Suprimen sabores de Repashy para el 2012

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Holas!

Había leído esto hace tiempo, pero he creído conveniente comentarlo aquí, más que nada por si vais a pedir Repashy para rhacos dentro de poco:
http://www.forums.repashy.com/diets-live-foods-supplements/39087-announcement-2012-crested-gecko-mrp-changes-way.html

Resumiendo, la fórmula del Crested Gecko Diet no va a cambiar para el 2012 (el año pasado sí cambió, para mí a mejor), lo que sí van a hacer va a ser suprimir la mitad de los sabores. ¿Por qué? Pues como dice el Allen, que hubiera tantos sabores suponía una dificultad para los vendedores, que tenían que tener un stock muy amplio de sabores y tamaños, también a ellos en la distribución.

Así que todo por más comodidad y eficiencia para la venta, y teniendo en cuenta que el higo era el que menos vendía, y que el sabor banana y el de fresa ya van incluídos en el sabor original, pues han sido estos tres los que van a suprimir, y no los volveremos a tener más: Fig (higo), Banana y Strawberry (fresa).
Una pena, porque a mis gordas les encantaba el higo, qué le vamos a hacer ... pero la verdad es que se han comido todos los sabores que les he puesto sin problema.

Si a alguno de vuestros bichos sólo le gusta el higo, va a quedar este sabor (higo + cereza) en el Day Gecko Food, que es para geckos diurnos. Lo que pasa es que este sabor es más dulce, para que guste a los diurnos, ya que el de rhacos es más "soso".

Van a dejar estos tres:
- Original (banana + fresa), que dice que es el que más se vende.
- Mango.
- Melocotón.

Yo de los tres que van a dejar, los que mejor comen son sin duda el melocotón y el original. Éste último huele muy rico, además.

Hala, así que si váis a pedir, y por si acaso vuestros rhacos se hacen a un sabor o son un poco tiquismiquis, mejor pidáis los sabores que vayan a quedar, por eso me ha parecido interesante avisaros.
Dentro de dos años (lo que tarden en caducar) ya no quedarán de los otros tres sabores.


Un saludo!
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
yo compre en hamm una bolsita del de higo y les encanta(tengo un video de una hembra de auri dandome bocados al dedo manchado de repashy), si lo llego a saber compro alguna mas....aunque supongo que hasta que acaben con las existencias podremos hacernos con los sabores que van a descatalogar.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí, eso exactamente es lo que recomiendan ellos ... y si no, siempre queda el de los diurnos ...

Un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Estás en todo compi ;)
La verdad es que no he tenido problemas, con ninguno de los sabores que he usado (Higo, Melocotón y Original) y me imagino que el sobre de Mango que está por abrirse, también les gustará.
Lo de reducir sabores lo veo normal, demasiadas referencias entre tamaños y sabores.
Si han decidido dejar de hacer el de sabor a Higo, no creo que sea porque no les guste (a los mios les encantó) sino porque la gente (me incluia) es un poco reticente a probar con ese sabor, parece cuando menos "raro", pero yo me dije "si lo fabrican ..."
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Sí que es verdad que el higo es un sabor raro, por eso sería el que menos vendían (a la gente le sonaría mejor mango o melocotón), y curiosamente huele un poco raro, no recuerda más que vagamente a los hicos ricos :mad: (verdad, Reimon?), no huele tan dulce como el original, pero curiosamente, a los rhacos les encantaba, y decían que a los leachianus el que más. Yo por eso me decidí a pedirlo y era verdad, les gustaba muchísimo.
Yo también acabo de abrir el nuevo de mango y les gusta también (aunque creo que más les gustaba el melocotón, rebañaban hasta que brillaba, o eso o que ahora que hace frío comen menos).


Un saludo!
 

Reimon

Well-Known Member
Registrado
23 Jun 2009
Mensajes
737
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Bilbao
Gaua dijo:
Sí que es verdad que el higo es un sabor raro, por eso sería el que menos vendían (a la gente le sonaría mejor mango o melocotón), y curiosamente huele un poco raro, no recuerda más que vagamente a los hicos ricos :mad: (verdad, Reimon?), no huele tan dulce como el original, pero curiosamente, a los rhacos les encantaba, y decían que a los leachianus el que más. Yo por eso me decidí a pedirlo y era verdad, les gustaba muchísimo.
Yo también acabo de abrir el nuevo de mango y les gusta también (aunque creo que más les gustaba el melocotón, rebañaban hasta que brillaba, o eso o que ahora que hace frío comen menos).


Un saludo!

vagamente dice...dilo claro, huele mal! pero a los ciliatus les encanta, quizas tambien tenga que ver que yo les doy higos cuando es temporada...
los auriculatus no lo comen tan bien, pero nose si es por el sabor o porque estos no son tanto de comer papillas.
 

konklack

Well-Known Member
Registrado
13 Sep 2009
Mensajes
306
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Salamanca
Wenas, os voy a hacer una pregunta a los que teneis rephasy. ¿tiene fecha de caducidad? esque no la encuentro en ningun lado del paquete y la tengo desde la expoterraria de madrid del año pasado (el pedido conjunto al extranjero) y la e usado un dia y la cerré y la quiero usar para mi cria de ciliatus pero no se si puedo darselo porque no encuentro la fecha de caducidad ;)
 

Kris Van Gome

Well-Known Member
Registrado
15 Oct 2011
Mensajes
56
Puntos de reacción
1
Puntos
6
konklack dijo:
Wenas, os voy a hacer una pregunta a los que teneis rephasy. ¿tiene fecha de caducidad? esque no la encuentro en ningun lado del paquete y la tengo desde la expoterraria de madrid del año pasado (el pedido conjunto al extranjero) y la e usado un dia y la cerré y la quiero usar para mi cria de ciliatus pero no se si puedo darselo porque no encuentro la fecha de caducidad ;)

De manera bien conservada, el repashy no caduca.
Saludos.
 

