Pedido REPASHY (Actualizado)

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Lejos de querer crear polémica, me gustaría compartir mi experiencia con vosotros.

Hace poco hice un pedido de Repashy a Pangea y porque mi hermano me advirtió que las cosas compradas fuera de Europa, tienen que pasar por Aduana y que cabía la posibilidad de que parasen mi paquete y que me tocase pagar impuestos.

Pues bien, el pedido lo hicimos entre varios del foro y porque les advertí que cabía la posibilidad de que nos tocase pagar impuestos ...
***Esto es algo que siempre se les "olvida" comentar cuando vamos a hacer un pedido y si les preguntan, ellos te dicen que "no tienen ni idea".

Me informé al respecto y lo que valoran a la hora de cobrar impuestos en la aduana, no sólo es el valor de lo enviado, sino que tambien tienen en cuenta los gastos de envío.
Como lal factura de la empresa de reparto no se podía "retocar", les dije que en el albarán de entrega, declarasen mucho menos "valor" del que les íbamos a pagar por los sobrecitos y menos mal, porque como os podeis imaginar, nos tocó pasar por caja en la aduana.

No recuerdo las cifras exactas, pero el pedido se incrementó un 15-20% :'(

Con esto no quiero decir que lo que dice Gaua, cobre más peso (comprar por Ebay) porque una cosa es que nos manden un paquete y otra que pidais mogollón, porque un paquete grande tiene más posibilidades de que lo paren en aduana.
Creo que "todos" hemos comprado algo en ebay y cuando viene de China, viene normalmente como regalo y está exento de impuestos, pero no se cómo lo mandarán los de Pangea, asique no os fieis.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Todas las cosas de China pasan por aduana, HongKong, etc, USA también, pero especialmente miran paquetes grandes ... Nosotros compramos normalmente (por algunas de nuestras aficiones) muchas cositas a HongKong y China, (es costumbre como comentas que el vendedor declare menor valor, pero los de aduanas no son tontos, y los paquetes grandes siempre los miran) ... a los que pedimos suelen declarar el valor real porque es muy barato, no nos paran nada porque es un sobrecito o un paquete pequeño, nunca hemos pagado nada.

El problema no es que el Repashy sea voluminoso, sino que es muy pesado, por eso los gastos son desorbitados en el cálculo de la web. Nosotros pedimos para cuatro o cinco personas y cabía en una caja de zapatos (en eso mismo vino), y no pagamos nada de aduana.
Por eso mismo, es mucho mejor que pida uno sólo su Repashy a Pangea por E-bay, que no hacer un pedido tremendo. Y por eso es más cómo para cada uno o dos, o tres, e incluso más económico hacerlo por E-bay y recibirlo en su casa, sin tener que reenviar.


Un saludo!
 

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Vamos a ver.... Abrí este post por si alguien se quería apuntar al pedido y yo como favor se lo enviaba si eran fuera de Madrid.
Si Gaua quiere compartir esa información de Ebay, lo cual me parece estupendo, todo lo que sea ahorrar es bienvenido, que abra su propio post y no se adueñe de este... Porque repito, esto es como un favor, ni me llevo nada, ni tengo interés alguno que hagan el pedido conmigo.
Vuelvo a repetir, que a mi no me sale a cuenta hacerlo por Ebay.... Porque además de que sé hacer las búsquedas perfectamente, también sé comparar... Y como yo, todo el mundo...
Y respecto a aduanas, los envíos de Usa claro que pasan por ahí, pero depende del peso, volumen y demás, pagas o no. Porque no es ni la primera vez que pido ni la única cosa que he pedido. El envío de Ebay desde Usa, también pasa por aduana, así que eso es algo que va implícito.
Así que, esto NO era un post para discutir sobre esto. Para eso SE ABRE UN NUEVO POST....
Y como a mí si que no se me va la vida en esto, al contrario de lo que parece de otros, yo doy por zanjado el tema, pero vamos que me quedo loquísima de como está el patio...
Un saludo!
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Anda que madre mía, se curra un compañero unos comentarios que ni siquiera tiene el por qué de hacer porque ni le va ni le viene para que os ahorréis unas perras y no sólo no se lo agradecéis si no que le criticáis
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
Kubala dijo:
Anda que madre mía, se curra un compañero unos comentarios que ni siquiera tiene el por qué de hacer porque ni le va ni le viene para que os ahorréis unas perras y no sólo no se lo agradecéis si no que le criticáis

