Primera puesta de chaoua.

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
Hola compañeros aquí os dejo los primeros huevos de mi chaoua es la primera vez que crió y estoy de los nervios.
Mean dicho que es una locura la incubación de estos huevos y que tardan bastante en salir. An salido muy calcificados.
Haber si me dais consejos sobre la incubación y gracias de antemano.
Un saludo....
 

Adjuntos

  • ImageUploadedByTapatalk1365548879.924167.jpg
    ImageUploadedByTapatalk1365548879.924167.jpg
    272 KB · Visitas: 237

dlgeckos

Well-Known Member
Registrado
28 Jul 2011
Mensajes
662
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Toledo
Hola felicidades buli por esa puesta enhorabuena. Se incuban como los crestados y como los lenchianus a una temperatura mas o menos de 23 a 26 mas o menos

Un saludo
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si yo tambien tengo oido eso de que es similar a los leachis, por cierto que peso tenia tu hembra cuando los juntaste mas o menos??
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No es para tanto incubarlos, eso si es muuy larga comparada con otras especies
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Enhorabuena señor!! Me alegra ver que dentro de poco tendrás tu primera cría de Mniarogekko Chahoua (como se dice ahora).

Básicamente ten en cuenta que esta especie no entierra los huevos, sino que los deja en los huecos de los árboles o pegados a las ramas incluso. Por lo tanto necesitan (y ahí está el fundamento) que no se les entierre casi en el sustrato y que tengan buena aireación... Aguantan bien las bajadas de humedad relativa, mejor que demasiada humedad... Ten en cuenta que estos huevos son un 30% o 40% más gruesos que uno de un ciliatus o sarasinorum, de ahí que sufran menos las perturbaciones del nivel de humedad relativa. Por lo demás entre 20º y 25º estarán bien y si puedes hacer una bajada nocturno de 3º mejor que mejor.

Y siempre mejor que los tengas a 23º que a 26º, ya que el embrión se desarrolla más fuerte, asimila más cantidad de nutrientes y rompe mejor la cascara cuando está listo. Por desgracia hay mucha gente que los pone a temperaturas altas para que salgan antes y después se encuentran las crías totalmente desarrolladas y muertas en su interior...

Respecto a la imagen. Yo veo un pelín abombado al de la derecha ¿Estaban pegados y los has separado?
Si es así no deberías haberlo hecho. Se pueden/deben incubar pegaditos según se quedaron... Si no es así, pues nada, ya nos contarás como evolucionan.

El tiempo de incubación máximo que yo he monitorizado a sido de 136 días... Así que paciencia. ;-)

Un cordial saludo y mucha suerte.

Al.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola buenas,

enhorabuena por esa primera puesta y a ver si hay suerte ;)

Voy aprovechar para comentar mi caso y a ver si me echáis una manita :)

decir que yo estoy en las mismas,pero no es la primera puesta,en mi caso estaban super pegados al terrario y entre sí,me costó bastante meterlos a la incubadora además que la hembra estaba pendiente de ellos.Llevan en la incubadora desde el 27 de Febrero,si estuviera todo correcto cómo deberían estar o cómo puedo comprobar su estado¿?

En otras ocasiones ni se han deshinchado ni puesto mohosos,pero estaban como huecos y sin peso alguno,los acabé tirando mas o menos a los 6-7 meses con buen aspecto físico...

Si alguien me dice su opinión lo agradecería ;)

saludos y suerte!!!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Hola.

Pues si están tersos, no agrietados, sin moho y el color no es amarillento ni se han desinflado por algún lado un poco, estarán bien... A veces pueden estar algo sucios pero no significa nada. La mejor manera de todas formas es ver, con la luz apagada y con una linterna puesta en la superficie del huevo, si se está desarrollando el feto. Verás vasos sanguíneos de color rosado o rojo alrededor de la cáscara. Esa es la mejor técnica.

Si la puesta fue el 27 de febrero puede que hasta finales de mayo no nazcan, así que calma... ;-)

Saludos.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Muchas gracias por la info :)

si si paciencia me sobra...lo único es la intranquilidad de si estoy incubando aire o algo vivo,con los auris lo tengo algo mas controlado,porque o se chafan enseguida o sale moho, pero estos...no acabo de verlo :confused:
cuando llegue a mi casa haré la prueba de la linterna a ver que pasa y os cuento ;)

saludos y 1000 gracias!!!
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Te adjunto una foto de dos huevos de chahoua a los que se le aplica esta técnica. Tienes que ver básicamente los mismo.

