Reproducción -Duda Huevos

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, tengo una puesta ( la 1º de mi hembra ) ya casi 3 meses , el dia 15 los hará y aun no han salido, el caso esque el bicho está dentro del huevo e incluso alguno e visto moverse al acercarlo ala luz pero salir no salen...y se supone que son 60-90 dias, todo está correcto, tanto temperatura como humedad.

Aparte de esto e observado que en uno de los huevos le han salido como unas berruguitas que antes no tenia..
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Duda Huevos

hola majo....

antes de nada, y perdona las maneras, si no nos das los datos de incubación, por mucho que tu pienses que están bien, no podemos ayudarte.

saldrán mañana....... esto es lo que pasa cuando nos desesperamos, y preguntamos, lo hacemos y empiezan a salir, ley de vida. por otro lado, cuando van a salir, se suelen notar por encima del huevo unas gotitas de agua, de sudor del huevo, se arruga un poquito y el pogona rompe el huevo, quedando desinflado y arrugado.

por nada del mundo los toques, salen solos, necesitan su tiempo.

lo que te habrá pasado lo más seguro es que la temperatura de incubación sea un poco baja y la humedad también y se están retardando un poco.
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Duda Huevos

Temperaturas como dije son correctas...pero las pongo. actual 27 grados oscilando siempre ( como media ) entre los 27-29 algun dia 30.5 con el calor que hace en Murcia sin llegar a encenderse ninguna vez la luz al dia. los dias que mas baja está es debido a que pongo el aire acondicionado y la temperatura puede bajar y mantenerse bastante rato en los 26.5 hasta que alcanza los 26.00 y se enciende la luz asique hay dias que un poco mas o un poco menos pero siempre entre los +26.5 y 28 grados.

la humedad es del 70-80 bajando a veces al 60 y es cuando remojo la vermiculita que suele ser cada 2 10 dias mas o menos
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Re: Duda Huevos

por cierto,las "berruguitas" que comenté sabes lo que son?
 

alcalyh

Well-Known Member
Registrado
7 Sep 2005
Mensajes
1.499
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Re: Duda Huevos

juancho22 dijo:
por cierto,las "berruguitas" que comenté sabes lo que son?

foto-foto

bien como dices la humedad y la temperatura, son correctas, pero bajas ( un poco), de ahi que aún no hayan salido, paciencia, que ya las veo salir....

un saludin
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola pues los huevos se arrugaron justo la noche que postee y aun no han salido, están asi :

http://img269.imageshack.us/img269/8724/dsc0004kzq.jpg


http://img14.imageshack.us/img14/3724/dsc0002rox.jpg
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Tiene pinta de que poco tardaran en salir, aunque quizas por foto, nose... el problema puede ser que le falte algo de humedad, es raro no ver las gotitas que se forman en los huevos al poco de nacer...

Un saludo y suerte.
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
humedad está al 90 porque justo el otro dia remojé la vermiculita y se subio un poco
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
nose que puede ser pero tardan mucho y yo los he mirado al transluz y el baby se ve
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, alguien me podría decir cuanto tiempo tardan entre que se arrugan y salen:confused:esque llevan ya arrugados 6 dias y no salen...
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola

Bueno, desde mi experiencia solo te puedo decir, que desde que empiezan a sudar y se empiezan a arrugar, normalmente al dia siguiente, como mucho 2 dias, me han salido.

La verdad que para mi, veo mucho tiempo sin salir, quizas no haigan podido romper el huevo?? nose.. a veces pasan estas cosas, pero si ese es el problema, el animal puede que ya este muerto incluso...

Cuantos dias de incubacion tienen?? que edad tiene la hembra? tamaño? Forma de incuvar? todo cuenta, a veces el error puede ser nuestro.

Por cierto, hay algo en este post, que no llego a entender, eso de las "berrugitas", no se a lo que te refieres con eso, pero tampoco lo veo normal... alguno tiene moho?? o esta demasiado amarillento??

Por otro lado, si todo es normal, cosa que empiezo a dudar dado el tiempo arrugados y sin salir, pues solo quedaria esperar...
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
vale....acabo de abrir uno que encima de todo se me cayó al suelo, el animal esta completamente formado y respirando dentro del liquido del uevo . 1º e cortado solo por la mitad el uevo y lugo lo he sacado entero y respira ai enroscadito . estoy yorando de la pena.....es precioso en color y todo anaranjado....:( supongo que morirá joder 2 veces se me cayó lo saco del uevo y el campeon aguanta vivo :(
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
está vivo, respirando pero sin abrir los ojos, aparte lleva una herida que se ha hecho al salir dela ¿placenta? donde nosotros tendriamos el ombligo. al menos ha srevido para ver que los otros están vivos :(
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
http://img148.imageshack.us/img148/3674/dsc0044w.jpg

http://img524.imageshack.us/img524/354/dsc0045t.jpg
 

pastis

Well-Known Member
Registrado
2 Jun 2007
Mensajes
191
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ups...


Tampoco me referi a que hicieses de cirujano con ninguno eh...jejeje

Bueno, segun veo tambien, demasiada sangre al parecer, si se te ha caido un par de veces, puede que el saco vitelino se haiga dañado, o se lo haiga separado de golpe y de ahi la herida...

Bueno en el peor de los casos, ya que has abierto, que personalmente no soy nada partidario pero bueno, ya sabes que si respira, los demas estan bien, asi que lo que necesitas es paciencia!!, igual las temperaturas son algo bajas y poreso tardan mas, o la humedad.
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
hola, no no fue culpa tuya, solo que como este encima se me cayo un par de veces al estar tan blandico decidi arriesgarme para ver si no valen o si, es una pena , está respirando y ya ha abierto los ojos pero está quieto y le ha salido sangre de ahi y es lo que me preocupa...lo mas probable esque muera pero si vive me lo quedo fijo
 

Beren

Well-Known Member
Registrado
9 Ago 2009
Mensajes
1.059
Puntos de reacción
1
Puntos
36
Ubicación
Madrid
Siento mucho tu pérdida juancho, normal que estes frustrado y cabreado, esas cosas siempre dan mucha rabia, a mi me paso lo mismo cn un pollo de ninfa...
Creo que lo que dices de las berrugitas en el huevo es debido a la deshidratacion del huevo, ya que al desarrollarse el embrion va consumiendo los liquidos dl huevo ad+ de el aire en la camara de gas, por lo tanto te aconsejo q aumentes la humedad ya que si estan teniendo problemas las crias en salir, que no se vayan a desecar dentro del huevo. Y solo queda esperar ya que como has aprendido a la fuerza no se pueden sacar las crias sino salen x si solas. ¡¡Suerte!!
 

juancho22

Well-Known Member
Registrado
20 May 2008
Mensajes
130
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola, traigo noticias. La pogona a sobrevivido, al menos a esta noche, está aparentemente normal, con los ojos abiertos y "activa" ( vamos de pie y se ha movido a varios sitios ). Tambien me he llevado una 2º sorpresa al ver que había nacido una y ya las tengo las 2 en el terrario. Alguien me puede decir a que temperatura tienen que estar los babys? los tngo a 30ºC 35la zona mas caliente en un terrario de 50 de largo.

gracias
 

Álvaro88madrid

Well-Known Member
Registrado
25 Ene 2009
Mensajes
65
Puntos de reacción
1
Puntos
6
Ubicación
Madrid
a mi me han comentado que estan apollardas las primeras semanas, osea que digo yo que si será mormal xD

por cierto enhorabuena :)
 
Arriba