Huevos Campbelli (possibles "Halloween")

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola,
Pues... es que estoy con un pequeno problemita... los huevos de mis Campbellis (de los mismos padres que en el ano passado produciran las Halloween) an hecho 60 dias de incubacion ayer... e estaba preocupado porque los huevos estan muy pero que muy bien calcificados e me ocurrio que no conseguiran salir los peques... les he hecho "piping"... hoy antes de salir de casa no habian salido aun... que me dicen ustedes a esto?

Un saludo
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Pues yo no tengo más experiencia en esto que lo que he leido, también lo he escuchado como "external pipping" a+:confused: y no he oido que sea malo, siempre que solo retires la cascara externa y no pinches el huevo, eso si una vez hecha la "ventanita" dejalas salir a su aire y no los toques porque te las puedes cargar.
A ver si te dice algo alguien que lo haya hecho.

Y a ver si te salen esas halloween tan guapas de la otra vez!! eran preciosas ;)

Ya nos las enseñarás

Saludos ;)
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ya lo he hecho una vez pero solamente a los huevos en que los aniumales no estaban salindo... pero de esta postura ningun ha salido... e ya son 60 dias de incubacion (61 si se cuenta el dia de la postura)

Un saludo

Pedro
 

vipershadow

Well-Known Member
Registrado
15 Mar 2005
Mensajes
1.573
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Granada
Solo has pinchado los huevos o has hecho ventanas? Con una ventana puedes hacerte una idea de como van y dejarlas que salgan cuando ellas quieran
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
he hecho el "V shape cut" una ventana en forma de "V", me parecen bien (no me parece que tenga ninguna Halloween) ya he visto 2 moverse pero en la verdad me parece muy estrano que no salgan...
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
Hola Pedro,

No te preocupes se tomarán su tiempo, pero si están vivas saldrán. Yo he realizado esta técnica en algunas ocasiones y aun no he sufrido ninguna baja por ello. Concretamente hace varios días que abrí los huevos de mis Gonyosoma Oxycephala y aun hay una que está dentro. Se mueve pero aun no ha salido.

Un saludo,
Isaac Rodríguez
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Hola Isaac,
Eso es... pero en la verdad siempre lo he hecho (hasta con las iguanas he hecho "piping") pero no tardan mas que unas horas en salir... haber que passa... et se sale una Halloween... tengo 6 huevos (de la segunda postura de los mismos animales) pero estoy haciento algunos experimentos (con las temperaturas) haber si consigo Halloweens (en mi creer es un "problema" que tiene que ver con las temperaturas y no con genetica).

Un saludo
 

MORIOR

Well-Known Member
Registrado
10 Oct 2005
Mensajes
2.078
Puntos de reacción
4
Puntos
0
Ubicación
Granada
VeLLiKi dijo:
Hola Isaac,
Eso es... pero en la verdad siempre lo he hecho (hasta con las iguanas he hecho "piping") pero no tardan mas que unas horas en salir... haber que passa... et se sale una Halloween... tengo 6 huevos (de la segunda postura de los mismos animales) pero estoy haciento algunos experimentos (con las temperaturas) haber si consigo Halloweens (en mi creer es un "problema" que tiene que ver con las temperaturas y no con genetica).

Un saludo

No queria decirte nada porque es algo que seguro conocías, pero si has probado a incubar a temperaturas más bajas es normal que se retrase más tiempo de lo normal la eclosión :)
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Isaac Rodríguez (MORIOR) dijo:
VeLLiKi dijo:
Hola Isaac,
Eso es... pero en la verdad siempre lo he hecho (hasta con las iguanas he hecho "piping") pero no tardan mas que unas horas en salir... haber que passa... et se sale una Halloween... tengo 6 huevos (de la segunda postura de los mismos animales) pero estoy haciento algunos experimentos (con las temperaturas) haber si consigo Halloweens (en mi creer es un "problema" que tiene que ver con las temperaturas y no con genetica).