Kubala

Well-Known Member
Registrado
19 Sep 2007
Mensajes
875
Puntos de reacción
11
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Si mal no recuerdo la fecha viene en la parte superior de la bolsa, por encima del cierre hermético
 

Earendel83

Well-Known Member
Registrado
30 Jun 2006
Mensajes
1.173
Puntos de reacción
3
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Vaya, es una pena, el higo yo creo que puede que fuera el que más les gustara, especialmente a leachis porque es de las frutas que mas comen en la naturaleza...

El de phelsumas seguro que es más dulce porque en sus dietas tiene más peso el polen y nectar de flores, pero vamos, tampoco creo que les vaya a provocar una hiperglucemia a los rhacos...

Si alguno tiene miedo a que sus animales dejen de comer porque están muy acostumbrados a un sabor, cosa que creo que se dará en muy poquitos casos, lo que haría yo, más que acumular existencias, sería ir mezclando poco a poco con alguno de los sabores que permaneceran... empezar con un 80% higo y 20% el nuevo, mantener un tiempo y luego ir añadiendo más porcentaje de la nueva receta progresivamente, hasta que acabemos con el higo... asi será menos traumático para ellos, jejeje...

Un saludo! José R.
 

acri

Moderator
Registrado
24 Nov 2004
Mensajes
2.130
Puntos de reacción
6
Puntos
38
Ubicación
Madrid
A los rhacos que tenia les daba el de higo, y les flipaba.

que pena que lo quiten.

Un saludo.
 

victorKR

Well-Known Member
Registrado
13 Nov 2004
Mensajes
1.223
Puntos de reacción
17
Puntos
38
Ubicación
Madrid
LoNOOOO el de higo nooooo


A los mios solo les gusta higo y mango y el de mango huele fatal , como a extracto de gallumbo de mendigo ........no lo traigo mas ni de coña
 

miguel_dendrobatero

Well-Known Member
Registrado
7 Ene 2010
Mensajes
216
Puntos de reacción
1
Puntos
16
Ubicación
Sevilla
victorKR dijo:
A los mios solo les gusta higo y mango y el de mango huele fatal , como a extracto de gallumbo de mendigo ........no lo traigo mas ni de coña
;) ;) ;)

Pues a los míos no se que les pasa que no les mola el repashy original. Grillos se lanzan como si no hubiera mañana pero repashy si lo comen (les pongo un par de recipientes) ni se nota. ¿Algún consejo para que empiecen a comerlo bien y no gastarme tanto dinero en alimento vivo? ;)

Saludos!
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Prueba a untarles el morrito o a darles con cucharilla (yo me sentaba en el suelo, con las rodillas levantadas y me lo ponía ahí, en la "cima"), una vez empiezan a lamer, levantan la cabecita y les puedes dar lo que quieras con una cucharita pequeña (las de tarrina de helado de plástico son ideales). Luego ya aprenden a comer solos, porque les enseñas lo que es comida (esto también vale para los sabores nuevos si no les gustan), ponles poca cantidad y cámbiaselo día sí día no.

victorKR dijo:
A los mios solo les gusta higo y mango y el de mango huele fatal , como a extracto de gallumbo de mendigo ........no lo traigo mas ni de coña
;) ;) ;)
Es verdad que huele a cuerno ;) menos a mango, cualquier cosa (aunque los míos se lo comen). Yo creo que el melocotón es el más rico, aunque según el gusto de los rhacos, el de higo que huele y sabe bien raro, les encantaba ...


Un saludo!
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Mis Cilis deben ser un poco "pijos", porque a todos no les gustan los mismos sabores :(
El que tenga suerte y consiga que todos le coman del mismo sabor, enhorabuena que se compre un sobre grande, yo creo que seguiré con los pequeños :'(
Te digo esto Miguel porque si no les mola un sabor, mejor cambiar, pero eso si como te dice Gaua, primero prueba a darles a mano, haber si con un poco se suerte consigues que le pierdan el miedo.

Otro consejo que te doy es que si dándoles la papilla a mano, consigues solo eso (que se la coman de la cuchara, pero que pasen del comedero) te recomiendo que todas las presas las espolvorees con Repashy al principio, así le van cogiendo el gustillo (si como dices son buenos cazadores, no les importará que estén "sucias" las presas)
Cuando lleven un tiempo acostumbrados al nuevo sabor de los grillos (o cucas o ...) lo que puedes hacer es mancharlos directamente en papilla, como si fueses a hacer una tempura, verás como tus Cilis se lanzan a por esos "grumos" que se mueven entre la papilla ;)
 
Arriba