encontrarlos así de arrugados.

El caso es que después de esperar un tiempo prudencial (unas cuantas horas) los huevos siguen muy blanditos y arrugados, incluso daba reparo cogerlos al retirarlos para no chafarlos.

Siendo una primera puesta, ¿creéis que puede salir alguno adelante? Es para darlos y no perder más tiempo fuera de incubación o directamente tirarlos.

Muchas gracias.

Edito: A pesar de tener un recipiente para ello con tierra húmeda, no enterró los huevos sinó que los dejó a la vista por todo el terrario. Sólo a nivel de curiosidad, ya que me sorprendió (tenía entendido que los entierran bien). Por si guarda alguna relación con el hecho de encontrarlos así de arrugados.
 

Adjuntos

  • IMG_0617.jpg
    IMG_0617.jpg
    182,8 KB · Visitas: 478

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Sobre huevos de pogona no te puedo ayudar mucho, pero yo los enterraria hasta la mitad con vermiculita humeda, si es por falta de humedad se recuperaran y saldran adelante, si no se recuperan es que no son viables. Saludos y suerte.
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Muchas gracias compañero por tu respuesta. Ahora mismo no puedo hacer más que esperar si contesta alguien más, pues no estoy en casa. Cuando llegue ya me pondría manos a la obra.

Por cierto, edito el post anterior comentando que no los enterró, sinó que estaban a la vista..
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Hola campeon, esos huevos tienen buena pinta, lo mas seguro es que falte humedad, como te a dicho jonipaer, entierralos a la mitad en vermiculita humeda y a la incubadora.

Lo de que los entierren... yo en todas las puestas pongo un recipiente y jamas me los han puesto ahí, los ponen donde las apetece jajaja pero tu ponselo siempre por si acaso.


Un saludo!
 

Ka

Well-Known Member
Registrado
1 Ago 2010
Mensajes
478
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Sevilla
Enhorabuena por la puesta, como dice el compañero Arkaizt les falta humedad, cuando los semientierres en vermiculita verás como recuperan volumen.

Sobre lo del recipiente, suelen pasar de él, tuve una hembra que los ponía en un rincón del terrario y despues les echaba el sustrato por encima, así que no te preocupes.

Saludos
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Hola,

acabo de llegar y los he puesto en un recipiente con vermiculita húmeda (chuleta de cremm.es). Los he dado a una persona que suele criar y me he quedado uno que tengo al lado, que el PC desprende bastante calor (y durante el día encima de las luces de los terrarios).
A ver si en un rato se hinchan un poco, sinó... bueno, es la primera puesta.

Un saludo.
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Eso no creo que te funcione compañero, necesita una tª constante para que nazca grande y fuerte!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Bueno, pues si no hay más remedio, si veo que mejoran durante esta noche ya les pondría una manta eléctrica con termostato.

Gracias a todos!
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
suerte con esos huevos, aver si al fianl salen todos "pa lante"
pues mi hembras lo enterro y de que manera... tenia una gran parte del terrareo lleno de tierra humeda y los pueso en el rincon del todo y les puso casi 10cm de tierra, al estar la tierra humeda los huevos estaban perfecto, la tuya al ponerlos "al aire libre" por eso quizas se han arrugado como bien dicen, por falta de humedad, ahora esperar que todo salga bien y de aqui a unos meses mas pogonillas!!!!
ves praparando la comida porque arrasan con todo
enhorabuena!!
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
Ya a comentado el compi que solo se a quedado con un huevo!! asique poco tendra que dar de comer... y si le sale!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Sí, sólo me he quedado un huevo y le he comprado vermiculita, a ver qué se puede hacer, ya que siempre gusta sacar adelante un "nieto". Aparte que hay un conocido que lo quiere (ha tenido toda clase de bicho viviente, así que lo trataría bien).

El resto de huevos se los he dado a otra persona que sé que los cuidará bien para que los incube (y tiene amplia experiencia en criar camaleones, varanos, etc).

El problema es precisamente que no los enterró, sinó que los repartió por todo el terrario a la vista, y cuando llegué a casa por la noche y me encontré el percal, salí del paso con lo que tenía a mano. Contra eso no puedes hacer nada en un terrario desértico. Se hará lo que se pueda para arreglar la situación (tomo nota de vuestras recomendaciones) y si salen, pues bien; sinó, qué le vamos a hacer.
Lo que me preocupa es que a la madre no le dé por hibernar antes de haberse recuperado.