Un saludo

No queria decirte nada porque es algo que seguro conocías, pero si has probado a incubar a temperaturas más bajas es normal que se retrase más tiempo de lo normal la eclosión :)


Si eso lo se... pero la temperatura estuve siempre por los 28ºC... no bajaba de los 27,5ºC ni aumentaba mas de 28,5ºC (temperaturas medias con termometro de precision con sonda entre los huevos...) por eso me parece estrano que no tengan salido, pero estan todas vivas... e ahora me parece que todo va bien...

Un saludo
 

GUERAU

Well-Known Member
Registrado
17 May 2006
Mensajes
216
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Capellades 08786
Hola VeLLiKi, en varias ocasiones he recurrido al "piping" y a la fenestración. La verdad es que siempre me ha funcionado perfectamente, no he tenido bajas por culpa de este acto, es más, me han nacido crias que núnca lo hubieran conseguido sin la fenestración del huevo.
El año pasado lo practiqué con una puesta de campbelli y las crias tardaron hasta 5 dias antes de abandonar el huevo, o sea que con un poco de paciéncia...

Suerte!!!
 

Adjuntos

  • piping copia.jpg
    piping copia.jpg
    39,8 KB · Visitas: 171

Norvird

Well-Known Member
Registrado
5 Ago 2008
Mensajes
301
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Por favor, alguien me puede explicar en que consiste exactamente el "piping" y el "V save cut"??

Por contexto veo que son formas de ayudar a salir del huevo, pero de que va cada una y cuando se practican?

Saludoss
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ahy van las chicas salindo... todo esta bien por ahora!

dsc00799x.jpg


dsc00800g.jpg


dsc00801d.jpg


dsc00802f.jpg


dsc00803fmi.jpg


dsc00804j.jpg


dsc00805k.jpg


Un saludo

Pedro
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Con ese tiempo no hay problemas con abrir el huevo siempre que no te excedas y tengas cuidado con los capilares en no cotarlos (en especial los principales). Si quieres estar mas tranquilo para que no se seque el vitelo del huevo por la apertura realizada puedes cubrirla con un trocito de papel de cocina humedo de manera que la humedad mantiene el vitelo del huevo liquido y sano. Lo normal cuando abres los huevos es tocar el baby con algo y observar si se retrae y hay movimiento, eso india que esta vivo. si no se mueve con casi toda seguirad lo encontarras muerto, bien asfixiado por no poder salir o bien con alguna deformidad.
Tardan su tiempo en salir asi que no te procupes, de hecho cuando se abren los huevos tardan mas de lo normal en salir los pequeños
Una pregunta, porque sabes que van a salir halloween? Si te sale aluno pon fotos por favor
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
Porque creo recordar que hace poco le salieron dos halloween preciosas, no se como funcionan esos genes, supongo que serán hets. los padres o algo.
Y bueno aunque no te salga ninguna halloween están muy guapas esas ;)

Por cierto, la del huevo 2 tiene en el morro una pinta tipo hondurensis!! :) que raro! esta guapa :D


Saludos,

Ángel
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Indigo dijo:
Con ese tiempo no hay problemas con abrir el huevo siempre que no te excedas y tengas cuidado con los capilares en no cotarlos (en especial los principales). Si quieres estar mas tranquilo para que no se seque el vitelo del huevo por la apertura realizada puedes cubrirla con un trocito de papel de cocina humedo de manera que la humedad mantiene el vitelo del huevo liquido y sano. Lo normal cuando abres los huevos es tocar el baby con algo y observar si se retrae y hay movimiento, eso india que esta vivo. si no se mueve con casi toda seguirad lo encontarras muerto, bien asfixiado por no poder salir o bien con alguna deformidad.
Tardan su tiempo en salir asi que no te procupes, de hecho cuando se abren los huevos tardan mas de lo normal en salir los pequeños
Una pregunta, porque sabes que van a salir halloween? Si te sale aluno pon fotos por favor