ABRAZOS Y YA ME CONTARÉIS!!!! :( ;)
 

Adjuntos

  • P1030281.jpg
    P1030281.jpg
    34,9 KB · Visitas: 211

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Genial ahora claro clarinete en cuanto llegue a casita me pongo a ello ;)

muchisimas gracias seonage +1 :)

saludos y ya os cuento!!!!
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola alberto gracias por tu explicacion como dices estaban dentro de un tronco que ya le puse expresamente haber si los ponia por hay y asi fue.
la temperatura la tengo en 25 porque tanbien tengo huevos de ciliatus aunque puedo bajarla un grado mas a 24 an salido super calcificados como los de leachianus, ya me dijeron que su incubacion era larga.
tanbien mean comentado lo que dices que se pueden poner feos con moho negruzcos pero que no pasa nada hay un compañero del foro que le paso eso y al final le nacieron, y el ya los daba por perdidos y al final por dejarlos le nacieron.
mucha gracias por la imformacion alberto.
y gracias a los compañeros.
un saludo....
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola!!

Ayer por la noche cuando llegue a casa saque los huevos y si vi lo que me decías,se ven como círculos rojizos en cada uno de los huevos,no totalmente centrados,uno mas arriba y otro mas abajo, significa que va bien la cosa no¿?

hoy por la noche intentaré hacer la foto como la que has puesto y la subo y me decís ;)

saludos y gracias :)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
La cosa va bien, entonces... Me alegro mucho... Las crias de chahoua para mi son los bebés más bonitos al nacer de todos los geckos que he tenido nunca...

Ahí van algunas fotos...

chahouas.jpg
[/URL]

IMG_1533.jpg
[/URL]
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
qué maravilla Al!!

igual mi hembrita es uno de esos cachorros jajaja

me podrías explicar por favor cómo funciona lo de las puestas en troncos? Usáis bambú hueco o cómo? se quedan pegados?!
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Buenas,

No he podido hacer la foto porque no me apañaba a sujetar todo a la vez y hacer la foto...muy torpe soy ;)

por otra parte yo en troncos ni bambú pero me los planta dónde le parece bien,a la vista sin taparlos ni nada y se pegan al cristal del terrario cosa mala...ya le ponga 80 tupper con sustrato que me los planta en el suelo del terrario y se queda cerquita para tenerlos controlados...

menudas cucadas...son preciosas esas crías, mi supuesta hembra que me trajeron de Alemania el año pasado también era así...ahora ya es un machote escurridizo y corre que se las pela...

a ver si de esta puesta que tengo incubando y de la que está en camino sale alguna preciosidad como las de seonage ;)

saludos y gracias!!!
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola Buenas,

vuelvo a comentar por aquí (siento volver a invadirte el post buli)

ayer volví a hacer la prueba de la linterna y ya no vi esos circulillos rojos que comenté...

si los miraba desde arriba (linterna debajo huevos encima) no se veía nada, pero si los veía desde el lateral dentro del huevo se ve como una especie de solido que ocupa la mitad del huevo y parece amarillento,pero sólo la mitad del huevo la parte de abajo...es mala señal :confused:

un saludo y gracias anticipadas ;)
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Cuando el feto se va desarrollando aparece una zona ocapa cada vez más grande... y los vasos sanguíneos pasan "adentro" del feto... No sabría decirte... Yo creo que si no ha cambiado ningún rango no tienes porque preocuparte, pero con los huevo snunca se sabe... Saludos.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
seonage dijo:
La cosa va bien, entonces... Me alegro mucho... Las crias de chahoua para mi son los bebés más bonitos al nacer de todos los geckos que he tenido nunca...

Ahí van algunas fotos...

chahouas.jpg
[/URL]

IMG_1533.jpg
[/URL]

Ojala y se quedaran asi de tamaño, son una pasada.
 

Viridis14

Well-Known Member
Registrado
26 Mar 2012
Mensajes
290
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola buenas,

Decir que mis huevos de chaohua que comenté anteriormente para mi que se han ido a pique...porque la parte de abajo que os comenté que se veía algo amarillento por dentro después de que se quitaran las venitas... ya no es sólo por dentro sino que por fuera del huevo esa zona también está amarillenta :mad:

asi que na... ¿que opinais?

Porcierto Buli como van los tuyos...espero que tengas más suerte que yo ;)

saludos!!!
 
Arriba