Problema con la comida de mis Rhacos.

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Hola a tod@s, soy nuevo en éste foro, y espero aprender mucho de vosotros.
Tengo un problema con mis racos, y es que la papilla no la comen, y quería saber cuál es el motivo.
He pensado, que ya que el terrario es enorme (medirá 2 metros de altura), no la comiesen al ser arbolícolas, y yo cometer el error de ponerles la comida en una pequeña vasija de barro en el suelo.
Mi duda es, ¿dónde debería colocarle la comida?, y ¿existe algún truco para que coman más fácilmente?
La papilla que les doy es el rephasy para crestados sabor higo, y potitos infantiles de fruta con calcio, y tienen tubos fluorescentes 5.0 y sistema de lluvia artificial, que pulveriza el terrario varias veces al día para conservar la humedad.
De vegetación tengo potos de ésos, ficus, y algunas plantas de ésas que se ven en los terrarios de geckos con un flor roja en medio cuyo nombre no recuerdo ahora.
Ahora alimentándolos en mano, van subiendo de peso, y estan muy ágiles y superactivos, tambien probé con ofrecerles grillos, pero de lata no los comen, y vivos, el terrario es enorme, y con muchos recovecos, y les cuesta un mundo pillar alguno...
Si hiciese falta podría subir alguna foto del terrario. Una hembra me puso en la turba de una maceta un huevo, que se me cayó accidentalmente al suelo, y dónde vi que tenia un pequeño embrión. :(
Gracias de antemano.
 

jonipaer

Well-Known Member
Registrado
10 Mar 2009
Mensajes
3.478
Puntos de reacción
20
Puntos
38
Ubicación
Ibiza
Bienvenido, estas en el foro perfecto para aprender y mostrar tus conocimientos.
El comedero de los arborícolas tiene que estar siempre en la parte media-alta, la gran mayoría no harán caso a los comederos en el suelo.
Aun así, hay muchos rhacos que pasan del potito, sigue intentándolo, pero si no comen no quiere decir que hagas nada mal, simplemente que de pequeño no se le ha educado con los potitos.
Los grillos, es mejor que cuelgues un bote de donde no puedan salir y veras como se los comerán mejor y los tendrás controlados. Saludos
 

amarant1985

Well-Known Member
Registrado
27 Jun 2012
Mensajes
689
Puntos de reacción
56
Puntos
28
Ubicación
Murcia
Voy a probar poniéndole el comedero cerca de los potos, ya que es por dónde más se mueven ellos.
Me dijeron, que teniendo comida, tarde ó temprano comerían, pero no me fío por si se debilitan y éso.
 

Fernando Garrote

Well-Known Member
Registrado
23 Dic 2009
Mensajes
2.171
Puntos de reacción
9
Puntos
38
Ubicación
Madrid
Bienvenido y no te preocupes demasiado que has ido a dar con un foro, en el que abundan los buenos criadores.

El "problema" que veo es que quizás sea demasiado grande el terrario donde los tienes y jamás les de por bajar al suelo a buscar alimento.

Yo te recomiendo que uses como comedero de papilla, un pequeño tupper y lo agarres a una rama alta, desde la que puedan lamer cómodamente el repashy (por cierto no uses los potitos aunque les pongas calcio, son básicamente agua y azucar y les alimenta casi nada).

Para las presas te podría servir un mini de los de cerveza o calimoxo, le fabricas una especie de asa con una brida, para que quede como los cubos de playa y ya lo puedes colgar de una rama.


¿Por cierto que peso y edad tienen los inquilinos? ¿Que tipo de Rhacos son?
¿Tienes fotos? eso aquí tiene mucho éxito :p
 

Leachianus

Well-Known Member
Registrado
13 Abr 2012
Mensajes
196
Puntos de reacción
1
Puntos
18
Ubicación
Barcelona
Tambien venden recipientes para poner la papilla de los rhacos a la altura que desees ya que funcionan con imanes, de todas formas pocos son los rhacos que se resisten al repashy!!! Ponle un poquito en el morro para que lo pruebe y ya caeran por si solos!! Un saludo!
 
Arriba