Como poneis la papilla?

naruto345

Well-Known Member
Registrado
26 Sep 2010
Mensajes
52
Puntos de reacción
0
Puntos
0
yo le doi los potitos con una jeringilla, porque cuando pongo un tapon de botella con potitos se llena de moho en muy poco
 

daniel martin - kali

Well-Known Member
Registrado
15 Dic 2007
Mensajes
934
Puntos de reacción
0
Puntos
16
Ubicación
Granada
naruto345 dijo:
yo le doi los potitos con una jeringilla, porque cuando pongo un tapon de botella con potitos se llena de moho en muy poco

Que si? Joder tio pues que raro porque yo les pongo los potitos y hay veces que se me ha pasado y los he dejado incluso 3 días en verano y lo unico que me pasa es que se resecan, pero solo recuerdo una vez que le salio moho.

Saludos!
 

omar

Well-Known Member
Registrado
4 Nov 2007
Mensajes
79
Puntos de reacción
0
Puntos
0
unas goticas de miel i tarda bastante más en ponerse xungo.
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
Otro mas para miel vendria bien, sobretodo porque aguanta más que la papilla.
Aprovecho para deciros que algunos racos chupan la papilla sin mezclar con agua, si teneis suerte os podeis ahorrar problemas. De hecho venden un preparado de nose que marca que es para darlo sin mezclar con agua. Eso si lo probe y pasaron de el.
 

Gaua

Well-Known Member
Registrado
2 Sep 2007
Mensajes
2.884
Puntos de reacción
59
Puntos
48
Ubicación
Vizcaya
Igual te refieres al Day Gecko Food? Ese que viene en un botecito en polvo y es para usar directamente sin mezclar con agua. Yo uso de esa comida para los geckos diurnos y les gusta a todos, está muy bien porque les dejas en un cacharrito y les dura casi toda la semana, además, al ser en polvo no se estropea.
El "problema", más que que les guste o no a los rhacos, es que los ingredientes que tiene son "cutrecillos-baratos", como azúcar y harinas de trigo y soja, luego enriquecido, eso sí y con aromas para que les guste a los bichos. El Repashy en polvo es un alimento con ingredientes de más calidad (y más caros), pero es para hacer papilla, porque no lo comen seco (ni los geckos diurnos, que lo he probado).
Lo suyo es cambiarlo cada dos días, como recomiendan muchos aficionados (ya que al segundo día a muchos rhacos les gusta más) o a diario.
El potito de frutas no lo recomiendan en absoluto para no desequilibrar nutricionalmente lo que aporta el Repashy, pues es completo. Recomiendan o dar sólo Repashy o alternar Repashy con insectos (2 veces por semana y enriquecidos con calcio). Yo ya me he olvidado del potito, por tanto ...
Y para los geckos diurnos, el Repashy les va de cine ... y les encanta!


Un saludo!
 

molius

Well-Known Member
Registrado
22 Oct 2007
Mensajes
710
Puntos de reacción
2
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Pues al mio por ahora el rephasy no les hace mucha gracia, ahi se lo dejo dos tres dias pero no veo que baje nada el taponcito eso si las cucas grillos y demas si que desaparecen,bueno por lo menos se que come
 

carlosmr19

Well-Known Member
Registrado
1 Oct 2005
Mensajes
352
Puntos de reacción
0
Puntos
0
Ubicación
Madrid
No solo esa marca, sino las papilla para mezclar sabor vainilla, por ejemplo la nutriben 8 cereales con miel, algunos la chupan directamente sin necesidad de mezclarla. En mi caso no la suelen tomar, si se la acerco mucho si la lamen, pero gente me ha comentado que le ponen tapones con papilla seca y se los acaban. Tengo la Day gecko food tambien, la verdad es que mis rhacos pasaron de ella. La tenia olvidada y la voy a probar con un phelsuma, ya que me comentas que va tan bien. Gracias :D


Gaua dijo:
Igual te refieres al Day Gecko Food? Ese que viene en un botecito en polvo y es para usar directamente sin mezclar con agua. Yo uso de esa comida para los geckos diurnos y les gusta a todos, está muy bien porque les dejas en un cacharrito y les dura casi toda la semana, además, al ser en polvo no se estropea.
El "problema", más que que les guste o no a los rhacos, es que los ingredientes que tiene son "cutrecillos-baratos", como azúcar y harinas de trigo y soja, luego enriquecido, eso sí y con aromas para que les guste a los bichos. El Repashy en polvo es un alimento con ingredientes de más calidad (y más caros), pero es para hacer papilla, porque no lo comen seco (ni los geckos diurnos, que lo he probado).
Lo suyo es cambiarlo cada dos días, como recomiendan muchos aficionados (ya que al segundo día a muchos rhacos les gusta más) o a diario.
El potito de frutas no lo recomiendan en absoluto para no desequilibrar nutricionalmente lo que aporta el Repashy, pues es completo. Recomiendan o dar sólo Repashy o alternar Repashy con insectos (2 veces por semana y enriquecidos con calcio). Yo ya me he olvidado del potito, por tanto ...
Y para los geckos diurnos, el Repashy les va de cine ... y les encanta!


Un saludo!
 
Arriba