huevos de la primera puesta

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
buenas, anteanoche, después de estar varios dias haciendo hoyos por todo el terrario, mi hembra al fin puso los huevos en el recipiente que le puse con fibra de coco y vermiculita.
Puso un total de 13, que para ser su primera puesta lo veo bastante bien.

El caso es q despues de 2 dias, a una media de 28-29ºC con una humedad de casi el 90% alguno de los huevos se han "abollado". He leido que suele ser por falta de humedad, pero no es el caso.

Estoy incubando en un acuario, estilo "baño Maria" y tengo la temperatura bien controlada sin cambios notables (suele estar entre 28 y 29ºC) y la humedad estable cerca del 90%

Puede que esos huevos estén para desecharlos o les doy una opotunidad y les dejo?
Tienen buen color, no les veo nada raro ni diferente al resto, salvo el "abollamiento"

Espero vuestros consejos y experiencias
salu2
 

alvaro_sevilla

Well-Known Member
Registrado
4 Mar 2009
Mensajes
886
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
hola primero enorabuena por esa puesta, en cuanto los huevos ue se abollan como le dices, es porque no estan fertiles, es normal en una hembra primeriza, ase poco una hembrita cria de las mias del año pasado , me puso 14 huevos, de los cuales solo 7 nacieron, y hace un mes me puso otra puesta de 18 huevos y todos son fertiles.
si pusieras fotos seria mas facil aconsejar

un saludo
 

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Pues aunque están abollados tienen buen color, como el resto.De momento los dejaré, mientras no se pudran...no vaya a ser jeje.
Luego cuando llegue a casa haré alguna foto y la cuelgo.
Muchas gracias por contestar, salu2


Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
 

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
como te dije ahi va una foto de los huevos.
Se han abollado alguno más, no tengo muchas esperanzas en que salga alguno pero bueno siguen en la incubadora

he notado que alguno tiene como puntitos marrones, no todos. En la foto se ven, ¿es normal? ¿que puede ser?

20120421_171204.jpg


espero vuestras opiniones y consejos

salu2
 

chechar

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2011
Mensajes
64
Puntos de reacción
1
Puntos
0
Ubicación
Barcelona
buenas, aunque algunos no tienen buena pinta yo los conservaria hasta q realmente veas q estan insalvables pues aveces algunos se recuperan, si vieses q le sale un poco de mhoo alrededor separalos a otro tuper y listo
suerte con la puesta
saludos
 

raulcomarruga

Active Member
Registrado
19 Abr 2012
Mensajes
41
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Que ilusión cuando ves poner los huevos a tu pogona no?Bueno te deseo mucha suerte y animo que seguro que todo sale bien .
 

kblozano

Well-Known Member
Registrado
13 Jul 2005
Mensajes
120
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
San Sebastián de los Reyes (Madrid)
pues no ha podido ser esta vez, era de esperar y todos los huevos se han echado a perder, no debían estar fecundados.
Mi pareja es aun joven y seguro que para la próxima puesta irá mejor, ya os contaré.

Gracias por vuestra ayuda y palabras de ánimo.

salu2
 
Arriba