Gracias a todos y por cierto, que antes lo he dicho de pasada, gracias tambien a Cremm por la tarea de divulgación (tengo libros en papel, pero para buscar algo rápidamente prefiero el formato electrónico y su fantástico Ctrl+F).
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
De nada compañero, se hace lo que se puede y me alegro que te solucione algo!! pero eso es gracias a todos no solo a mi, gracias a todos los que colaboran, yo solo pongo el medio!!

Para que la hembra no hiberne sin esngordar, eleva las temperaturas y ponle 14hrs de luz, asi la aguantaras despierta mas tiempo y lo mejor que puedes hacer es despues darla un laaaaaaargo periodo de enfriamiento para que cuando despierte este a pleno rendimiento!!

Un saludo!
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
pero te los incuba y luego no te dara ni uno:confused: que pena...
bueno pero por lo menos estara en buenas manos!!
ya contras que tal van esos huevos.
saludos!
 

tortugo

Well-Known Member
Registrado
21 Nov 2009
Mensajes
1.804
Puntos de reacción
179
Puntos
63
Arkaitz, hay gente como Acri que tambien ha colaborado, por eso preferí citar a todo CREMM.

Yunti: me he quedado sólo uno y he dado los otros. Si consigue sacarlos adelante y luego hacemos algun cambio perfecto, pero si no es que yo no los quería (básicamente porque no puedo tener una camada de pequeños monstruos en casa), y para eso mejor que estén en buenas manos.
De todas formas, será por huevos :D
 

arkaizt

Well-Known Member
Registrado
17 May 2009
Mensajes
1.626
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
madrid
tortugo dijo:
Arkaitz, hay gente como Acri que tambien ha colaborado, por eso preferí citar a todo CREMM.

Eiiiinnn:confused: me he perdido jajajaja o_O o_O

Yo me referia a que darle las gracias a cremm era darle las gracias a todos jajaja por supuesto supongo que habras estado leyendo la ficha de acri de pogos!!! pero por eso hize ese comentario, por que yo solo pongo el medio!!!! :D :D

Un saludo!
 

yunti

Well-Known Member
Registrado
20 Sep 2009
Mensajes
627
Puntos de reacción
1
Puntos
16
okok! pero cuando los veas ya veras como no podras evitarlo! jejeje
saludos!
 

Mauricio martinez

New Member
Registrado
28 Sep 2022
Mensajes
1
Puntos de reacción
0
Puntos
1
Hola,

ayer al llegar a casa encontré mi primera puesta: 22 huevos. Ella, parecía agotada pero comió un poco (hoy merendará pinky para ayudarla a recuperarse). Por si puede guardar alguna relación con encontrarlos así de arrugados.

El caso es que después de esperar un tiempo prudencial (unas cuantas horas) los huevos siguen muy blanditos y arrugados, incluso daba reparo cogerlos al retirarlos para no chafarlos.

Siendo una primera puesta, ¿creéis que puede salir alguno adelante? Es para darlos y no perder más tiempo fuera de incubación o directamente tirarlos.

Muchas gracias.

Edito: A pesar de tener un recipiente para ello con tierra húmeda, no enterró los huevos sinó que los dejó a la vista por todo el terrario. Sólo a nivel de curiosidad, ya que me sorprendió (tenía entendido que los entierran bien). Por si guarda alguna relación con el hecho de encontrarlos así de arrugados.
Hola compañeros yo tengo el mismo problema solo que la hembra los puso ase tres dias y no tengo encuvadora y los puse en un recipiente con terrain de maceta nose si lo estoy asiendo bien alguien que me de un consejo
 

earr

Well-Known Member
Miembro del equipo
Registrado
11 Oct 2005
Mensajes
3.503
Puntos de reacción
1.290
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola compañeros yo tengo el mismo problema solo que la hembra los puso ase tres dias y no tengo encuvadora y los puse en un recipiente con terrain de maceta nose si lo estoy asiendo bien alguien que me de un consejo
Este post es de hace 12 años. Si quieres contar tu problema y que alguien te conteste abre un post nuevo.
 
Arriba