Problema con la comida de mis Rhacos.

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Hola a tod@s, soy nuevo en éste foro, y espero aprender mucho de vosotros.
Tengo un problema con mis racos, y es que la papilla no la comen, y quería saber cuál es el motivo.
He pensado, que ya que el terrario es enorme (medirá 2 metros de altura), no la comiesen al ser arbolícolas, y yo cometer el error de ponerles la comida en una pequeña vasija de barro en el suelo.
Mi duda es, ¿dónde debería colocarle la comida?, y ¿existe algún truco para que coman más fácilmente?
La papilla que les doy es el rephasy para crestados sabor higo, y potitos infantiles de fruta con calcio, y tienen tubos fluorescentes 5.0 y sistema de lluvia artificial, que pulveriza el terrario varias veces al día para conservar la humedad.
De vegetación tengo potos de ésos, ficus, y algunas plantas de ésas que se ven en los terrarios de geckos con un flor roja en medio cuyo nombre no recuerdo ahora.
Ahora alimentándolos en mano, van subiendo de peso, y estan muy ágiles y superactivos, tambien probé con ofrecerles grillos, pero de lata no los comen, y vivos, el terrario es enorme, y con muchos recovecos, y les cuesta un mundo pillar alguno...
Si hiciese falta podría subir alguna foto del terrario. Una hembra me puso en la turba de una maceta un huevo, que se me cayó accidentalmente al suelo, y dónde vi que tenia un pequeño embrión. :(
Gracias de antemano.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Bienvenido, estas en el foro perfecto para aprender y mostrar tus conocimientos.
El comedero de los arborícolas tiene que estar siempre en la parte media-alta, la gran mayoría no harán caso a los comederos en el suelo.