La verdad es que se que NO va a salir ningun Halloween... ya lo he visto e no esta ningun en los huevos.
Vamos a ver en los peques de la proxima postura... (tiengo mas 6 huevos) estoy haciendo algunos experimentos com las temperaturas haber que sale, me gustava conseguir alguno Halloween más... en Europa nunca e visto ningunos, solo los mios (e ahora solo 1 que el otro se morrio), y en la verdad no se si es un gene o solamente se debe a las temperaturas de incubacion...

Un saludo

Pedro
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
Puedes poner fotos de las halooween (o de la que te queda al menos viva)
Yo he visto una pareja en un mayorista que ademas se las llevo creo a expoterraria de barcelona.eran americanas y no eran muy buenas en diseño de patron, vamos que eran halloween feas
 

Ángelsnakes

Well-Known Member
Registrado
2 Nov 2008
Mensajes
548
Puntos de reacción
2
Puntos
16
Ubicación
Murcia
En este link las puedes ver Indigo http://www.faunaexotica.net/foro/galeria_fotografica_de_ofidios/parejita_de_campbellis_halloween-t42547.0.html

Y ahora que me fijo la madre también tiene la pinta esa en el morro como las hondurensis, y que no la había visto nunca antes en campbellis.
Por cierto, alguien sabe si el halloween es debido a un gen ó es por la incubación? yo la verdad es que pensaba que era genético pero como dice Pedro que cree que puede ser por eso, no se, a ver si alguien sabe algo seguro.

Y a ver si te salen más halloween!

Saludos. ;)
 

Indigo

Well-Known Member
Registrado
13 Jun 2005
Mensajes
4.501
Puntos de reacción
38
Puntos
48
Ubicación
Málaga
La halloween es una mutacion, lo que no se decir es si es sencilla o compleja. Como ya puse en el otro post ")e ese cruce salen Halloween porque ambos padres seran hetero de Halloween por lo que 1/4 o el 25% de las crias salen Halloween"
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Indigo dijo:
Puedes poner fotos de las halooween (o de la que te queda al menos viva)
Yo he visto una pareja en un mayorista que ademas se las llevo creo a expoterraria de barcelona.eran americanas y no eran muy buenas en diseño de patron, vamos que eran halloween feas

El otro que conosco que las ha sacado es americano...

http://www.kingsnake.com/highsierra/htm/menu_othermilks.htm


Indigo dijo:
La halloween es una mutacion, lo que no se decir es si es sencilla o compleja. Como ya puse en el otro post ")e ese cruce salen Halloween porque ambos padres seran hetero de Halloween por lo que 1/4 o el 25% de las crias salen Halloween"

Pero en la verdad el no sabe si es genetico o se son otros factores para que salgan halloween...
El ano que viene possiblemente el machito halloween ya esta listo para copular... haber si consigo hacer alguna cosa (possiblemente con la madre...), solo puedo saber si es génetico despues de hacer ese cruce...

Un saludo

Pedro
 

VeLLiKi

Well-Known Member
Registrado
12 Oct 2006
Mensajes
409
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Aqui os pongo las fotos indiviaduales de las crias de la primera postura.

dsc00806q.jpg

- CRIA 1 (Apricot)

dsc00809k.jpg

- CRIA 2 (Lemon)

dsc00812w.jpg

- CRIA 3 (Apricot)

dsc00816x.jpg

- CRIA 4 (Apricot)

dsc00819i.jpg

- CRIA 5 (Apricot)

dsc00822ekt.jpg

- CRIA 6 (Apricot)

dsc00825b.jpg

- SETUP

dsc00827mxd.jpg

- Hermano del ano 2007

dsc00815r.jpg

- Pormenor de la cauda de una de las crias (CRIA 3)

Un saludo

Pedro
 
Arriba