Pues no me suelo meter en estos temas que no me vienen ni me van, pero en este no puedo evitar pensar exactamente igual que kubala.... gracias Gaua a mí si me ha sido muy útil! ;)
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
kali dijo:
Kubala dijo:
Anda que madre mía, se curra un compañero unos comentarios que ni siquiera tiene el por qué de hacer porque ni le va ni le viene para que os ahorréis unas perras y no sólo no se lo agradecéis si no que le criticáis

Pues no me suelo meter en estos temas que no me vienen ni me van, pero en este no puedo evitar pensar exactamente igual que kubala.... gracias Gaua a mí si me ha sido muy útil! ;)

No esque critique pero simplemente no me gusta que se busquen siempre los aplausos en cada post

Lo siento pero si no lo digo reviento
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola fernyy. Es tu opinión y como tal es respetable aunque no la comparto. No se con que clase de gente trataréis en vuestro día a día pero yo pagaría por encontrarme a personas que tratan de ayudar de forma desinteresada como ha hecho Gaua en este post
 

gmz010

Well-Known Member
Registrado
20 Dic 2008
Mensajes
1.389
Puntos de reacción
2
Puntos
38
Ubicación
Jaén
No esque critique pero simplemente no me gusta que se busquen siempre los aplausos en cada post
pero hasta donde vamos a llegar ya, cuando se dice que bonito, que hay que ver que no se aporta nada, y cuando se hacen respuestas completas, dando datos y demás, para ayudar, ¿¿que se buscan los aplausos??
pues si hay que aplaudirle yo soy el primero que lo hace
 

TwinPigs

Well-Known Member
Registrado
14 Abr 2010
Mensajes
93
Puntos de reacción
0
Puntos
6
Ubicación
Madrid
Kubala dijo:
Hola fernyy. Es tu opinión y como tal es respetable aunque no la comparto. No se con que clase de gente trataréis en vuestro día a día pero yo pagaría por encontrarme a personas que tratan de ayudar de forma desinteresada como ha hecho Gaua en este post
Es que este post no se abrió para esto....
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Aretha dijo:
Kubala dijo:
Hola fernyy. Es tu opinión y como tal es respetable aunque no la comparto. No se con que clase de gente trataréis en vuestro día a día pero yo pagaría por encontrarme a personas que tratan de ayudar de forma desinteresada como ha hecho Gaua en este post
Es que este post no se abrió para esto....

Cuando te vaya a ayudar alguien en tu vida sin habérselo pedido expresamente acuérdate de decirla que se meta la ayuda por ahí, que no la buscabas. Cómo que el post no se abrió para esto?! Que narices tiene que ver el tema de algo para que alguien de su opinión para intentar ayudar? Hay que pedir permiso?!

De verdad que alucino
 

perraco

Well-Known Member
Registrado
7 Jun 2008
Mensajes
348
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Pamplona
kali dijo:
Kubala dijo:
Anda que madre mía, se curra un compañero unos comentarios que ni siquiera tiene el por qué de hacer porque ni le va ni le viene para que os ahorréis unas perras y no sólo no se lo agradecéis si no que le criticáis

Pues no me suelo meter en estos temas que no me vienen ni me van, pero en este no puedo evitar pensar exactamente igual que kubala.... gracias Gaua a mí si me ha sido muy útil! ;)

Kubala dijo:
Anda que madre mía, se curra un compañero unos comentarios que ni siquiera tiene el por qué de hacer porque ni le va ni le viene para que os ahorréis unas perras y no sólo no se lo agradecéis si no que le criticáis


Iba a responder pero veo que ya está todo dicho.
Ante algunos comentarios a mí como usuario se me quitarían las ganas de aportar.
Gaua dando buena información como en casi todos sus posts, para leer desagradecimientos... bravo gente.
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Si a mi me parece muy bien que se ayude pero pienso que hay momentos y momentos y maneras y maneras y no se tiene que ser el centro de atencion siempre pero bueno que yo no quiero malos rollos ni broncas que a mi me da igual todo yo solo digo lo que pienso, quizas mi sinceridad sea excesiva pero creo que llevo mucho tiempo por aqui y esa es mi opinion
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No se que coño pasa últimamente en este mundillo (¿la "crisis"?) pero la gente parece que está que muerde y que está de moda "malinterpretar" las opiniones/consejos de los demás.
Chic@s los FOROS ESTÁN PARA INTERCAMBIAR IDEAS OPINIONES y al que no le guste esto, que se cree su propio blog personal ...
Las opiniones son como los culos (cada uno tiene al suya personal) y si no te gusta lo que te dicen, con pasar del tema ...

