Tiempo de descalcificación.

Yhcir

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ourense
Hola buenas, para que recordéis mi gecko, es un baby que el 22 de Enero tenía (según la criadora) más o menos 3 meses. Alguno me ha dicho por la foto que a lo mejor tenía 2,5 aprox.

El caso es que como me habéis dicho, he pedido por internet el repashy y calcio más D3. Qué pasa? Que para que me lo enviaran cuanto antes, lo he pedido el sábado pasado para que me lo enviaran el lunes cuanto antes. (He de decir que iba a hacer el pedido a Harkito, pero como no tenía ambos productos, me salía más económico hacer el pedido por separado en Ebay.)

Bueno el caso es que el repashy viene desde EEUU y el calcio desde Gran Bretaña, y supuestamente tardan de 2 a 6 días laborables, aunque un chico del foro me dijo que el mismo comprador de estados unidos se lo había enviado en 5 días laborables (para que me llegara el viernes) pero no ha sido así, y estoy MUY preocupado por el gecko, que ha estado sin sus nutrientes básicos todo este tiempo.

Mi pregunta es esta: ¿Cuánto tiempo puede pasar un gecko (ciliatus) con estas carencias sin sufrir descalcificación o EMO?

Perdón por el tostón, y muchas gracias por adelantado :)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tampoco te preocupes por que no tengas el rephasy, le puedes dar insectos no?
 

Yhcir

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ourense
Si, insectos si, pero sin calcio porque aun no me llegó, a ver si me llega hoy o_O o_O
 

Yhcir

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ourense
Vale, ya me han llegado los dos productos (calcio + D3 y Repashy), entonces desde hoy empezaré a darle su "dieta semanal".

- Me podríais indicar cuantos días tendría que darle insectos y cuántos repashy?

- Al repashy habría que ponerle calcio o está bien así?


Y también con qué sería mejor empezar hoy, si con repashy o grillos! Muchas gracias compis!
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Yo a mis peques para que crezcan grandotes y fuertes les doy 3 veces por semana grillos (empezando con 1 grillo...luego 2 y acabando poniendoles 3) y una vez por semana (entre medio) les doy rephasy o potito con calcio y d3. ;)
Por ejemplo: lunes, miercoles, viernes grillos, y entre medio les doy el rephasy. Yo se lo doy con cucharita engurrandoles el morro y así me aseguro que se lo zampen. :p
En principio el rephasy ya lleva todo lo necesario no hace falta suplementarlo.

Yo para que le cojan gusto al rephasy , en el calcio que espolvoreo los grillos le pongo una pizca de rephasy, para que relacion su sabor.
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
Añado que aparte de grillos puedes darles minirunners o de vez en cuando a modo de golosina gusanos de miel. :cool:
 

Yhcir

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ourense
Ok, muchas gracias.. pero tengo una duda o_O o_O

Si le das Lunes, Miércoles y viernes grillos, y martes y jueves repashy: Que le das los sabados y domingos? jejejjeje

Yo lo comentaba porque a lo mejor al haber estado sin calcio algún tiempo, a lo mejor necesitarían una alimentación más fuerte para recuperarse o algo asi jejeje
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si la cola la tiene perefectamente recta no debes de preocuparte. No hace falta que lleves todo tan estricto. No todos los días te va a comer. Echale unos grillitos un dia, a los dos dias o tres un poquito de repashy, a los dos tres dias otros grillos y asì. Si mo te vas a agobiar y no lo vas a disfrutar estando tan preocupado todo el día
 

Yhcir

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ourense
Pero es que tenía entendido que los babys necesitaban comer todos los días o_O o_O


A ver os cuento, como los grillos que había en la tienda eran demasiado grandes, voy a esperar a mañana que llegan mas, y me pueden seleccionar los pequeños...

Entonces hoy le puse el repashy, pero es un tanto extraño, porque he hecho la mezcla de 2 partes de agua una de repashy que dice en el bote, y me queda muy líquida, y pongo el faunabox perdido... ni después de unos minutos se espesa....

Aparte no le gusta, lo poco que come es porque le mancho el morro, y si lo hago continuamente, se enfada y sacude la cabeza o le pega cabezazos a la cuchara , que es la primera vez que veo que haga eso :'( :'(
 

kiridanxelon

Well-Known Member
Registrado
14 May 2011
Mensajes
1.585
Puntos de reacción
26
Puntos
38
Ubicación
Barcelona
TRANQUILIDAD. Puede ser que no tenga hambre o que se tenga que acostumbrar a la comida. Tu no lo toques y ensuciale el morro, si se lo limpio a base de golpes es que no tiene hambre. Pero todo se andará. :p
 

forestlife

Well-Known Member
Registrado
18 Nov 2012
Mensajes
284
Puntos de reacción
4
Puntos
18
Ubicación
Madrid
yo a mis ciliatus no les tengo marcada una dieta semanal les echo un grupo de grillos y ellos cuando quieren se los comen y una vez a la semana o dos les pongo potito de platano con vitaminas calcio y demas.

En cuanto a que no coma el repashy yo nunca lo he utilizado peroen tu lugar lo seguiria intentando y si ves que no quiere pues a base de grillo espolvoreados con calcio y vitaminas y punto, pero sobre todo relajate, esto es cuestion de paciencia.

Un saludo
 

Yhcir

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ourense
A propósito del repashy, yo lo hago como manda en el bote, ( una parte de repashy con 2 de agua) y me queda muy líquido, aunque dice
 

Yhcir

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ourense
en unos minutos se espesará, no lo hace :confused: :confused:

Vosotros lo que os sobra de lo que le dejáis en el recipiente, cómo lo guardáis? en la nevera en un tuppercillo=? así es lo que hice yo jejejje
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Espesa un poco, mas de lo que parece, el resto se puede guardar en la nevera, aunque dura poco.
 

Yhcir

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ourense
No, si llevo esperando una hora, pero nada, esto no espesa!! que desastree , igual por eso no lo quiere, porque está muy líquido, no creeis?
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
facil solucion, hechale mas rephasy, ya le iras cogiendo el truco a la mezcla
 

Yhcir

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ourense
Ah, ok, tenía la duda de si iba a sobrenutrir al pobre jejejeje

Muchas gracias ferny
 

Yhcir

Well-Known Member
Registrado
17 Ene 2013
Mensajes
50
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Ourense
Ah y por cierto, a que meses puedo traspasarlo al terrario definitivamente?
 
Arriba