puesta de leachianus.

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola compañeros os quiero contar que hace una hora e encontrado de casualidad 2 huevos de mi hembrita de leachianus me los e encontrado dentro de un tronco, nose cuantos dias llebarian hay dentro pero el caso es que pesaban un monton y estaban duros y un poco arrugados.
pero el caso es que esta hembrita tiene un pequeño bulto en el final de la espalda que segun algun compañero del foro y mi veternario podria ser EMO .
supuestamente si tiene EMO no pueden criar y si crian podrian tener retencion de huevos pero el caso es que a puesto dos huevos y por el aspecto estan perfectos de calcio porque estan bien blanquitos y duritos.
estado leyendo por hay y mean dicho que la EMO es una emfermedad que lo que hace es que el animal absorbe el calcio pero lo absorbe mal y supuestamente si pusiera los huevos no tendrian apenas calcio. ahora mi pregunta es realmente esto es cierto?
haber si alguien me ayuda con esto.
un saludo y gracias de antemano....
 

eublepharis

Well-Known Member
Registrado
15 Feb 2005
Mensajes
995
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Madrid
¿Cabe la posibilidad de que la malformación que comentas de la columna vertebral sea una malformación antigua, que se desarrollase así durane el crecimiento por falta de Calcio y que ahora ya tenga unos niveles normales de calcio por corrección de la dieta? es decir, que haya sufrido descalcificación, la deformidad queda, pero ya tiene calcio para calcificar sus huevos. La malformación ya es irreversible.
 

seonage

Well-Known Member
Registrado
14 Nov 2004
Mensajes
2.591
Puntos de reacción
4
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estoy cn eublepharis... La EMO o MBD en inglés (Metabolic Bone Dissease) no es una enfermedad crónica, pero que sí puede dejar malformaciones crónicas, como es el caso.

Si la pelvis tiene la abertura necesaria (creo tu hembra está curvada hacia arriba por la columna vertebral) y no hay ninguna lesión del aparato reproductor, no tendría que haber problema... Siempre que la EMO haya sido curada.

Sigue dándole aportes extra de calcio y D3 o bien usa UVB.

Saludos.
 

buli

Well-Known Member
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
1.744
Puntos de reacción
1
Puntos
38
Ubicación
barcelona
hola compañeros gracias por buestras respuestas seguire dandole su calcio haber si todo sigue bien como asta ahora ella hace vida normal como si no pasara nada. gracias otra vez.
un saludo....
 
Arriba