Creo que nadie ha dicho que el que compre directamente en la web de Pangea sea "tonto", porque dependiendo de la cantidad que se compre, puede ser hasta más barato, además se puede aprovechar para comprar otras cosillas ...
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
No no yo estoy normal a mi no me pasa nada yo lo que digo se porque lo digo y visto desde fuera entiendo que se vea mal mi postura es comprensible pero mira, por ejemplo hace tiempo nanoconda y yo tubimos una minidiscusion por unos eubles (creo que fue contigo) creo que blazzing blizard o algo asi y yo discrepe y ya me dijiste algo con mal tono como que porque decia eso... Con esto no quiero decir nada malo porque ni me lo tomo mal ni me molesta simplemente que hay que entender que las cosas molestan, la verdad que no me explico muy bien estas horas son muy malas ya
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Tocayo, el problema de postear, es que no ves la cara de la persona que escribe y el 90% de nuestro lenguaje, es no "verbal".
Con esto quiero decir que es imposible postear a gusto de todos, siempre hay alguien al que le parece mal lo que dices, o como lo haces.
Por eso siento si alguna vez he sido cuando menos "brusco" contigo, pero ni idea de que "discusión" me hablas ;)


Por eso digo que al que no le guste "discutir/intercambiar opiniones" que se dedique a otra cosa.
:D VIVA LA DIVERSIDAD DE OPINIONES :D
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
yo hice un pedido en octubre ese mismo enlace de ebay , debía llegar aproximadamente el 24 de octubre y aun lo espero a otros compañeros les a ido bien , a mi no me llego y pedí el de 32 lonzas de figo .
Ya no creo que me llegue despúes de tanto tiempo, el error no pedirlo por paypal y no enterarme de ingles para ver que puedo decirles a estos para que me llegue el pedido .Me quedado sin comida para los racos
 

trastoyberni

Well-Known Member
Registrado
4 Oct 2005
Mensajes
461
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Madrid
Hola. denuncialo en ebay y para el ingles u otro idioma hay monton de traductores en internet que vas escriviendo en un lado y te lo traduce en el otro. Luego con copiar y pegar la traduccion en el email lo tienes listo.
Un saludo
Santi
 

fernyy

Well-Known Member
Registrado
7 Ago 2009
Mensajes
2.380
Puntos de reacción
7
Puntos
38
Ubicación
Madrid
nanoconda dijo:
Tocayo, el problema de postear, es que no ves la cara de la persona que escribe y el 90% de nuestro lenguaje, es no "verbal".
Con esto quiero decir que es imposible postear a gusto de todos, siempre hay alguien al que le parece mal lo que dices, o como lo haces.
Por eso siento si alguna vez he sido cuando menos "brusco" contigo, pero ni idea de que "discusión" me hablas ;)


Por eso digo que al que no le guste "discutir/intercambiar opiniones" que se dedique a otra cosa.
:D VIVA LA DIVERSIDAD DE OPINIONES :D

No hay nada que sentir yo no me lo tomo mal pero entiendo que haya gente que les moleste ciertas cosas, una cosa es un malentendido que esta claro que los hay porque aqui no se nota el tono ni se conoce la persona yo puedo decir muchas cosas que suenan mal pero si las digo delante ves que estoy de coña.

Pero insisto que si dije lo que dije es porque tengo mis motivos y ya no digo nada mas
 

BichoPalo

Well-Known Member
Registrado
25 Oct 2010
Mensajes
152
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
El masnou(barcelona)
No se enfaden gente,esto es como los conciertos de jevy aqui estamos todo para lo mismo..."la pasion" por nuestros bichines y admiracion de los ajenos y de como cuidan de los suyos.Ademas ser mas listos,normalmente una escritura se puede mal interpretar con bastante facilidad.si quieren hacer pedidos en grupo esta bien puede causar algun tipo de lazo entre foreros y ademas posiblemente se ahorren unos duritis y si sale mal pues una anecdota.Si no por ebay que es mas comodo y yo personalmente si no os lo acabais pedire.y si no os vais para alla a dar un vuelta.jajaja
saludos
 

racodac

Well-Known Member
Registrado
12 Mar 2006
Mensajes
267
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Cervelló (Barcelona)
trastoyberni dijo:
Hola. denuncialo en ebay y para el ingles u otro idioma hay monton de traductores en internet que vas escriviendo en un lado y te lo traduce en el otro. Luego con copiar y pegar la traduccion en el email lo tienes listo.
Un saludo
Santi
Decir que el producto llega y en menos de una semana . Otra cosa , es el correo de aquí. No me llego aviso ninguno conforme estaba en la oficina y lo han reenviado de nuevo al remitente .No mire el seguimiento fallo mio ). Ahora mirare de ponerme en contacto con el vendedor y ver como soluciono este problema .
un saludo
 
Arriba